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Author: Subject: Consejos para competir como Fitness atlético
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posted on 25-5-2003 at 10:20:30.309 Permalink
Consejos para competir como Fitness atlético

Hola a todos,

Sé que algunos sois competidores en Fitness Atlético y quisiera que me deis algunos concejos para prepararme para un futuro competir en esa modalidad.

Actualmente estoy haciendo ejercicios(0) de resistencia y agilidad, ¿que me recomendais?

Gracias
Saludo Javi


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=397#pid397

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posted on 25-5-2003 at 10:46:10.103 Permalink
Yo te recomiendo ponerte en contacto con algún atleta de gimnasia deportiva, .. para que te ayude. Hay muchos por ahí dando clases en gimnasios. Nada mejor que ellos para aconsejar sobre los ejercicios para mejorar(0) la técnica de las piruetas.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=400#pid400

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posted on 26-5-2003 at 22:41:30.309 Permalink
Tambien tenemos a una gran competidora entre nosotros a nuestra querida amiga hulk, y como no a Merchi Diaz que tambien le pedire consejo(0) haver en que me pueden ayudar se lo agradeceria muchisimo.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=507#pid507

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posted on 15-7-2004 at 00:24:50.515 Permalink
Grupos musculares importantes para ser un buen competidor de fitness atlético masculino

Otra preguntita para la categoría Fitnees.
Que musculo hay que fortalecer mas para desarrollar un buen cuerpo fitnees y hacer esas coreografias, como ha dicho Miguel Millan en otro post el abdomen fuerte ayuda mucho pero ¿que musculos tambien emfluyen en mayor(0) y menor medida?.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40004#pid40004

Wolf





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posted on 16-7-2004 at 16:19:20.206 Permalink
PAra los fines (de semana) no se pero, para fitness es mportante trabajar todos los musculos, ya que la simetria es mas importante que la masa.

1. forma en V

2. zona media

3. pectoral. Al estar semirelajado de frente y tensar los abdominales la caja toracica tiende a hundirse ya q expulsas parte del aire. Por ello es importante tener un desarrollo de pectoral adecuado o te quedas plano como una tabla.(0)

4 cuadriceps. Aunque no sea necesario tener una gran curvatura si q considero importante q sea ve balanceado el muslo con el tren superior y con toda la separacion muscular que te dara la definicion que lleves y el entreno en el gimnasio

5. ademas un fitness debe mostrar un aspecto en el escenario seco, terriblemente seco. El motivo es q en las poses apenas tiene oportunidad de tensar los musculo como haria un culturista asi q el grado de sequedad debe de ser muy bueno para q se aprecie semirelajado. De nada sirve llevar un buen bombeo y a q al tensar "salga(0) todo" ya q no tendras oportunidad de q "salga nada".

6. la pose es primordial en un fitness ya q en el intento de tensar el cuerpo es muy facil q las poses semirelajadas(0) se conviertan en "semiposes poco esteticas" y precisamente lo q tiene q ser un fitness es estetico.

Naturalmente hay q estar trabajado de por todo pero seamos practicos: un fitness gana el 80% de la competicion por su aspecto semirelajado de frente.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40176#pid40176

DaniFitness





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posted on 17-7-2004 at 00:38:10.103 Permalink
Pues yo no soy juez, pero como competidor me ha ido de p.m este comentario jejeje.

Aunque son cosas por todos sabidas siempre va bien que algun juez lo corrabore y no nos lien tanto cuando nos digan que no hemos de salir tan secos y todo eso...

Quiza sólo pueda añadir lo que vas a necesitar de cara a la rutina coreográfica: Sobretodo mucha flexibilidad que te facilitará la faena a la hora tanto de saltar como de hacer escuadras, planchas(0) o cualquier otra dificultad que se precie. Los que no tenemos flexi como yo lo hemos de hacer es pegar unos saltos de la leche y para eso ya sabes: pierna en general. Tambien requerimos mucho hombro para cualquier ejercicio de verticales, flic-flac, etc.. Pero lo mas importante, a pesar de no ser un músculo es tener(0) sentido del ritmo: no hay que olvidarse que la base debe (o debería) de ser aeróbica y sobre ella añadir las dificultades.

Por lo menos asi es como yo entiendo el Fitness atlético.

Espero haber servido de alguna ayuda ;)


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40220#pid40220

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posted on 17-7-2004 at 14:09:10.103 Permalink
Muchas gracias por vuestras opiniones.

ufffff menos mal que una cualidad si tengo para el fitness y es el ritmo, Dani(0) es muy conocido por muchos del foro que yo me meti en este mundo gracias a una chavala y el vaile, siempre he tenido un buen sentido del ritmo,
En cuanto a la flexibilidad haver si mi cuerpo cede un poquito al menos todos los dias le dedico media horita a esos ejercicios, haver si poco a poco logro algo.
Lo que si tengo que darle mas caña en si a los hombros y al abdomen, de piernas estoy medio decente pero también le tengo(0) que dar , o sea tengo que mejorar mi fisico en general pero con vuestros comentarios ya se en que le tengo que dar si alguno se me queda mas resagado.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40245#pid40245

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posted on 18-7-2004 at 11:12:20.206 Permalink
Pues eso no lo sabia , pues si la correografía apenas puntua, seria mas lógico que todo el mundo se vaya a bodyfitness, ahi esta la lógica porque apenas nadie elege el fitness y si el bodyfitness.
Pero soy de los que pienso que el fitness es mas sacrificado, y uno se autoesige mas, valorando mas su trabajo , se siente uno mas luchador y se hace valer(0) mas por si mismo, es una manera de autoestima propia.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40291#pid40291

DaniFitness





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posted on 18-7-2004 at 18:01:30.309 Permalink
De nuevo de acuerdo

Sigo estando totalmente de acuerdo en lo qu se refiere al semirelajado de frente (me hace gracia el nombre pq de semirelajado no tiene nada...) como al round coreográfico. Aunque esto último no lo comparto: A mi(0) entender, el Fitness ATLÉTICO debería diferenciarse de las categorias ligeras del cuturismo o, actualmente del Bodyfitness precisamente en ese round coreográfico que al fin y al cabo es lo único que hacemos diferente del resto.
Si por mi fuera puntuaría SIEMPRE la parte coreográfica y no sólo en un 33% sino en un 50 (por no decir mas) ya qu, siempre bajo mi punto de vista, quienes nos decantamos por el atlético en lugar del bodyf es precisamente poque le damos mucha importancia a esta parte de la puntuación final. Es relativamente comprensible que el atlético esté perdiendo competidores ya que el(0) esfuerzo extra que necesitamos para preparar la coreografía no se valora lo suficiente en la puntuación final.
Dicho todo esto añadiré que, aunque decidieran reducir a zero el valor de la coreografía y la dejaran como un ejercicio(0) opcional, yo la seguiria realizando.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40302#pid40302

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posted on 18-7-2004 at 22:12:40.412 Permalink
Yo, estoy de Acuerdo contigo Dani, la coreografia deberia ser al menos el 50 % de la puntuación por la complejidad de las mismas.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40308#pid40308

Wolf





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posted on 19-7-2004 at 00:14:50.515 Permalink
gran error desde mi punto de vista, eso ha sido lo que ha matado al(0) fitness altletico, ya que pasa de ser un deporte de masas a un deporte de minorias, porque para realizar los rutinas como dios manda tendrias que empezar de niño practicamente, de echo la mayoria de l@s campeone/as proviene de la artistica y la deportiva, por lo que para el chaval que tiene 18-20 años, en condiciones normales le es imposible conseguir el nivel necesario para competir en un nacional, ese es el motivo por el que se pasan al bodyfitness. Yo no lo puntuaria mas de un 25% de la puntucacion total.

si quieres gimnasia deportiva, vete a la deportiva.

[Editado el 18-7-2004(0) 01:14 por Wolf]


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40314#pid40314

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posted on 19-7-2004 at 07:01:10.103 Permalink
Wolf, yo siempre he dicho que un fitness puede ser culturista, mientras un culturista casi nunca podria ser fitness, ¿Porque será?, esas cualidades especiales se deberian valorar más y a demas algunos de los fitness españoles han empezado ya mayores, con lo cul demuestra que(0) lo verdaderamente lo que cuentra es el trabajo y el esfuerzo diario.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/consejos-para-competir-como-fitness-atletico/00000078?pid=40320#pid40320

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posted on 19-7-2004 at 15:18:40.412 Permalink
Son sólo opiniones no quiere decir que tiene que ganar el de la mejor coreografiía sino, que pienso que la(0) proporción del 33 % es poco y se deberia valorar mas, solo eso.


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