Foro
Last active: Never
Not logged in [Login - Register]
go to bottom

Printable Version | Send to Friend
Subscribe | Add to Favorites
Go previous thread at this forum Go next thread at this forum
Author: Subject: Los polémicos cigarrillos electrónicos: ¿Negocio o salud?
Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



Status: Offline

posted on 8-4-2013 at 13:00:50.515 Permalink
Los polémicos cigarrillos electrónicos: ¿Negocio o salud?

Los denominados cigarrillos electrónicos son dispositivos con forma de cigarrillo a batería que expulsan nicotina cuando son inhalados y buscan emular la experiencia de fumar. No emiten humo, sino que atomizan una sustancia que puede contener nicotina o sólo esencias, como menta, vainilla o manzana, emitiendo vapor similar en apariencia al humo del cigarro. Cuestan en torno a los 50 euros y necesitan recargas que cuestan entre 6 y 8 euros,

Comercializados como ‘Cigtronic’,(0) ‘Cigarclean’ o ‘E-cigarette’, se anuncian con frecuencia como un método que ayuda a dejar de fumar o una ayuda para que los fumadores eviten tener que encender un cigarro en sitios(0) donde está prohibido.

Desde su mismo nacimiento (ya va para cuatro años que comenzaron a comercializarse, aunque existen en forma de prototipos desde 2003) trajeron la polémica.

Ya entonces se cuestionaba la seguridad del producto, argumentando que los fumadores inhalan en promedio más nicotina que con un cigarrillo real, algo que sus responsables niegan.

Desde hace unos meses se venden en farmacias, grandes almacenes y por Internet como un nuevo método para dejar de fumar, pero según denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son “de dudosa eficacia” para abandonar este hábito.

“No se ha demostrado que(0) los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar el hábito del tabaco”. “Los cigarrillos electrónicos no son para dejar de fumar, a pesar de lo que afirmen quienes los venden.

Estos productos se definen a sí mismos como productos no sanitarios, las agencias reguladoras no(0) se manifiestan en contra, mientras no se atribuyan propiedades específicas de productos sanitarios o medicamentos. No obstante, a juicio de la OCU, “es importante que se regule el uso de estos dispositivos en espacios públicos” porque dan mal ejemplo a los jóvenes.

“Desde la OCU apoyamos la petición de nofumadores.org en relación a estos dispositivos, en la línea que su uso fuera incluido explícitamente en las prohibiciones contempladas por la ley, para evitar perjuicios a los no fumadores, evitar(0) ambigüedades y acabar con la imagen del tabaco asociada a actos sociales”, concluyeron.

La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) analizó recientemente varias de las marcas más vendidas de estos cigarrillos y descubrió “sustancias tóxicas en uno de ellos, más nicotina de la que declaraban en otros, y en gran parte compuestos cancerígenos como nitrosaminas”.

En algunas páginas se anuncian como dispositivos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dejar de fumar, pero la propia OMS publicó una nota desmintiéndolo. De hecho ya en septiembre de 2008 la OMS alertó contra el uso del cigarrillo(0) electrónico, que podría no ser seguro.

A continuación podrán ver un video breve acerca del cigarrillo electrónico que funciona con nicotina líquida u otras sustancias. Dentro de sus mayores “atractivos” está el hecho de no perjudicar a los fumadores pasivos con su olor o “humo”. Mas resulta curioso que este artefacto puede ser usado por quien quiere(0) dejar de fumar como por quien quiere seguir con el hábito.


<<< Enlace directo >>>
Entonces, la finalidad última del fabricante o del distribuidor de este aparato, es hacer dinero, no tanto la salud del usuario. Una perogrullada sí, pero escrita en un cartel lleno de contradicciones que se ve y lee en el video. Hoy en día está prohibida su distribución a pesar de como habrán visto en el video, todavía se encuentra siendo comercializado. ¿Recuerdan a los médicos que recomendaban(0) fumar a sus pacientes? ¿Qué piensan de este fenómeno?


<<< Enlace directo >>>




Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/los-polemicos-cigarrillos-electronicos-negocio-o-salud/00031856?pid=527409#pid527409

Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



Status: Offline

posted on 8-4-2013 at 14:30:20.206 Permalink
Para dejar este hábito dan mejores resultados los cigarrillos de papel (pintados y recortados).

Por cierto, no queremos matar al mensajero pero si alguien quiere conocer las dos caras de la moneda, que escriba(0) anónima pero sinceramente a la OCU para solicitar una pequeña ayuda o información... y estad preparados para la sorpresa.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/los-polemicos-cigarrillos-electronicos-negocio-o-salud/00031856?pid=527506#pid527506


Go previous thread at this forum Go next thread at this forum

go to top

Copyright © 2002-2014 CulturismoDigital - Version 3.1.0360 - Report abuse
[Processed in 0.1954379 seconds, 51 queries] [26-10-2014 01:58]