TheKing
Usuario   
Registrado: 8-10-2004 Estado: Desconectado Barcelona  España Estado de ánimo: Con menos tiempo del que querria
|
Enviado el 14-3-2006 a las 12:11 | |
|
Tendinitis de rodilla ¿que hago?
Tengo tendinitis crónica en mi rodilla izquierda. Que me recomendais que haga para bajar el dolor y que no me moleste.?
Gracias 
|
|
|
Hank
Usuario   
|
| Enviado el 20-3-2006 a las 11:46 | |
|
Como en todas las tendinitis, no hagas ningún ejercicio que te duela.
Limita los kilajes a moderados y concéntrate en congestionar más que en levantar grandes pesos.
Ponte una crema para calentar en la zona como Radio-Salil o Finalgón.
Después de entrenar ponte siempre hielo.
Asegúrete de recibir una sesión de electroterapia almenos una vez cada 15 días y sigue los consejos del fisio sobre qué ejercicios te van mejor y cuales has de olvidar.
Como es lógico, evita ejercicios estresantes para las rodillas como las sentadillas y asegúrate una cadencia lenta y una técnica estricta.
Saludos.
Som el que som i serem el que voldrem...
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 20-3-2006 a las 19:17 | |
|
Estoy deacuerdo con Hank el tema del hielo es maravilloso
En las farmacias venden sacos de gel azul que se congela y se puede reutilizar cientos de veces vienen cun unas funditas para que no queme la piel te lo pones unos 25 minutos y devuelta al congelador cuantas mas veces puedas ponertelo mejor, el mejor momento por lo menos para mi, por la noche viendo la tele la rodilla algo mas alta que la cintura y el saco de gel encima...
Pruebalo y dime que tal
|
|
|
MisterZ
Usuario   
Registrado: 22-2-2006 Estado: Desconectado Alcorcón - Madrid  España Estado de ánimo: ¡A la cargaaa!
|
| Enviado el 20-3-2006 a las 19:20 | |
|
Totalmente de acuerdo con los compañeros, añadir si cabe que mires la posibilidad de ponerte una rodillera, tengo entendido que es bueno para sujetar los tendones y que sufran menos.
Maldita tendinitis
Si no intentas algo por miedo a equivocarte, es como sucidarte por miedo a morir
|
|
|
Hank
Usuario   
|
| Enviado el 20-3-2006 a las 19:49 | |
|
Se me olvidó comentar que los pinchazos subcutáneos de Cell-T y Traumell (homeopatía) van bastante bien, coméntaselo al fisio y empieza un tratamiento con esto.
La cortisona no te la recomiendo porque no cura, solo te seda la zona, y además de hincharte como un globo se come el tejido subcutáneo.
Si la tendinitis es crónica es difícil que desaparezca completamente, pero no entrenar nunca es la solución, si no llevas sangre a la zona el tendón continuará su degeneración, pero si te pasas con los kilajes podría partirse, asi que ves con ojo.
Saludos.
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 20-3-2006 a las 20:27 | |
|
El traumeel funciona, ahora yo lo de las inyecciones como que prefiero no darmelas, en pastillas y fuera igual es menos efectivo pero pinchar en un tendon inflamado no da gustito... tambien lo hay en pomada y si no probar flogoprofen en gel, va bastante bien
|
|
|
Hank
Usuario   
|
| Enviado el 20-3-2006 a las 21:27 | |
|
SergioGlez: El traumeel funciona, ahora yo lo de las inyecciones como que prefiero no darmelas, en pastillas y fuera igual es menos efectivo pero pinchar en un tendon inflamado no da gustito... tambien lo hay en pomada y si no probar flogoprofen en gel, va bastante bien
No es una infiltración, o sea que pinchar el tendón nada de nada, es subcutáneo y el líquido se queda cerca del tendón.
Las pomadas, pastillas, etc. no pueden competir con los pinchazos, en tendinitis graves hay que buscar los tratamientos más efectivos.
Según sea el pinchazo más o menos profundo lo hará el fisio o un médico (suele haber uno en los centros de fisioterapia).
Saludos.
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
|
| Enviado el 20-3-2006 a las 22:03 | |
|
Lo siento no habia entendido bien lo de las inyecciones , esta claro que si los demas metodos no funcionan hay que darle algo mas fuerte.
|
|
|
TheKing
Usuario   
Registrado: 8-10-2004 Estado: Desconectado Barcelona  España Estado de ánimo: Con menos tiempo del que querria
|
| Enviado el 21-3-2006 a las 01:31 | |
|
Gracias a todos!
Más o menos es lo k iba haciendo. Lo que aumentare la "dosis" de hielo i le preguntare al fisio lo de los productos esos. Nunca va mal saber de mas cosas i de experiencias de compañeros!

|
|
|
SergioGlez
Moderador        
|
| Enviado el 21-3-2006 a las 13:43 | |
|
Por cierto King aunque no se si lo hemos mencionado la paciencia es clave, un pokito de reposo con "sobredosis de hielo" y poco a poco a volver a los entrenos que si no las recaidas son eso RECAIDAS 
|
|
|
Hector
Usuario    
Registrado: 15-3-2006 Estado: Desconectado Segovia  España Estado de ánimo: Buscando su sitio
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 07:25 | |
|
Hola a todos,
desde hace ya 10 meses tengo una tendinitis en la rodilla y, como todas las tendinitis, son duras de roer. Los primeros tres meses, cuando estaba muy mal, dejé de entrenar las piernas, fui al fisio (el cual me dijo que con una sesión bastaba) y poco a poco me fui sintiendo mejor, aunque llegué a un punto en el que no avanzaba. Me propuso que me pusiera un plástico con un antiinflamatorio para dormir y la verdad es que eso me aliviaba bastante.
Bien, pasaron algunos meses y como no avanzaba, empecé a entrenar las piernas poco a poco. Como siempre que he tenido experiencias con tendinitis, lejos de empeorarlo me lo mejoró un poco. Me ponía hielo durante 10 minutos después de entrenar, todas las noches el antiinflamatorio con el plástico de envolver y llegué a curar momentáneamente todos los efectos de la tendinitis. Después de eso, estuve 3 semanas sin entrenar en las cuales me olvidé de que tenía nada en la rodilla. Ya no se me cargaba nunca por estar horas de pie ni tampoco por andar. Dejé de ponerme hielo y la crema. El problema es que al volver a entrenar después de esas 3 semanas, me vuelve a doler...
¿Creéis que debería seguir con el antiinflamatorio todas las noches con el plástico? Encuentro mucha diferencia entre ponerme el plástico y no ponerlo, porque cuando lo uso es cuando realmente me hace efecto.
¿Qué ejercicios puedo hacer y cuáles debería evitar? ¿Me puede afectar el peso muerto en la rodilla? ¿Sólo me afecta con los ejercicios de cuádriceps o también puede repercutir con gemelos e isquios?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pensar un poco en los demás... no es tan malo
|
|
|
Seirim3D
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Conectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: De vuelta a no sé dónde
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 08:11 | |
|
Doy por supuesto que la tendinitis es en el tendón rotuliano. Si es así, los ejercicios "peligrosos" son efectívamente los que impliquen el cuadriceps.
Como dicen ahí arriba, menos kilos, más técnica y prueba tú mismo qué ejercicios son los que menos te molestan.
Así a ojo diría que las zancadas o la prensa poniendo los pies arriba en la plataforma deberían molestarte menos.
No creo que entrenar isquitibiales o gemelo debiera afectarte, salvo que el ejercicio impplique la contracción fuerte del cuadriceps para mantener la posición.
Sobre el tratamiento no sé qué decirte, podrías probar a estar más tiempo con el plástico y el antiinflamatorio, me refiero a, una vez que vuelva a curarse, seguir con el tratamiento un tiempo más. Es sólo una idea, a ver qué dicen los que saben.
Cuídate campeón! 
|
|
|
Hector
Usuario    
Registrado: 15-3-2006 Estado: Desconectado Segovia  España Estado de ánimo: Buscando su sitio
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 09:24 | |
|
Gracias Cristobal
Efectivamente es el tendón rotuliano. Realmente ningún ejercicio me molesta cuando lo hago, es decir, en caliente podría hacer un curl de rodilla si existiera, el problema viene cuando la rodilla se enfría.
Es una molestia que a veces la tengo, a veces no. En ocasiones tengo pinchacillos, en otras nada.
Supongo que bajaré un pelín los kilajes, incluso a lo mejor aumento las repeticiones y me limitaré a zancadas, prensa a medio recorrido, etc. ¿Qué opináis de las extensiones de cuádriceps?
Saludos!
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 10:05 | |
|
Lo de las lesiones es un problema, más cuando se alargan en el tiempo.
Ante la duda en estos casos suelo optar por guardar reposo hasta que desaparezcan los síntomas pero no por un día o dos, sino de verdad.
«Cuidado con las macros ocultas»
|
|
|
Seirim3D
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Conectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: De vuelta a no sé dónde
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 10:14 | |
|
Las extensiones de cuadriceps las veo un poco peligrosas, quizá haciendo el recorrido incompleto, para hacer sufrir menos al tendón... pero aún así, creo que tu cuerpo te durá si debes o no debes hacer ese ejercicio. 
|
|
|
Hector
Usuario    
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 12:51 | |
|
Carlos, entiendo perfectamente lo que dices, pero el problema es que con lesiones parecidas sólo se me han curado cuando he vuelto a hacer ejercicio (prudentemente) y no al guardar reposo. De hecho, estuve más de tres meses en reposo y no se me pasó nada, sino que fue cuando volví al gym cuando de verdad empecé a notar mejoría. Creo que la clave está en saber qué hacer y cómo hacerlo. Como muy bien dices, es un tema delicado...
Cristóbal, mi problema es que durante el entrenamiento no noto nada. Puedo hacer lo que sea y no tener ninguna molestia. Es después cuando noto algo (y ni siquiera al enfriarme, a lo mejor es al día siguiente).
Creo que debería entrenar la pierna con cabeza, usar hielo, volver al antiinflamatorio (al menos los días que note que la he usado más) e ir quitando el tratamiento poco a poco. Lo que sí estaría genial es, como dijeron en su día, darme una sesión de fisioterapia cada quince días, pero ahora mismo no estoy en disposición de hacerlo.
Gracias por vuestros comentarios
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 13:02 | |
|
Claro que sí Héctor, pero para eso hace falta ir a fisioterapéutas, médicos y demás.
Cuando porque estás viajando no puedes, tiene mala solución y a mí lo que mejor me ha funcionado es alimentación, descanso adecuado y no forzar para nada la zona afectada.
|
|
|
Seirim3D
Usuario      
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 13:07 | |
|
Me parece bien. Dado que no notas molestias durante el ejercicio, efectívamente tendrás que escoger los ejercicios que sabes que incidirán menos en ese tendón, como comentamos arriba. De todas formas, si vas probando ejercicios imagino que al día siguiente sabrás si puedes volver a hacerlos o no.
Lo del fisio está bien, pero chico, para un masajillo en el tendón rotuliano... casi que lo puedes hacer tú mismo!
Edito: (es que se me adelantó Carlos! ) Sí, lo ideal sería ir al médico-fisio, pero entiendo a Hector, a mí tampoco me ha funcionado nunca el reposo absoluto, sólo me ha servido para debilitar la zona.
[Editado el 25-8-2010 14:09 por Seirim3D]
|
|
|
Hector
Usuario    
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 13:18 | |
|
Seirim3D: Sí, lo ideal sería ir al médico-fisio, pero entiendo a Hector, a mí tampoco me ha funcionado nunca el reposo absoluto, sólo me ha servido para debilitar la zona.
Eso es justamente lo que me pasa, que si tengo demasiado reposo, debilito mucho esa zona y después me duele hasta con mirarme. Cuando lo fortalezco, es cuando noto mucho menos dolor y síntomas. Como he dicho, mi problema es saber dónde está el término medio...
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 25-8-2010 a las 17:35 | |
|
Dependerá mucho del caso y que se debilite la zona no se puede interpretar como un retroceso o algo negativo.
En fracturas se inmoviliza el miembro (por ejemplo, con una escayola) y obviamente acaba atrofiándose en mayor o menor medida pero al final del proceso de rehabilitación todo está en su sitio casi como si no hubiera pasado nada.
|
|
|