SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
Enviado el 6-9-2010 a las 13:21 |
|
|
Brutal Accidente en Moto 2
Me imagino que a nada que hayais estado atentos a las noticias deportivas de este fin de semana habreis visto o leido algo sobre el accidente brutal del fin de semana en la categoria del mundial de motos de Moto2 que costo la vida al piloto japones Tomizawa de solo 19 años.
Es un accidente que a mi personalmente me causo un escalofrio tremendo y que enseguida te percatas de que nada bueno ha ocurrido de que no es un accidente de los "habituales" y que la tragedia se masca en el ambiente.
Una caida en una de las zonas mas rapidas del circuito a 240 km/h y los consiguientes atropellos a esa misma velocidad causaron casi inevitablemente la muerte a este joven piloto.
No entiendo mucho de fisica pero un impacto de una moto que como maximo pesa 140 kilos mas el peso del piloto osea hablamos de unos 210 kilos a una velocidad de 240 kilometros por hora deben dar como resultado un monton de toneladas de impacto que ningun humano seria capaz de soportar.
Hay que darse cuenta de que estas motos tienen mas caballos que el doble de la mayoria de nuestros coches y pesan unos 200 kilos y que llegan a coger velocidades maximas de 360 kilometros por hora bastante mas que un formula 1, con esas cifras y por muy protegidos que vayan parece mentira que no haya mas muertos y es que el golpe lo recibe el piloto no hay chasis que le porteja...
No he puesto el video ni fotos porque me parecen espeluznantes y no son dificles de econtrar para el que las quiera ver.
A descansar lo que pueda y recuperarme de una vez.
|
|
|
Kile
Usuario     
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 13:39 |
|
|
La parte buena, o no mala, es que no ha sido culpa de nadie, ni de la inseguridad del circuito, solo la mala suerte de caerse y que la moto se quede ahi. Ante esto no hay medidas de seguridad que sirvan, es pura mala suerte y punto. Mala suerte a la que todos los que se meten al circuito a correr estan expuestos.
En ese "deporte" hay un % de riesgo de que ocurran estas cosas.
“Los hombres de luces y honrados son los que debieran fijar la opinión pública. El talento sin probidad es u
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 13:44 |
|
|
Seguro que mas de un padre y una madre que tienen a sus hijos de 15 y 16 años en el mundial de motos que incluso ganan carreras se han replanteado este fin de semana lo que hacen sus hijos.
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 14:23 |
|
|
Este pobre con 19 añitos.
¿Pero y el mocoso de 13 años que falleció la semana pasada tambén en un accidente en un GP?
Que descansen en paz.
|
|
|
Husillos
Usuario 
Registrado: 21-7-2010 Estado: Desconectado Hinojedo - Cantabria  España
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 14:45 |
|
|
sabes que es lo mas triste de todo, que en los periodicos deportivos no salga en portada este suceso o por lo menos lo mencionen, es de verguenza, todo el puto dia con el futbol de los huevos, ya no es el hecho de vender mas o menos, es que se ha muerto un chaval de 19 años, que menos que una portada....una pena.
el accidente cuando lo vi, se veia claramente que le habian partido al medio, y por lo que he visto se fracturo cabeza, abdomen y lesiones internas gravisimas....una pena.
Tambien lo tienen que estar pasando fatal los pilotos que le pasaron por encima, Redding y De Angelis.
saludos
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 15:32 |
|
|
Creo que el organismo competente la federacion internacional tenga unas normas con respecto a la edad y creo que ahora en el mundial solo se puede correr con 15 años? (lo voy a mirar) pero claro luego estan las copas de promocion que son verdaderos niños que en sus motitos cogen velocidades que nosotros no cogemos en el coche y claro pasa lo que pasa.
Tengo un amigo personal cuyo hijo de 11 años corre en motocros a nivel europeo y es el primero de su categoria y va para maquina pero me dice que la madre no uede ni mirar que si hay caida hay hospital seguro y que en una de estas caidas choco con otro piloto el se fracturo una clavicula y el otro porbre no sobrevivio al choque.
Ya he mirado actualmente esta en 16 años y se va a subir a los 18 para competir a nivel elite vamos en el campeonato mundial que hay ahora.
[Editado el 6-9-2010 17:36 por SergioGlez]
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 16:43 |
|
|
Creo sinceramente que para un padre y sobre todo para una madre un hijo o una hija jamás tendrán edad suficiente para arriesgar su vida mientras ellos miran.
Demasiadas pocas cosas pasan.
Y cuando pasan, por desgracia en este mundillo de la velocidad, las consecuencias suelen ser mortales.

|
|
|
Husillos
Usuario 
Registrado: 21-7-2010 Estado: Desconectado Hinojedo - Cantabria  España
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 16:55 |
|
|
hombre, tampoco tenemos que ser tan sumamente estrictos....mañana vas por la calle, cruzas la calle y te llevan por delante....y esta por pasarte, te va a pasar corras en moto, cruzes la calle o estes en la ducha...
saludos
|
|
|
Kile
Usuario     
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 17:12 |
|
|
Como se ha venido diciendo ultimamente, nadie les pone una pistola en la cabeza.
Dicho de otro modo, estas muertes son tan buscadas como los del balconing, la sauna y todas esas muertes tan absurdas habituales ultimamente.
“Los hombres de luces y honrados son los que debieran fijar la opinión pública. El talento sin probidad es u
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 18:08 |
|
|
Esta claro que obligarles nadie les obliga pero han de tener claro tambien que las caidas que sufran no tendran buenas consecuencias en la mayoria de los casos.
|
|
|
Teo
Moderador        
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 18:19 |
|
|
Si a mi me parece genial.
Todos los deportes y no tan deportes en los que el practicante pone en riesgo su vida ahí están y como decía son conscientes del riesgo que corren.
Y hombre Husillos una cosa es ir por la calle y que te atropelle un coche porque te has despistado o se ha despistado y otra subirte en una moto a 300 km/h tomando curvas con inclinaciones de 30º con otro montón de corredores.
No comparemos.

|
|
|
Leal
Usuario      
Registrado: 3-8-2007 Estado: Desconectado Madrid  España Estado de ánimo: ¿Consciente?
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 07:45 |
|
|
Lo primero,D.e.p por el chico,estaba viendo la carrera ya que me gustan bastante las motos y me quede de piedra.Y lo segungo, bueno,se que mis opiniones en temas como este no son muy populares pero no estamos aqui para ganar votos.Es una lastima lo que le ha pasado desde luego,pero el sabia el riesgo que afrontaba en el circuito.Lo tenia asumido porque competir le hacia feliz,que se este mas o menos bien de la cabeza,o se sea mas o menos sensato por ello es volver al otro tema que teniamos por ahi sobre los deportes de riesgo y resulta un poco esteril.Por supuesto que elegiria vivir si 1 hora antes le hubieran dado a elegir entre hacer eso que le hacia feliz o vivir.Vivir siempre claro,pero es que como no sabemos que nos depara el futuro asumimos x riesgos para ser felices,unos mas que otros, al igual que algun hipocondriaco paranoico considerara a cualquier ciudadano medio un loco por salir a la calle por el pan.
Bueno,nada mas que yo erre que erre siempre con lo mismo...
Gracias a dios,y teniendo en cuentas las condiciones de este deporte rara vez tenemos que lamentar tragedias como esta.Dep de nuevo por el chaval.
Tocar el arpa mientras veo ciudades arder.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 18:20 |
|
|
D.E.P. y lo siento aunque esto fuese lo que él buscaba con tantas ansías. También lo siento por sus amigos y familiares por la pérdida y lo mal que lo habrán pasado todos estos años.
Kile: Dicho de otro modo, estas muertes son tan buscadas como los del balconing, la sauna y todas esas muertes tan absurdas habituales ultimamente. Y tanto Kile, son estupideces cometidas por personas que bien son cortitas o bien han sido influenciadas muchísimo por terceros. Lo he dicho como cien mil veces en el foro, poner monos encima de un pepino a 300 Km/h es tan cruel como las corridas de toros. La lógica y las matemáticas no engañan, visto desde la cerrada perspectiva de una sola carrera alguien aún podría pensar que no tendría porque pasarle nada, pero a medida que pasa el tiempo y aumenta el número de repeticiones de un hecho, la probabilidad de que el accidente ocurra es del 100%. Quiero decir algo también muchas veces repetido, da igual que el riesgo sea 1 entre 10 que 1 entre 100.000, si el suceso se repite infinidad de veces, el accidente es seguro.
Y por si no se entiende o no se quiere ver. Hace unos años en las carreras se está usando el "mono airbag", por ahora lo llevan sólo algunos pilotos pero algunos llegan a ser tan inmensamente cortitos que cuando se caen no activan la protección porque eso significaría perder la poco probable oportunidad de incorporarse, subir a la moto y continuar la carrera.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 18:28 |
|
|
A raiz del accidente que costo la vida a senna se empezo a poner el hans que ahora es obligatorio en todas la pruebas de coches de nivel nacional hacia arriba y ha salvado muchas vidas, pero en este caso por mucha airbag que llevase no le habria salvado porque no hay proteccion que valga contra doss kilos a 240 kilometros por hora...
Se ha mejorado mucho en cuanto a medidas de seguridad pero siempre hay un riesgo asumido por todos.
Mirar lo de massa del año pasado quien iba a pensar que un muelle de 800 gramos se desprenderia de un coche e impactaria contra el casco del que viene detras...
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 18:36 |
|
|
Exacto Sergio, unos pocos gramos bien lanzados son una bala y contra eso no se puede proteger un vehículo a menos que sean carreras de blindados.
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 18:52 |
|
|
carreras de tanques... no suena nada mal no
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 23:58 |
|
|
Al final es vuelta a empezar, el choque de un tanque a 200 Km/h contra otro...
|
|
|