Foro
Última actividad: Última vez activo: Nunca
Sin conectar [Conectarse - Registrarse]
Ir al final de la página

Versión imprimible | Enviar a un amigo
Suscribir | Añadir a favoritos
Ir al tema anterior de este subforo Ir al tema siguiente de este subforo
Autor: Título: Ejemplos con las normas (Recomendaciones sobre publicidad e intercambio de datos)
CulturismoDigital
(Super Administrador)

CulturismoDigital

Estado: Desconectado

Culturismo Digital Culturismo Digital

Enviado el 16-5-2003 a las 00:00:50.515 Permalink
Ejemplos con las normas (Recomendaciones sobre publicidad e intercambio de datos)

Como indican las normas no se permite la publicidad directa(0) o indirecta o los mensajes de compra-venta o intercambio de datos tanto en los foros públicos como en la mensajería personal.

Se considera publicidad directa, entre otras cosas, la mención del nombre de un establecimiento comercial u ofertas comerciales/profesionales propias o de terceros (ejemplos: "si te interesa puedo prepararte un entrenamiento personalizado, ...", "tengo un gym", "me llamo tal y trabajo en la empresa cual vendiendo suplementos", "... soy dueño de un gimnasio desde...", "sé de una tienda que está por X que tienen buenos precios", "Buscad el suplemento tal en la tienda Tal", "Yo vendo suplementos a muy buen precio", "Me dedico a la zapatería y tengo muy buenos precios").

Se considera publicidad(0) indirecta, entre otras cosas, la referencia indirecta a un establecimiento comercial, a los servicios profesionales propios o de terceros así como marcas de productos que sólo se distribuyan por un pequeño número de personas jurídicas muy agrupadas o preguntas que puedan originar este tipo de respuestas (ejemplos: "¿Dónde puedo comprar ...?", "¿conocéis a alguien que pueda prepararme?", "en la calle X hay una tienda de suplementos muy buena", "Mi hermano X vende(0) suplementos a muy buen precio", "Diseño webs y mi web es X").

Se considera intercambio de datos la publicación de mensajes que incluyan alguna referencia como nombres y apellidos, domicilios, teléfonos, direcciones de correo electrónico o messenger.

Es importante destacar que lo que no está permitido es el intercambio de datos lo que es muy diferente a, por ejemplo, a que lo que no esté permitido(0) sea enviar un mensaje con un teléfono. Para entender la sutil diferencia veámoslo con un ejemplo, ninguno de los siguientes mensajes cumpliría las normas:

- Hola amigo, te paso mi teléfono 91 362 004 para que me llames mañana.

- Hola amigo, llámame mañana. Mi teléfono lo puedes saber si multiplicas mi edad por 3 y le pones como sufijo el año en el que estamos.

- Hola amigo, llámame. Puedes(0) localizar mi teléfono en la web de nuestro amigo Paquito.

- Hola, recoge tu e-mail.

- Llámame a donde tú sabes.

- Compra tal allí donde tienen un pingüino en el logotipo.

- Nos vemos en El Corte Francés.

- Recoge la mercancía en E-L-C-O-R-T-E-F-R-A-N-C-E-S.

- Me gustan las proteínas CachoMula (y resulta que la marca CachoMula pertenece a quien lo escribe y sólo la vende él y 4 amigotes, determinándose así los puntos de compra).

- Busca en Google "la chorba roja es paticoja"(0) (siendo esto una referencia indirecta a un sitio web).

También incumplirían las normas los elementos multimedia (fotos, vídeo, audio, etc.) que se incluyan en los mensajes bien como archivos, bien como enlaces, que contengan elementos publicitarios no permitidos por las normas.

En definitiva, no se permite tanto si se hace de forma directa (facilitando(0) el dato) o indirecta (dando a entender qué tipo de dato es y facilitando una forma de obtenerlo).

Fuente Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/ejemplos-con-las-normas-recomendaciones-sobre-publicidad-e-intercambio-de-datos/00000003?pid=17969#pid17969

Ver los datos de este usuario Ver todos los mensajes de ese usuario

Ir al tema anterior de este subforo Ir al tema siguiente de este subforo

Ir al principio de la página

Copyright © 2002-2012 CulturismoDigital - Version 3.1.0252 - Report abuse
[Procesado en 0,0727839 segundos, 55 consultas] [18-5-2012 17:39]