Foro
Ultima actividad: Última vez activo: Nunca
Sin conectar [Conectarse - Registrarse]
Ir al final de la página

Versión imprimible | Enviar a un amigo
Suscribir | Añadir a favoritos
Ir al tema anterior de este subforo Ir al tema siguiente de este subforo
Autor: Título:
Kile
Usuario

Estado: Conectado

Guipúzcoa
España España

Enviado el 24-7-2010 a las 13:32 Permalink
En España los culturistas no tomamos esteroides

Que buen humor el de este tipo, mirar la ultima pregunta. El resto no hace falta ni que lo leais.

Celebrado el pasado día 9 de mayo en el Teatro Alameda de Málaga, y clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa WABBA, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Ekaterimburgo, Rusia, el Campeonato de España 2010 WABBA sirvió para que el culturista malagueño Iván Cabello logrará hacer realidad su sueño de proclamarse Campeón Absoluto de España de Culturismo frente a una treintena de atletas de alto nivel que tomaron parte en este evento.

Ahora, tras esta merecida victoria y apenas en dos semanas, Iván Cabello se enfrentará a un nuevo y difícil reto, el Campeonato de Europa, donde se “medirá en músculos y disciplina” con los mejores culturistas europeos. No es tarea fácil, pero nuestro campeón va con la ilusión de dejar el pabellón español bien alto.

– Iván, ¿cómo se siente al ser Campeón de España después de tantos años de esfuerzo y preparación?

– Me siento... no tengo palabras para describirlo, como en un sueño, increíble, después de luchar tanto cuando lo consigues es una gran satisfacción ver que todo ese esfuerzo ha tenido un reconocimiento importante y te das cuenta que ha merecido la pena.

–¿Y cómo ve ahora la próxima cita? ¿Siente que tiene posibilidades de ganar?

– Eso siempre, si no pensara que tengo posibilidades no lo haría, y voy a Rusia con la ilusión de volver como campeón, pero fácil no va a ser, allí habrá grandes culturistas, estarán los mejores. Y ya es un orgullo estar entre ellos.

– Volvamos atrás en el tiempo ¿cómo y cuando nace su afición por esta disciplina?

– Pues yo empecé a practicar culturismo a los 20 años, no sé muy bien porqué, desde siempre había sentido una gran atracción por este deporte y cada vez me lo fui tomando más en serio, hasta convertirme en profesional. Ahora dirijo también un gimnasio, pero mi prioridad es la competición y así será mientras el cuerpo aguante.

–¿Cree que está considerado el culturismo un deporte “menor”?

– La verdad es que no está considerado un deporte, no tienen la difusión y apoyo que otros deportes reciben, no tiene olimpiadas. Es, en cierto modo, marginal frente a otras modalidades deportivas a pesar de que el culturismo de competición es una de las actividades mas duras que un deportista puede realizar. Los culturistas dedicamos todo el tiempo a nuestra preparación. En realidad, para mí el culturismo más que un deporte es una forma de vida.

–¿Es entonces el culturismo un culto al cuerpo o cultura del cuerpo?

–El culturismo no se practica por vanidad ni por sentirte más grande o mejor que otros, se hace para conocer los límites y la resistencia de tu cuerpo, así que supongo que es una especie de reconocimiento del propio cuerpo. El culturista generalmente es fuerte, pero tampoco se hace por eso pues no nos dedicamos a la lucha, por ejemplo.

–¿Cómo se prepara un culturista?

–Sin parar. El culturista se prepara todo el tiempo. Como he dicho es una forma de vida. Desde las horas de descanso o entrenamiento, la alimentación, el ocio... todo va dirigido a la preparación. Yo no puedo irme de copas por ejemplo, ni comer cualquier cosa, ni pasar de descansar lo que necesito... y mucho menos de cara a un campeonato, pues entonces hay que entrenar más fuerte y mucho más tiempo pero limitar la alimentación, para que el músculo se defina más, al contrario que cuando estás formando masa, que se comen más hidratos de carbono.

–¿Y qué hay de cierto en que abusan de esteroides y otras sustancias químicas?

–La verdad es que no hay control de dopaje ni nada así, pero en España no es habitual que los culturistas tomemos esas cosas. En América si está más extendido su consumo, sobre todo para los que se dedican a la lucha y al espectáculo, pero aquí no, aquí un culturista es una mezcla de extraordinaria genética, de constancia en el entrenamiento, de correcta dieta y de mucho, mucho esfuerzo y sacrificio.

Obviamente no hace falta que digan que el le da al tema a muerte.

Pero menos todavia la tonteria esa de que no, en España no, que eso solo lo hacen los yankees, nosotros comemos bien y tomamos vitamina, y sobre todo tenemos una genetica espectacular por la mezcla entre los moros y los godos.

Y en USA lo usan los garrulos de la lucha libre, es facil acusar a ese mundillo que tantas victimas ha dejado.

“Los hombres de luces y honrados son los que debieran fijar la opinión pública. El talento sin probidad es u

Ver los datos de este usuario Ver todos los mensajes de ese usuario
Carlos
Usuario

Estado: Desconectado

Estado de ánimo: Motivado y motivando

Enviado el 24-7-2010 a las 14:53 Permalink
En el más castizo "Quien quiera saber, mentiritas a él" responde con esa verdad a medias. Es posible que los culturistas, en general, no consuman sustancias pero los competidores... ejem.

Se agradece la creatividad y el sentido del humor. También es bueno echarle la culpa a los gringos porque si no es por ellos, a España ni llegan.

«Sé realista: pide lo imposible»

Aquiles77
Usuario

Málaga
España España

Estado de ánimo: Siempre de buen humor...mientras

Enviado el 24-7-2010 a las 17:17 Permalink
Ha tenido gracia.

El entrevistador por dentro estaria diciendo: si eso es verdad esta noche me harto de arroz y huevo duro.

Lleva un buen ritmo de cadáveres

SergioGlez
Moderador

Mungia - Vizcaya
España España

Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera

Enviado el 26-7-2010 a las 11:58 Permalink
sencillamente es un metiroso.

A descansar lo que pueda y recuperarme de una vez.

Carlos
Usuario

Enviado el 26-7-2010 a las 13:03 Permalink
Que ha dicho una mentira nadie lo niega pero también hay que entender que si a una persona le hacen una pregunta impertinente o que evidentemente no va a querer contestar ("¿tu madre es de las que se masturban mucho?", etc.) aplicando el "quien quiera saber, mentiritas a él" le está bien empleado colarle una patraña y cuanto más grande mejor.

Gorak
Usuario

Torrelavega - Cantabria
España España

Estado de ánimo: No nos podemos quejar

Enviado el 3-8-2010 a las 12:05 Permalink
Bueno, en primer lugar no se yo hasta qué punto, a estas alturas, se puede calificar como de impertinente preguntarle a un competidor sobre el tema. Y en todo caso, si se considerara así, creo que la respuesta tampoco es muy justificable, una cosa es salir por peteneras y otra decir que eso lo hacen fulanito y menganito, pero no nosotros...

La alegría, compartida, es doble alegría. La pena, compartida, es media pena.

Leal
Usuario

Madrid
España España

Estado de ánimo: ¿Consciente?

Enviado el 4-8-2010 a las 10:25 Permalink
Bueno, es que si la pregunta fuera ¿TOMAN ESTEROIDES LOS COMPETIDORES?Pues si seria mas mentira,pero la mayoria de la gente que practica culturismo si es verdad que no toman nada... Que hubiera especificado...

Tocar el arpa mientras veo ciudades arder.

Cristobal
Usuario

Alcorcón - Madrid
España España

Estado de ánimo: ns/nc

Enviado el 4-8-2010 a las 11:34 Permalink
Qué retorcido!
Carlos
Usuario

Enviado el 4-8-2010 a las 11:41 Permalink
Gorak:
no se yo hasta qué punto, a estas alturas, se puede calificar como de impertinente preguntarle a un competidor sobre el tema.

Yo tampoco pero si es una entrevista que no está cobrando (de alguna forma) alguien lo podría interpretar como mínimo algo desconsiderado.

En cualquier caso hacer la pregunta corregida propuesta por Leal es como la del caballo de Santiago porque en este deporte la respuesta salta a la vista.

Bubba
Usuario

Allentown - Pennsylvania
USA USA

Enviado el 4-8-2010 a las 23:56 Permalink
Si no lo admiten ni los foreros que los toman, como para admitirlo los que compiten.

"Melonares y castorcillos calvos"

Cristobal
Usuario

Alcorcón - Madrid
España España

Estado de ánimo: ns/nc

Enviado el 5-8-2010 a las 06:20 Permalink
Allá cada cual que haga lo que quiera. Como ya hemos hablado tantas veces cada uno puede hacer de su cuerpo lo que le apetezca y no tiene porqué dar explicaciones a nadie.

Lo que tampoco es de cajón es que haya quien se empeñe en negar lo obvio (y en algunos casos no sólo por el nivel de musculación).

Varitooo
Usuario

Murcia
España España

Estado de ánimo: Pronostico reservado

Enviado el 15-8-2010 a las 21:56 Permalink
Jojojo que grande. Una mezcla de genética, constancia y sacrificio.

Quizas el que se realizara la competicion en un teatro tuvo relacion con la respuesta...

Fue que dijeron, la bolsa o la vida, y hubo qien escogio la bolsa y desde entonces sólo caídas

David
Usuario

Alcala de Henares - Madrid
España España

Estado de ánimo: Cerrado por reformas

Enviado el 16-8-2010 a las 18:19 Permalink
Yo tomo esteroides

Tanto va el cantaro a la fuente...

Hector
Usuario

Segovia
España España

Estado de ánimo: Buscando su sitio

Enviado el 17-8-2010 a las 04:43 Permalink
No lo pillo.

Pensar un poco en los demás... no es tan malo

Leal
Usuario

Madrid
España España

Enviado el 17-8-2010 a las 06:27 Permalink
David:
Yo tomo esteroides

Eso no es nada, bubba asteroides,y teo bebés.

Teo
Moderador

Burgos
España España

Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo

Enviado el 17-8-2010 a las 22:02 Permalink
Leal:
Eso no es nada, bubba asteroides,y teo bebés.

Ah no, ya no.

Los he tenido que dejar porque me repetían demasiado.

Ahora estoy con cometas a dosis regulares y chico... menudo cambio

David
Usuario

Alcala de Henares - Madrid
España España

Estado de ánimo: Cerrado por reformas

Enviado el 29-8-2010 a las 18:01 Permalink
Fue broma apañeros, si con el cuerpo que tengo los tomase mala inversion habria hecho.

Tanto va el cantaro a la fuente...

Bubba
Usuario

Allentown - Pennsylvania
USA USA

Enviado el 30-8-2010 a las 02:07 Permalink
Yo empece ayer con GH... La peor parte es tragar el vial macho...Y la gente se queja de las pildoras de caballo...Ni con un litro de agua me pasa, colega

"Melonares y castorcillos calvos"

Carlos
Usuario

Enviado el 30-8-2010 a las 03:04 Permalink
Ya te digo. A un conocido mío le dijeron que en vez de así, era mejor con una jeringa, y aunque el vial le pasó sin demasiada agua se le atravesó la aguja en el esófago y no veas lo mal que lo pasó.

Leal
Usuario

Madrid
España España

Enviado el 30-8-2010 a las 07:54 Permalink
Yo creo que ya lo comente una vez, que si no recuerdo mal durante 3 semanas o 4 tome una cosa,stallonezol o algo asi( ) cuando empeze con las pesas mas o menos seriamente, con mucha ignorancia,peor consejo, e inocencia por mi parte. Y esto si en serio.

Poco despues y ya mas informadito dije nunca mais,la mejoria que note fue por ser las primeras semanas,que el cuerpo cambia mas,y por un entrenamiento y dieta bastante rigurosa.Sin esa chorradita estoy seguro que habria conseguido lo mismo.

Ir al tema anterior de este subforo Ir al tema siguiente de este subforo

Ir al principio de la página

Copyright © 2002-2012 CulturismoDigital
Version 2.0.2008030100
[Procesado en 0.9795270 segundos, 76 consultas] [10-2-2012 01:51]