Carlos
|
Enviado el 14-6-2010 a las 04:21 |
|
|
Los sindicatos retrasan la huelga general hasta el 29 de septiembre
La Vanguardia: Dicha fecha coincide con las movilizaciones que ese día llevará a cabo en diversos países la Confederación Europa de Sindicatos. Los expertos presionan para que el Gobierno modifique su propuesta.
Los sindicatos han retrasado la convocatoria de la huelga general. Será el 29 de septiembre, coincidiendo con la movilización de los sindicatos europeos y la presentación de los presupuestos para 2011, que será muy duros.
Así se ha decidido en la reunión de los secretarios generales de CC.OO. y de UGT celebrada en Madrid. Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, harán hoy el anuncio oficial tras la reunión de sus órganos confederales.
La tesis que se ha impuesto finalmente ha sido la de esperar a conocer el conjunto de reformas estructurales que prepara el Gobierno. Los sindicatos saben que se han acelerado los contactos para cerrar la reforma de la Seguridad Social, que contempla el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, en julio. Por eso han decidido "cargarse de razones" para asegurar el éxito de la convocatoria, tras el fracaso de la movilización de los funcionarios.
La huelga coincidirá con la jornada de movilización prevista en toda Europa para el 29 de septiembre. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado ese día a los trabajadores para manifestarse contra los efectos que la crisis está teniendo en el mercado laboral. La cita coincidirá con una cumbre de ministros de Finanzas en Bruselas.
Los sindicatos creen que la preparación de la huelga "va a ser dura" puesto que "va a tener contraprogramadores". De hecho, señalaron que el Gobierno ha retrasado los plazos de aprobación de la reforma laboral "de forma consciente" para agotar su turno de Presidencia en la UE y evitar que el conflicto social estallase antes de abandonarlo. "Han retrasado el calendario", indicaron, para añadir que, en este contexto, daría tiempo legalmente a celebrar la huelga general en junio, pero que en la práctica "los procesos exigen más detalle".
Según explicaron desde el entorno de los sindicatos, es posible que estas movilizaciones desemboquen en un paro general en países como Italia o Francia, con lo que el movimiento sindical podría seguir estos pasos en España.
Además, desde el PSOE no se descarta tramitar como proyecto de ley la reforma del mercado laboral con el fin de lograr el consenso más amplio posible. Ello permitiría colocar la huelga general en pleno debate parlamentario de la reforma.
Al parecer, los sindicatos consideraban que el 29 de septiembre tenía el inconveniente de ser un miércoles, que "no es el mejor día" para convocar este tipo de paros, mientras que lo ideal sería un martes o un jueves, días en los que "tienen un poco más de impacto". En cualquier caso, será la séptima en la historia de la democracia.
El portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, los sindicatos tienen el "objetivo preciso" de convocar esta huelga general para "no dar pie a intenciones interesadas", ya que -en su opinión- las dos confederaciones se han dado cuenta de que existen intereses para "cuestionar el papel de los sindicatos".
Añadió que la reforma laboral del Gobierno "ya tiene el rechazo sindical, sin necesidad de endurecer más la propuesta" y que lo "sensato" sería "quitar leña al fuego". En declaraciones a una emisora catalana recogidas por Efe, Duran ha denunciado que el Gobierno, para no quedar mal con los sindicatos, no se atreve a plantear directamente determinadas medidas, pero "por detrás" invita a CiU a "apretar" para que se incluyan en la reforma.
Los sindicatos, recordó, rechazan el decreto porque es más fácil y más barato el despido, porque no va a acabar con la dualidad de los contratos y porque se debilita el papel de la negociación colectiva. Por ello, acusan al Gobierno de ser más sensible a las demandas empresariales que de las sindicales.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 14-6-2010 a las 04:30 |
|
|
Esto es una tomadura de pelo ¿no? ¿Cómo es posible que los sindicatos aplacen para finales de Septiembre una huelga contra unas medidas que se toman ahora? ¿Cuántos despidos va a haber hasta entonces? ¿cómo se va a garantizar el trabajo para quienes ya están en condiciones precarias?
Esto tiene que ser un chanchullo negociado por debajo de la mesa porque si no, no se entiende. ¿Esta gente pretende representar a los trabajadores o al gobierno?
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 14-6-2010 a las 23:45 |
|
|
Es lógico.
Ellos ya han recibido la pasta del Gobierno... y nunca morderás la mano que te da de comer.
Valientes hijos de la gran puta... una bomba en cada sede... eso es lo que había que hacer.
Y a tomar por el culo toda esta pandilla de comepollas, rastreros y cabrones.

|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 15-6-2010 a las 00:20 |
|
|
Puesto a negociar con el gobierno siempre prefiero que éste sea más cercano a los sindicatos que a la patronal.
Lo de las sedes no me parece buena idea. El desarrollo de una infraestructura como un gran sindicato es muy costosa en recursos humanos y políticos, de hecho en España no se cuenta con ninguna que esté a la altura de lo que debería, así que pienso que sería mejor aprovechar lo que ya hay y arreglar lo que haga falta, que partir desde cero... por ahora.
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 15-6-2010 a las 01:46 |
|
|
Lo de la bomba era una forma de hablar Carlos, no lo decía en sentido literal.
Eso si, lo de que así reventaran todos... no lo digo en broma.
Gentuza desde el primero al último salvo contadíiiiiiiiiiiiiiiimas excepciones... si es que las hay.

|
|
|
Teo
Moderador        
|
| Enviado el 15-6-2010 a las 01:49 |
|
|
Y lo digo desde el punto de vista laboral y personal porque me afecta directamente.
Lo que están haciendo con el personal de Seguridad Privada es vergonzoso, denigrante y se merecen que los tengan arma se presenten un día en los sindicatos y se líen a tiros a diestro y siniestro.
Menuda pandilla de malnacidos.
Si hay algún cáncer superjodido, el más jodido e hijoputa que cause el mayor y más horrible de los dolores... se lo deseo a todos estos "ya ni se como llamarlos" y que les entre por la punta de la p****

|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 15-6-2010 a las 01:52 |
|
|
Teo, sin acritud como sabes, ¿no tiene este sector un sindicato propio que pueda negociar con los de mayor nivel?
No sé por qué pero lo que has dicho me ha sonado a la tan típica y lamentable situación de esperar a que otros les resuelvan la papeleta.
|
|
|
Teo
Moderador        
|
| Enviado el 15-6-2010 a las 03:33 |
|
|
No Carlos, no tenemos sindicato propio.
Llevamos sin convenio desde 2008, con el sueldo congelado desde 2005 (creo, sea como fuere varios años) y los sindicatos se cachondean de nosotros.
Si conoces algún policía que sepa lo que hay en Seguridad Privada, porque la seguridad privada depende de la Policía Nacional, que te cuente lo bien que los sindicatos y el gobierno se está portando con nosotros.
Se han convocado y seguido varias huelgas... pero el tema está tan mal, tanto económica como laboralmente hablando que muchos compañeros no se atreven a secundarlas por miedo a perder sus trabajos (que es algo que ocurriría con un 99% de probabilidad) como ya ha ocurrido.
Las circunstancias de cada uno son las circunstancias de cada uno y hay que entenderlas.
En mi caso puedo ir a la huelga y lo que haga falta, no tengo familia y de mi solo dependo yo... pero tengo compañeros con familia, hipotecas & etc... ¿ellos que hacen?
Pues muy a su pesar y con mucha rabia... tragar, no les queda otra.
Lo ideal sería una huelga general y que no trabajara nadie de seguridad privada en toda España durante 1 semana (por ejemplo)... se iba a liar una pero muy muy muy gorda.
Así a lo mejor nos hacían caso.
La última, papeles oficiales en mano, es que los trabajadores de RENFE, me refiero a revisores y puestos similares, son agentes de la autoridad, con todo lo que ello conlleva.
Pero los vigilantes de estación, en puestos de radioscopia y muchos con arma... no tienen esa denominación ni la tendrán jamás.
Es que es para
De verdad Carlos que no te imaginas como está de jodida la cosa... en serio que no me quejo por gusto ni por aburrimiento.
Lo que te cuento es realidad pura y dura y 100% contrastable.

|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Alcorcón - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 15-6-2010 a las 06:26 |
|
|
Todo esto es puro teatro, al final aprobarán lo que les dé la gana, y hasta que no nos aprieten tanto que prefiramos quemar el parlamento no creo que las supuestas huelgas vayan a hacer mucho. Mientras leía la noticia pensaba igual que Carlos... ¿de qué sirve una huelga justo cuando ya se han redactado y decidido los presupuestos?, ¿qué esperan, que se pongan optra vez a revisarlos desde el principio? 
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 15-6-2010 a las 07:00 |
|
|
El problema Cristóbal es que las huelgas, como dice Teo, no se respetan.
Si existiera un sindicato fuerte que fuera seguido por todos los trabajadores (o en su defecto, un sindicato tipo mafioso que si apareces en el trabajo sabes que te quedas inválido o te arde la casa) las cosas irían de otra forma. Ni se aprobarían estas medidas, ni se cobrarían los sueldos que se cobran.
|
|
|
Julita
Usuario 
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 11:25 |
|
|
Pues yo estoy afiliada a un sindicato y de verdad que curran. No son tan malos
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Alcorcón - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 12:10 |
|
|
Claro, pero eso es como la Iglesia o cualquier otro concepto similar, por malo que sea el conjunto, siempre hay excepciones honrosas.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 12:28 |
|
|
Y al igual que con iglesias, ONGs y demás, en el momento en el que pasa a ser una fuente de ingresos o un trabajo, el salario puede convertirse en un fin por encima de los objetivos de la organización.
|
|
|
Teo
Moderador        
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 13:45 |
|
|
Julita: Pues yo estoy afiliada a un sindicato y de verdad que curran. No son tan malos Lo primero preséntate mujer
Y lo segundo, pon el nombre de ese sindicato que se lo curra, para ponerle un altar y eso 
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 15:49 |
|
|
Y los autonomos que hacemos en la huelga?
A descansar lo que pueda y recuperarme de una vez.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 15:52 |
|
|
Cerrar como el resto ¿no?
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 15:54 |
|
|
¿Y quien le da explicaciones a los alumnos?
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 17:02 |
|
|
Quedan dos meses para ir poniendo cartelitos avisando y explicando que ese día no se abre.
|
|
|
Teo
Moderador        
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 18:36 |
|
|
SergioGlez: Y los autonomos que hacemos en la huelga? Te digo lo que por desgracia le he oído a mi padre durante los 40 años que ha sido autónomo y con toda la razón:
"A los autónomos que nos den por el culo ¿no? como siempre".
Aplícate esa frase a cualqueir situación que se te presnete como autónomo que eres y verás como salvo raras ocasiones se cumplirá si o si.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 19:08 |
|
|
Eso por descontado Teo pero si abre estaría apoyando a quiénes no interesa. Así que aunque se sea autónomo, se cierra ese día y ya se verá.
|
|
|
Teo
Moderador        
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 19:25 |
|
|
Si si Carlos, si eso no pongo en duda que Sergio lo hará porque conviene en general.
Me refería a su pregunta de que le digo yo a mis alumnos.
Pues ajo y agua, otra cosa no puedes decirles, y si se pìran a otro gym pues ajo y agua tu.
Eso si, habrás sido guay y habrás respetado la huelga aunque a ti ni te vaya ni te venga directamente como autónomo... por eso te decía lo que comentaba mi padre. A la hora de la verdad si palmas algún alumno porque en teoría tu no deberíoas cerrar ya que la huelga no va contigo pues te jodes y te aguantas, que nadie va a echarte un cable o a ayudarte.
Como autónomo estás más solo que la una.

|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 28-7-2010 a las 19:29 |
|
|
Si la empresa fuera mía y hubiera alguien que no comprende que todos tenemos que empujar en la misma dirección para impedir lo que se nos viene encima, si se va a otro sitio mejor, un futuro problema que te quitas.
Para mí en la vida la asepsia social es mucho más importante que el perder los 4 euros de un problema que más tarde o más temprano vas a tener.
|
|
|
SergioGlez
Moderador        
|
| Enviado el 29-7-2010 a las 09:48 |
|
|
Ahi le has dado Teo hai le has dado.
Por experiencia os dire que seguro que hay alguien que protesta y seguro que son los que no han ido a currar porque hacen huelga que encima tienen la cara de decirte que porque no abres.
|
|
|
Julita
Usuario 
|
| Enviado el 29-7-2010 a las 11:07 |
|
|
Hola de nuevo
Lo siento chicos/as. Soy nueva en esto, pero tienes razón Teo, debo presentarme.
Ya sabéis que me llamo Julia, soy de Barcelona y trabajo por cuenta ajena.
Hechas las presentaciones, os diré que estoy afiliada a UGT desde 1994, y no me arrepiento. Claro que se puede hacer mejor, pero os aseguro que cuando tienen que sentarse a negociar con la empresa lo hacen a conciencia.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 29-7-2010 a las 11:47 |
|
|
Hola Julita! Bienvenida al foro, espero que te encuentres a gusto y participes mucho.
Respecto a lo del sindicatop, yo sigo pensando que más que el sindocato en sí, será que ha coincidido que en esa zona se han reunido personas con ganas de hacer algo bien hecho, porque del mismo sindicato, he oído comentarios completamente disímiles.
|
|
|