Foro
Last active: Never
Not logged in [Login - Register]
go to bottom

Printable Version | Send to Friend
Subscribe | Add to Favorites
Go previous thread at this forum Go next thread at this forum
Author: Subject: Columnas interesantes
Cheste





Status: Offline

posted on 2-2-2005 at 18:38:40.412 Permalink
Columnas interesantes

Os dejo una columna del periódico Metro de hoy. Ya hace mucho tiempo de la misma periodista, lei una muy buena, que guarde.

Comparto la dos con vosotr@s.


El abuso de la necesidad



Les da lo mismo la suciedad(0) en los lavabos de la estación que el frío o la oscuridad de la zona antigua o la visibilidad de un espacio céntrico. Al fin y al cabo, no todo el mundo se puede permitir el lujo de pagarse un viaje a Indonesia para practicar la prostitución infantil con total impunidad. Pero el hecho es el mismo y reviste idéntica gravedad. Por un lado, existen menores, a ambos lados del globo, que necesitan recurrir a la venta de sus cuerpos porque es lo único que poseen, lo último que pueden ofertar a cambio de dinero para sobrevivir o para(0) mantener a su familia. O para esnifar pegamento, que no deja de ser una técnica para encubrir la sensación de hambre o de insatisfacción. Por otro lado, existen adultos carentes de los escrúpulos suficientes como para reprimir sus instintos antes de aprovecharse de la debilidad y la necesidad(0) ajenas.

Nótese que no entro a juzgar sus inclinaciones, no porque las apruebe o esté de acuerdo con ellas, de ningún modo, sino porque las costumbres sexuales forman parte de la cultura de cada época, hasta el punto de que, en otros tiempos y en otros países, la pederastia se consideraba de lo más normal y aceptable. De acuerdo que la Humanidad ha evolucionado un poco, al menos en lo que al reconocimiento de los Derechos Humanos se refiere, y por ello censura este tipo de prácticas que atentan contra los niños y los más frágiles en general. Pero ello no(0) implica, por desgracia, que todos sus componentes hayan evolucionado al mismo ritmo y sean capaces de racionalizar sus impulsos más primarios. O que tengan la voluntad de hacerlo. También se ha reconocido como aberración la tortura y la están ejerciendo en todos los países desarrollados del mundo. Sin sentimiento de culpa alguno.

En otras palabras: está fuera de toda disquisición ética y de todo relativismo cultural la bajeza moral de aquellos que promueven o frecuentan la prostitución, en especial la infantil. Mas no sólo por el factor sexual, sino porque explotan a seres en condiciones de indefensión. Y por ello son(0) equiparables a quienes trafican con órganos o con esclavos, cualesquiera que sean sus fines. Dejo de lado a propósito el ingrediente de la sexualidad, ya que, a pesar de que los lugares a los que acudían tanto menores para venderse como mayores en su búsqueda aparecían publicitados en una web para gays (en el caso de Barcelona, tal y como destapó Metro), me temo que esos servicios los requieren individuos de todas las preferencias: homo, hetero y bisexuales. ¿O es que a las niñas que se prostituyen les pide algún heterosexual la partida de nacimiento(0) y las rechaza por no haber cumplido la mayoría de edad? Hipocresía la justa, por favor.

Comentario aparte exigen esos preadolescentes pertenecientes a familias de aquí, no inmigrantes ni con problemas económicos especialmente graves, que también se ofrecen como chaperos con el fin de financiarse lo que quizás ellos contemplan como una necesidad. Y lo es, aunque sea una necesidad creada por la publicidad y por la presión social del ?tanto tienes, tanto vales?. A un crío de hoy, tener un móvil o una Playstation le resulta tan básico para ser(0) aceptado en el grupo como a un inmigrante comer o vestir. Cada cual establece sus prioridades en función del entorno en el que se desenvuelve. Como padres o adultos educados en otro siglo, estos artilugios nos parecerán un capricho de niñatos. Sin embargo, es responsabilidad nuestra enseñarles(0) a diferenciar lo importante de lo superfluo, a identificar lo que merece un esfuerzo y a defender siempre valores intrínsecos a su persona, como la dignidad y la autoestima, para que nunca se vendan, ni se dejen comprar.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/columnas-interesantes/00005841?pid=56528#pid56528

Cheste





Status: Offline

posted on 2-2-2005 at 18:38:50.515 Permalink
Una sociedad enferma

Vivimos en una sociedad enferma. Para llegar a semejante conclusión no me ha hecho falta visitar ningún psiquiátrico, me basta con hacer introspección y observar alrededor. De mis grupos de amigas, apenas una se libra de haber sufrido trastornos alimenticios varios: desde bulimia hasta anorexia, pasando por una combinación(0) de ambas, o una alternada con la otra, u obsesiones con la comida y el deporte al limite del diagnóstico clínico.


Desde un punto de vista objetivo, mis amigas son inteligentes, guapas, reconocidas profesionalmente ?cada cual en su especialidad?, independientes económicamente y, además, poseen la suficiente autoestima como para no salir con alguien por la necesidad de sentirse acompañadas. Aceptadas todas estas premisas, puedo decir, sin temor a equivocarme, porque me siento incluida en el lote, que estamos(0) todas como cabras. Para que nos aten.


Sé que les importa bien poco mi vida personal y la de mis amistades. De hecho, no mencionaría nuestros vaivenes psicológicos si no intuyera que constituyen un fenómeno demasiado común entre las mujeres de nuestra franja de edad, entre la veintena y la treintena. Andamos perdidas, ansiosas, confundidas, estresadas. Nos debatimos entre la independencia y el compromiso, entre la liberalidad sexual y la búsqueda del príncipe azul prometido(0) que nunca aparece; intentamos hallar el equilibrio entre ser fuertes para defendernos en la jungla diaria y parecer débiles para que nuestros machos ibéricos sigan creyendo que nos resulta imprescindible su protección; tratamos de compaginar una suculenta cena y el subsiguiente copeo con la talla 36 de los 16 años.


Se nos acumulan los deberes que nos autoprogramamos: salto de la cama para arreglarnos e ir a currar de punta en blanco. Jornada intensiva hasta las 19 horas, con media de descanso para comer fruta, unos palitos integrales o una ridícula ensalada en el más sano de los casos. Una vez bien exprimido el cerebro,(0) sesión de relajación en el gimnasio: una hora de aeróbic y otra de máquinas se estiman adecuadas para quemar las calorías de la cena que prepararemos al aterrizar en casa. Por supuesto, en cinco minutos nos habremos convertido en la atractiva(0) mujer que desean nuestros amados, novios o maridos que, muy amablemente, traen el vino e incluso abren la botella. Tras los calóricos postres, último esfuerzo que, con suerte, puede convertirse en el mayor placer del día antes de rendirnos ante Morfeo.


Así puede desarrollarse una jornada prototípica, añádanse tantas variantes como féminas existen. El común denominador es la autoexigencia. Hemos de parecer, no sólo ser, las mejores en todo. Hemos de demostrar que somos tan buenas como ellos o más en el trabajo, las más activas, las más bellas, las amantes más excitantes, las más abnegadas madres y esposas? Y lo peor es que debemos representar el papel de dechado de virtudes, pero no para recibir las adulaciones masculinas, sino para sentirnos satisfechas con nosotras mismas. No nos atrevemos a renunciar a tales autoimposiciones(0) porque el reto da sentido a nuestras vidas. Al fin y al cabo, si nos aceptáramos(0) como somos, personas normales y no superheroínas, ¿de qué nos íbamos a preocupar? ¿De toda esa gente que muere de hambre sin remedio mientras nosotras dejamos de comer o vomitamos por las esquinas para mantenernos delgadas? Quizás este sistema inventado por el patriarcado pretende entretener nuestra mente para evitar que nos rebelemos, dejemos de consumir y de ocuparnos de superficialidades y, en último término, les arrebatemos el poder.

- Elisabeth G. Iborra -


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/columnas-interesantes/00005841?pid=56529#pid56529

Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



Status: Offline

posted on 2-2-2005 at 21:19:30.309 Permalink
huuyyyy, cheste, chesteeee.......

que esta tipa es muy rojuela!!!!.no te dejes engatusar por falsos progres, que es lo que se lleva.

con lo preocupados que estamos por el "plan ibarreche" y nos viene esta asistenta social a distraer con tonterías.

en fin, los progres de siempre.





(0) naturalmente, he escrito en tono irónico. me han parecido dos artículos que hablan de cosas que sí afectan de manera palpable a la sociedad. deberían tener mayor resonancia.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/columnas-interesantes/00005841?pid=56542#pid56542

Cheste





Status: Offline

posted on 2-2-2005 at 21:39:20.206 Permalink
Jajajajaja que mamón



Esto de ver el politiqueo en todo lo escrito es ya preocupante, pensaba abrir un post para que opinarais sobre el sistema(0) de entreno HIT pero no lo haré por si me tachais de comunista


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/columnas-interesantes/00005841?pid=56546#pid56546

Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



Status: Offline

posted on 2-2-2005 at 21:49:50.515 Permalink
que complejo tienen encima(0) las feministas.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/columnas-interesantes/00005841?pid=56549#pid56549

Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



Status: Offline

posted on 2-2-2005 at 22:44:20.206 Permalink
Tienes toda la razón, Lilipuf. Ya he hablado a veces de ello. Parece que algunos comentarios acerca de cosas evidentes no se pueden hacer porque te saltan encima como hienas.

No hay más que ver la cantidad de anuncios en que el hombre sale haciendo de "chacha" o lo se lo llevan porque hace mal alguna cosa, o la mujer le suelta un guantazo, o lo viola en un ascensor por el perfume que lleva él...

¿Os imaginais en un anuncio(0) a un tipo sobando a una mujer por el perfume que usa? O Llamando a un servicio de asistencia para que se la cambien porque ha hecho mal la cena?...Tiemblo de pensarlo.

(0) Por cierto, Cheste : podríamos abrir un hilo acerca del MAP, el HIT, el HST,el ALA,....iba a ser la hostia!!!!


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/columnas-interesantes/00005841?pid=56556#pid56556


Go previous thread at this forum Go next thread at this forum

go to top

Copyright © 2002-2014 CulturismoDigital - Version 3.1.0360 - Report abuse
[Processed in 0.2535179 seconds, 66 queries] [19-4-2014 04:07]