JoseMetal
Usuario  
|
Enviado el 20-7-2010 a las 15:48 |
|
|
Dominadas ¿agarre ancho o estrecho?
hasta ahora venia haciendolas agarrando la barra un par de puños entre mi hombro y mi mano, y como buen esceptico y reflexivo que soy, me han comentado un par de colegas que estan en gimnasio, que si abres mas, es mejor porque ejercitas mas la espalda, mi duda es, es cierto esto?
cuesta bastante mas si es mas abierto, pero tambien es menos recorrido y ejercitas menos los musculos, no?
que alguien me saque de dudas, gracias.
mi objetivo es ensanchar el maximo posible los dorsales.
Dolor,pasion,esfuerzo,constancia,paciencia,sentimiento y una buena dieta es lo basico para dominar los hierr
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 20-7-2010 a las 16:10 |
|
|
El agarre ha de ser suficientemente ancho como para trabajar los dorsales pero no escesivamente ancho como para que tengas que currar los hombros, romoides y demas musculatura secundaria.
Como mucho abre un palmo mas o menos desde el hombro hacia fuera con esa anchura es mas que suficiente para que el dorsal se estire al maximo y alcance su maximo recorrido si abres mas no dejarias que el dorsal se estirara del todo.
A descansar lo que pueda y recuperarme de una vez.
|
|
|
JoseMetal
Usuario  
|
| Enviado el 20-7-2010 a las 17:42 |
|
|
es decir, que la espalda va a crecer si realizas bien el movimiento en vez de el topico de abrir mas para que se "estire hacia los lados" no?
Dolor,pasion,esfuerzo,constancia,paciencia,sentimiento y una buena dieta es lo basico para dominar los hierr
|
|
|
JoseMetal
Usuario  
|
| Enviado el 20-7-2010 a las 22:23 |
|
|
asi ensanchare la espalda lo maximo, no?
|
|
|
DJGus
Usuario    
Registrado: 15-10-2008 Estado: Desconectado Vinarós - Castellón  España Estado de ánimo: A tope!!!!
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 07:41 |
|
|
NO solo de dominadas vive el hombre
Definiendo !!!!!
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Alcorcón - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 07:57 |
|
|
Hazle caso a Sergio, que da buenos consejos. Efectívamente, un agarre demasiado ancho hará trabajar más a otros músculos y no incidirá tanto en el dorsal - redondo mayor, que es lo que te interesa.
Y como dice DJGus, no solo de dominadas vive el hombre (y en concreto su espalda), así que no olvides unos buenos remos. 
|
|
|
DJGus
Usuario    
Registrado: 15-10-2008 Estado: Desconectado Vinarós - Castellón  España Estado de ánimo: A tope!!!!
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 08:26 |
|
|
Para mi lo mejor,remo con mancuerna o polea a una mano,se congestiona una barbaridad el dorsal,ami me va mejor que las dominadas
Definiendo !!!!!
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Alcorcón - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 08:38 |
|
|
Personalmente el que más me gusta es el remo con barra "z", pero en cualquier caso debo decir que en su día noté un gran avance cuando me dejé de preocupar tanto por los jalones y comencé a hacer de los remos la base de mi rutina. 
|
|
|
JoseMetal
Usuario  
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 08:55 |
|
|
haria mas cosas si no fuera porque suelo hacer dominadas en un parque, la economia no me da para un gimnasio, asi que sobrevivo como puedo
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 09:12 |
|
|
Pues si te quedan fuerzas, tras las series de dominadas puedes intentar hacer series de dominadas con agarre estrecho e invertido, completarán tu trabajo de espalda.
Como estas:
|
|
|
JoseMetal
Usuario  
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 09:38 |
|
|
yo con tal de que me aparezcan las famosas " alas" hago lo que sea, gracias xD.
pd: soy de cadera un tanto ancha, endomorfo forma de pera, como querais llamarlo, y aunque he cambiado mucho fisicamente, aun parece que tengo barrigita por la poca diferencia entre cadera y hombros.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 10:19 |
|
|
También es mi caso!
Si puedes hacerte algún ejercicio para hombros, también te ayudaría a mejorar el aspecto general de tu figura. 
|
|
|
JoseMetal
Usuario  
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 10:33 |
|
|
si, si lo hago, pero imposible no percatarse de la diferencia cadera/espalda.
con camiseta de p. madre, apenas se marca la cadera, pero luego en bañador es un drama, me corta el rollo totalmente xD
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 11:23 |
|
|
Te entiendo perfectamente.
Si hubiéramos nacido hace 500 años seríamos nosotros los modelos, y no los que tienen la cinturita y caderita estrechitas... No es que sirva de consuelo, pero hay que apechugar con lo que nos ha tocado! 
|
|
|
JoseMetal
Usuario  
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 11:29 |
|
|
apechugo mientras me reviento en dominadas xDDD.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 12:51 |
|
|
Remo con mancuerna como dice Gustavo. Tiene una técnica que no es fácil pero es muy efectivo y se puede hacer con gran variedad de pesos, desde mancuernas hasta garrafas con asa.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 21-7-2010 a las 17:14 |
|
|
Aqui voy a discrepar ligeramente con Cristóbal, como sabreis no es lo mismo tirar del peso que levantar el peso osea que dominadas y jalones no es lo mismo y con las dominadas estrechas pasa exactamente igual no es lo mismo hacer dominadas estrechas que jalones estrechos en este caso al tener los brazos mas juntos al hacer dominadas estrechas implicas ,mucho mas los biceps que la espalda y por lo tanto no te desarrollaran mas la espalda.
Si se hacen jalones invertidos y estrechos si que se puede aislar mas la espalda al tirar del peso hacia abajo pero al subir hacia arriba en las dominadas se implican mucho mas los biceps.
Yo te recomiendo hacer esas dominadas estrechas como digamos un "premio" a las domiandas anchas pero no enfocadas a trabajar mas el dorsal sino como complemento pues te ayudaran sin duda a ganar fuerza en los brazos y antebrazos fundamentales para unas buenas dominadas.
A descansar lo que pueda y recuperarme de una vez.
|
|
|
MiguelMillan
Competidor   
|
| Enviado el 26-7-2010 a las 21:24 |
|
|
Si me dieran a elegir entre jalones, dominadas o remos.....sin lugar a dudas REMOS. Remos barra, remos en punta, remos a un brazo, remos bajo y por supuesto PESOS MUERTOS!!! son la base del entreno de espalda. He visto a mucha gente que se ha pasado la vida haciendo decenas de series de dominadas ( en cualquiera de sus versiones) y jalones ( sea con el agarre que sea) y han conseguido un tercio superior de su espalda aceptable, pero la mayoría de ellos no han conseguido una espalda plena, llena, densa, amplia y proporcionada.
No tengo nada en contra de las dominadas ( por supuesto que me gustan), pero tanto dominadas como jalones las utilizo como un apoyo más del entreno y como base imprescindible ......remos y pesos muertos.
|
|
|
Pestana
Usuario    
Registrado: 26-3-2006 Estado: Desconectado Murcia  España Estado de ánimo: protopestana
|
| Enviado el 3-8-2010 a las 20:22 |
|
|
A mi si hay dos ejercicios que de verdad me han mejorado la espalda, son el remo con barra y el peso muerto. Bien hechos se gana mucho en grosor.
I am my own god
|
|
|
Hector
Usuario    
Registrado: 15-3-2006 Estado: Desconectado Segovia  España Estado de ánimo: Buscando su sitio
|
| Enviado el 9-8-2010 a las 13:10 |
|
|
Tengo una pregunta: ¿habéis probado ese ejercicio de remo que se hace con tu propio peso? No sé su nombre, así que me intentaré explicar. Es como si fuesen dominadas pero en vez de estar perpendicular al suelo, estás en paralelo. Puedes apoyar los pies en el suelo, poner lastre, etc. Lo he visto en mi gym y al probarlo he tenido buenas sensaciones. ¿Qué referencias tenéis de él?
Muchas gracias
Pensar un poco en los demás... no es tan malo
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 10-8-2010 a las 09:44 |
|
|
No me gustan los inventos raros. Pesos muertos y remos son suficientes y muy efectivos. Si quiero acabar lesionado ya me las apaño sólo en vez de andar probando cosas.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 10-8-2010 a las 09:51 |
|
|
Pues me cuesta un poco imaginar el ejercicio ¿requiere de alguna maquinota en particular o símplemente es colgarse de una barra suficientemente baja como para que al estirar los brazos te quedes prácticamente paralelo al suelo?
|
|
|
Hector
Usuario    
Registrado: 15-3-2006 Estado: Desconectado Segovia  España Estado de ánimo: Buscando su sitio
|
| Enviado el 10-8-2010 a las 12:05 |
|
|
No sé, lo veo bastante sencillo (en respuesta a Carlos) como para lesionarte o algo. A lo mejor me he explicado mal.
La barra se fija un poco por encima de la altura de las rodillas, tú te sitúas debajo de ella y haces un remo con tu propio peso. Tu cuerpo queda mirando al techo. La postura es igual que la de un press de banca pero en lugar de empujar, tiras y haces el remo.
La verdad es que es la primera vez que lo veo, pero lo he probado y no me parece que esté mal.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 10-8-2010 a las 12:42 |
|
|
Vale, es lo que pensaba.
Pues me lo recomendaron en su día para coger fuerza para las dominadas, pero no me sirvió de mucho.
Teniendo los brazos como en un press banca trabajarás más los trapecios y hombro posterior que dorsales. Con un agarre estrecho y supino tirará más de dorsales, aunque sinceramente este último agarre no lo he probado, así que hablo en teoría.
Yo tampoco le veo peligro, creo que es cuestión de gusto personal. Lo que no termina de convencerme es ponerle lastre, creo que estaría más pendiente de mantener la columna recta que de hacer el ejercicio. Si sigues probando viariantes cuéntanos, porfa! 
|
|
|
Hector
Usuario    
|
| Enviado el 10-8-2010 a las 13:46 |
|
|
Yo no he probado con lastres, sólo lo he hecho un par de veces con mi peso. Ya os contaré si veo alguna evolución con ello, que tengo un montón de ejercicios pendientes de hacer para espalda!
|
|
|