Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 23-8-2010 a las 07:57 |
|
|
Película: Cypher
Hemos hablado de esta peli en otros temas, pero por si queremos debatir más en profundidad, le abro su tema propio.
No sabía que habían hecho un documental de la vida de Carlos.
Ahora en serio: ví la peli la semana pasada y me gustó mucho.
Por presentar una historia con una narración que al menos te hace tener que poner atención y te plantea algo de reto.
Aunque lo que más me gustó fue la estética de muchos planos, realmente cuidada y original y en algunos casos cercana al video-arte.
Lo único que no me convenció es que aunque la trama principal se resuelve sin lagunas, queda en el aire saber el porqué se somete a los espías a esos "lavados de personalidad", te deja con las ganas de conocer más sobre las empresas y sobre el hipotético estado de la sociedad en ese momento.
Más que recomendable.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 23-8-2010 a las 08:27 |
|
|
Es un peliculón.
El objetivo no es el espionaje en sí mismo sino el control social. El guión toca a la vez varios temas de las obras del genial Philip K. Dick en los que aparecen tanto la implantación de recuerdos como el borrado de la memoria.
El toque de este escritor es lo que da gran parte del atractivo al guión y la dirección de Vicenzo Natali completa el paquete.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 23-8-2010 a las 22:08 |
|
|
Carlos: Es un peliculón.  Hala... ya me jodiste mi opinión... 
|
|
|
Leal
Usuario      
Registrado: 3-8-2007 Estado: Desconectado Madrid  España Estado de ánimo: ¿Consciente?
|
| Enviado el 1-9-2010 a las 07:11 |
|
|
Como hoy parece que no tengo demasiado curro(solo las tipicas cosas rutinarias en remoto)me la voy a ver mientras las hago.
Como no me guste,abro un tema de desnudos de amy winhouse.
Tocar el arpa mientras veo ciudades arder.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 1-9-2010 a las 07:49 |
|
|
No recibía una amenaza tan grave desde mi último despido! 
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 1-9-2010 a las 08:08 |
|
|
La he visto hace unas horas y reafirmo lo dicho.
|
|
|
Leal
Usuario      
Registrado: 3-8-2007 Estado: Desconectado Madrid  España Estado de ánimo: ¿Consciente?
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 06:37 |
|
|
Pues si que me ha gustado,si.
Cristóbal,los lavados de cabeza de los no-espias son para pasar los controles de las empresas a las que van, con una nueva personalidad no tenian que mentir sobre quienes son.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 06:46 |
|
|
Uf! Qué alivio! Por un momento pensé que no te habría gustado y habrías cumplido con tu amenaza!
Sí, pero aún así, me quedo con las ganas de saber más sobre esa sociedad futurista que proponen. La culpa es de este foro, que me despierta este tipo de inquietudes.
Por cierto, Lucy Liu tiene un currículum de películas de lo más variado!
|
|
|
Leal
Usuario      
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 07:01 |
|
|
Lo de Lucy es ironia no? Porque ayer mismo echaron una de ella y antonio banderas,que no vi,pero que era sobre agentes espia o algo asi,y lucy como no era una consumada asesina.A si a primeras solo recuerdo la de el caso slevin en la que no mata a alguien,pero se interesa por ello,eh. Todo esto no quiere decir que no me guste,me encantan las mujeres que sospechan.
El describir mas la sociedad de la peli habria alargado un monton la cinta.
En casi todas las peliculas siempre se quedan cortos cuando hablan de eso.Ve la de aeonflux, que tampoco indagan demasiado en como es la sociedad de ese futuro,pero si mas que esta.Y Charliza theron esta para chuparse los dedos de los pies si hace falta.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 07:14 |
|
|
Ups! Pues lo intenté en su día, pero ni siquiera la belleza de la Charliza me retuvo hasta el final de la peli, habrá que intentarlo "one more time". (Lo que sufre uno...) 
|
|
|
Leal
Usuario      
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 08:00 |
|
|
Entonces no lo intentes,crucigramas,observar saltamontes fornicando,ver aeonflux,pasar el rato...es lo mismo.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 6-9-2010 a las 08:08 |
|
|
La sociedad de "Aeon Flux" tiene bastantes puntos en común con las nuestra donde los gobiernos de las sociedades supuestamente más avanzadas fuerzan las desapariciones de los disidentes.
Pero la película es infumable. Verla es una tortura que sólo se puede superar haciéndolo en pequeños trozos.
Y si os gusta Charliza no veáis "Lejos de la tierra quemada" porque sale tal cual es sin adornos... ni ropa.
|
|
|
Leal
Usuario      
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 08:10 |
|
|
bajando...
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 7-9-2010 a las 08:51 |
|
|
Que conste que avisé que no os va a gustar (Charliza, no la peli).
En cuanto a Cypher, las reuniones comerciales son experimentos destinados al control social, una forma de ensayar con vistas a depurar y pulir lo que después podría hacerse con el total de la población en pro de los intereses comerciales de Digicorp y de Sunways (que son compañías idénticas que se disputan el mercado).
El decirles que iban a ser espías contra la otra compañía no es más que la excusa o la explicación que les dan para que acepten los trabajos. De hecho los supuestos dispositivos de grabación se ve que no funcionan.
Sólo Rooks ve en ese trabajo la posibilidad de acabar espiando, de verdad, de una compañía para otra... aunque sus verdaderos planes sean otros.
|
|
|