Foro
Last active: Never
Not logged in [Login - Register]
go to bottom

Printable Version | Send to Friend
Subscribe | Add to Favorites
Go previous thread at this forum Go next thread at this forum
Author: Subject: Película: El ente (1981)
Anonymous
(Unregistered)

Anonymous

Status: Offline

posted on 7-7-2007 at 01:17:40.412 Permalink
Película: El ente (1981)

Más que un review, pretendo de humilde manera rendirle tributo a MI PRIMERA PELÍCULA DE TERROR, o sea, la primera que ví. No solo le doy la importancia por ser mi primera vez dentro del género, si no porque me hizo conocer el(0) miedo a través de la pantalla, me traumatizó por algún tiempo, y además, se quedó en mi mente por AÑOS. Además, me he documentado sobre el caso y en verdad lo que investigué es aterrador. Además, hace muy poco al platicar con una amiga me contó una vivencia sobre-natural que me hizo recordar esta pelicula que tanto adoro. Hacer este review es un tanto difícil para mi ya que aparte de traerme muchos recuerdos no muy gratos, es difícil para mi redactar todo lo que la película intenta mostrar. En fin...

"El Ente" es una película de Terror que se va a quedar en tu mente para siempre... al menos eso sucedió conmigo. NO es una experiencia visual placentera(0) ni fácil, para nada, en realidad, es perturbadora pero por varias razones atrapa la atención de la audiencia.

Para entendernos mejor. Hay un asunto que la película no trata pero yo creo prudente mencionar. Resulta que el fenómeno paranormal mostrado en la película, es conocido en el campo del Ocultismo, de la Religión Medieval, en el mundo del Satanismo, entre otros como un "INCUBUS". Así es, un Incubus (Incubo en español) es un demonio masculino que busca(0) tener relaciones sexuales con mujeres. Por cierto, la película está basada en parte en la novela con el mismo nombre, y en parte con un caso de la vida real (documentado y verificable).(0) Existen casos registrados de ataques de Incubos en la historia, no solo en tiempos medievales si no en pleno Siglo XX sobre todo en los EUA. Pero ese no es el punto...

La película no se mete en el aspecto científico del Incubo ni nada, es más, mete sub-tramas relacionadas con las relaciones pasadas amorosas de la protagonista, y otros casos. Además, no se muestra el Punto de Vista Religioso (que en mi opinión, lo evitaron mostrar para evitar posibles comparaciones con "El Exorcista"). Yo creo que el no apostar por una opinion religiosa fue un error porque eso hubiera podido ayudar a entender mejor el fenómeno. Aún así, "El Ente" funciona perfectamente como una pelicula de Terror con tonos de Ciencia Ficción. La combinación funcionó y el resultado es simplemente, una de las películas de Terror más impactantes en la historia; claro, si la ves objetivamente.

La trama va más o menos así... Carla Morgan es una mujer soltera de clase media, muy trabajadora para mantener a sus tres hijos (dos niñas pequeñas y un chavo adolescente). Tiene una vida normal, viven decentemente, y parecen(0) tener un modo de vida cómodo al estilo americano.

Spoiler:
MI OPINIÓN
  • Un punto a considerar es que Carla Moran no era Católica ni Cristiana ni nada.(0) Eso puede explicar muchas cosas... En ninguna escena se muestra ningún símbolo religioso.

• Otro punto que yo considero, es que probablemente el espíritu del papá de Carla pudo haber sido el Ente, o tal vez era el espíritu de su primer y abusivo esposo que la golpeaba.

• Una "crítica" sin desperdicio. ¿Es casualidad que alguien que ha quedado profundamente impactado por esta película acabe conociendo(0) a alguien que fue violado por un fantasma? Que opine cada uno...

Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/pelicula-el-ente-1981/00024471?pid=301978#pid301978

Anonymous
    (Unregistered)

Anonymous

Status: Offline

posted on 7-1-2012 at 23:51:10.103 Permalink
    Información(0) actualizada.

Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/pelicula-el-ente-1981/00024471?pid=301980#pid301980

Go previous thread at this forum Go next thread at this forum

go to top

Copyright © 2002-2014 CulturismoDigital - Version 3.1.0360 - Report abuse
    [Processed in 0.3976872 seconds, 54 queries] [1-8-2014 16:54]