Odiseo
Usuario 
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 20:00 |
|
|
Culturismo, vanidad y narcisismo
(<<< viene de aquí >>>)
Bubba: Se lo que dices Teo, pero te aseguro, te garantizo que no tengo ningun ego en el gimnasio. :) jaja , quien no tiene ego en el gimnasio que lanze la primera piedra.
quien levanta pesas por salud que lanze una roca. quien lo hace solo por que le gusta que lanze una roca aun mas grande...
al final nadie lanzara nada.
El motivo principal es el ego, somos unos egocentricos narcicistas y hay que aceptarlo, yo lo acepto con orgullo.
Me gusta cuando en el gimnasio hay algun compañero que no puede levantar mi mismo peso, o cuando hay un supuesto rey de la fuerza en el gimnasio y tu llegas y levantas mas que el en el mismo ejercicio, la cara de ese tipo es la de un leon herido que luego va a lamerse las heridas al rincon, como saboreo esos momentos.
O cuando se te acercan para pedirte consejos (aprovecho para venderles suplementos )
No lo hago por SALUD, mi jodida hernia hay dias que no me deja ni sentarme, tengo una lesion que se me a recrudecido por hacer fuerza con un robot de pulso y por los pesos pesados.
Admiro a Ronie Coleman y a Branch warren por su "poca-tecnica"/bestialidad/fuerza para entrenar.
Y no es solo disfrutar el entreno por que si no vieramos progresos de fuerza o musculo, quien entrenaria con el corazon como lo hacemos nosotros?
No hay nada de malo querer ser una escultura griega y que te admiren por eso, es algo inherente al ser humano.
La sociedad nos obliga a no ser vanidosos y a ser modestos, al final termina como falsa humildad, siempre e admirado a los arrogantes y egocentricos, los considero superiores.
Si a una mujer le gusta usar una malla apretadisima en el gimnasio y ponerse en posiciones sugerentes para que todos la miren por que no un hombre puede usar su fuerza para recibir admiracion.
Creo que me equivoque de foro para mandar este rollo.
|
|
|
Bubba
Usuario     
Registrado: 7-6-2005 Estado: Desconectado Allentown - Pennsylvania  USA
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 20:19 |
|
|
Hmmm....
Hombre cada uno tiene su opinion. Ahora bien, no creo que la tuya haga muchas amistades por aqui .
"Melonares y castorcillos calvos"
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 20:28 |
|
|
Digamos Odiseo que si te tiro una piedra con un tamaño proporcional a lo incongruente de tu relato quedarías sepultado debajo de ella porque tendría el tamaño de una montaña
Yo que tú me lo haría mirar... porque si piensas así, tienes un problema
PD: Y que todavía haya cosas que me sorprendan... ... hoy ha sido un buen día... mira por donde 
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 20:29 |
|
|
Odiseo: No hay nada de malo querer ser una escultura griega Te será difícil encontrar una escultura clásica o renacentista que se asemeje, incluso de lejos, a Ronnie o Branch.
Para ellos el cuerpo perfecto venía determinado por una muy estrecha relación de proporcionalidad entre las partes, relaciones que estaban matemáticamente determinadas.
Para los seguidores del tamaño máximo, cualquiera de estas esculturas "apolíneas" serían un cuerpo "fitness".
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
Odiseo
Usuario 
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 23:00 |
|
|
Teo: Digamos Odiseo que si te tiro una piedra con un tamaño proporcional a lo incongruente de tu relato quedarías sepultado debajo de ella porque tendría el tamaño de una montaña Ok, pero antes de tirar la montaña dime.....
cual es el motivo que te hace entrenar en el gimnasio, la verdad, con la mano en el corazon, haciendo un autoexamen a conciencia...
Carlos: Te será difícil encontrar una escultura clásica o renacentista que se asemeje, incluso de lejos, a Ronnie o Branch. Sabia que deberia haber aumentado a ese comentario lo siguiente ..."No hay nada de malo querer ser una escultura griega maximisada muscularmente".
Bubba: Hmmm.... Hombre cada uno tiene su opinion. Ahora bien, no creo que la tuya haga muchas amistades por aqui . jeje me lo imagino ya me botaron tres veces de otros foros y eso que aqui estoy tranquilo sin decir casi nunca mi opinion. Pero de eso se tratan los foros, de expresarse 
|
|
|
Kile
Usuario     
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 23:13 |
|
|
Puedes opinar lo que quieras y cuando quieras.
Yo sinceramente, para que entreno? Pues para ser mas fuerte o ganar musculo, evidentemente, pero no me fijo en el resto que hay en el gimnasio, ademas de que en el mio nadie hace sentadillas o peso muerto aparte de mi, nadie entrena rutinas de fuerza, asique no es que tenga mucha competencia, y no me siento un dios pues los pesos que levanto, pese a ser altos para los demas, los considero bastante normalillos.
“Los hombres de luces y honrados son los que debieran fijar la opinión pública. El talento sin probidad es u
|
|
|
Kile
Usuario     
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 23:17 |
|
|
Odiseo: La sociedad nos obliga a no ser vanidosos Dudo mucho que esos sean los valores que se predican, de ser asi todo iria mucho mejor.
Las mujeres que van a lucir su figura, no es mas que cosas de la moda y nuevamente de los valores que se promueven desde los medios de comunicacion, que han manipulado totalmente el comportamiento de la mujer.
Por ejemplo en Iran nunca veras una mujer vistiendo de esa manera, lo cual indica que no es cuestion de la naturaleza femenina, si no una cuestion de manipulacion mediatica.
“Los hombres de luces y honrados son los que debieran fijar la opinión pública. El talento sin probidad es u
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 23:19 |
|
|
Odiseo: ok, pero antes de tirar la montaña dime.....
cual es el motivo que te hace entrenar en el gimnasio, la verdad, con la mano en el corazon, haciendo un autoexamen a conciencia... No me hace falta hacer ningún examen de conciencia compañero.
Entreno desde hace 22 años porque me gusta y porque me siento mejro conmigo mismo.
Lo que piensen los demás siempre me ha dado igual y es algo que no va a cambiar.
Es más, salvo en verano y con el calor que hace en mi ciudad, jamás entreno en manga corta/pantalón corto. Y las camisetas de tirantes y ajustadas no se lo que son desde que tenía 18 años.
Me parece genial que opines eso pero no lo expreses como algo general porque ni de lejos lo es.
Odiseo: jeje me lo imagino ya me botaron tres veces de otros foros y eso que aqui estoy tranquilo sin decir casi nunca mi opinion.
Pero de eso se tratan los foros, de expresarse  Pues te lo digo de buen rollo, no me malinterpretes, es solo una forma de hablar... si aquí estás para casi nunca decir tu opinión eres tonto y es mejor que dejes el foro.
¿Tú te has dado cuetna de que aquí cada uno dice lo que le da la gana (yo el primero y no soy precisamente un ejemplo de diplomacia y buenas maneras ) y no pasa absolutamente nada?
No se en que foros habrás estado peeeeero o eres un compelto gilipollas y faltas al respeto cuando expresas tus opiniones o te puedo garantizar que aquí no tendrás ningún problema.
No seas tonto y participa, se tu mismo y opina libremente... ¿ok?
Pos eso 
|
|
|
Kile
Usuario     
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 23:22 |
|
|
Odiseo: La sociedad nos obliga a no ser vanidosos Dudo mucho que esos sean los valores que se predican, de ser asi todo iria mucho mejor.
Las mujeres que van a lucir su figura, no es mas que cosas de la moda y nuevamente de los valores que se promueven desde los medios de comunicacion, que han manipulado totalmente el comportamiento de la mujer.
Por ejemplo en Iran nunca veras una mujer vistiendo de esa manera, lo cual indica que no es cuestion de la naturaleza femenina, si no una cuestion de manipulacion mediatica.
|
|
|
Odiseo
Usuario 
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 23:32 |
|
|
Teo: Entreno desde hace 22 años porque me gusta y porque me siento mejro conmigo mismo. Hmm ya veo ,entrenas por costumbre.
Teo: No se en que foros habrás estado peeeeero o eres un compelto gilipollas y faltas al respeto cuando expresas tus opiniones o te puedo garantizar que aquí no tendrás ningún problema. Siempre es lo mismo, comienza con un pequeño intercambio de palabras luego el moderador se pica y se sigue picando y luego sale en su defensa el administrador y me banea y eso que nunca insulto , el problema siempre es la incompetencia para debatir del que se ofende.
No quiero malos rollos con nadie aqui por que despues algunos sensibles (que siguen levantando 10 kilos en press de banca despues de 20 años y no toleran a los fuertes) se ofenden. 
|
|
|
Teo
Moderador        
|
| Enviado el 14-5-2010 a las 23:59 |
|
|
Pues tu mismo Odiseo.
Pero yo para estar en un sitio donde no me atrevo a expresar mi opinión siempre que sea de una forma educada y correcta... mejor no estoy.
Puedes usar el buscador y ver verdaderas broncas en este foro.
Una de ellas fue, lo reconozco, patética y penosa... pero ahí está y nadie fue expulsado ni baneado ni nada por el estilo.
Se nos calentó la boca a muchos, se pidieron posteriormente disculpas y ahí quedó todo.
Si no te lo queires creer... pues hombre, yo ya no puedo hacer más.
Termino diciéndote que en los más de 4 años que llevo por aquí jamás se ha expulsado a nadie por expresar su opinión de forma correcta y educada "casi siempre".
Tu decides... 
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 15-5-2010 a las 03:39 |
|
|
Odiseo: ya me botaron tres veces de otros foros Tal vez falle la perspectiva de la situación. Este foro está en Internet pero, haciendo un simil, no tiene casi diferencias con una reunión de amigos y conocidos en casa de uno de ellos. Por simple cortesía y educación, cada uno contribuirá a que la reunión sea agradable e incluso en el caso de mantener opiniones divergentes -como es normal en todo grupo humano- se esforzará en que las formas no resulten agresivas, violentas, prepotentes o poco delicadas. Tanto por respeto a los demás como al amigo que pone la casa para la reunión.
Este es un foro gratuito y, en este sentido mucho más que otros sitios web donde se utiliza como método de atraer clientes o de publicitar productos. Aquí nadie verá publicidad, ni a nadie que ofrezca productos o servicios, ni directa ni veladamente.
Siendo de este modo y pudiendo participar todo el mundo no se espera ni siquiera agradecimiento, eso es cosa de cada cual, pero sí que se respete a la audiencia y se mantengan las formas.
Odiseo: Sabia que deberia haber aumentado a ese comentario lo siguiente ..."No hay nada de malo querer ser una escultura griega maximisada muscularmente". No hay nada de malo... a priori, siempre que no se comprometa la salud, entonces sí que podríamos decir que sí tiene algo de malo.
Con permiso de los "talifanes" de Coleman y Warren, el máximo muscular de un cuerpo humano es como un cono invertido, amorfo, que no puede bajar los brazos, ni andar cómodo por el choque y roce entre las piernas. Puede ser el ideal de alguno pero esta estructura sobrecargada no es estética y por tanto nada tendría que ver con las esculturas de los griegos o renacentistas que tenían en la estética su sólida base. Ni estos cuerpos son esculturas griegas maximizadas, ni los cuerpos anoréxicos son esculturas griegas delgadas. Son otra cosa.
Odiseo: Me gusta cuando en el gimnasio hay algun compañero que no puede levantar mi mismo peso, o cuando hay un supuesto rey de la fuerza en el gimnasio y tu llegas y levantas mas que el en el mismo ejercicio, la cara de ese tipo es la de un leon herido que luego va a lamerse las heridas al rincon, como saboreo esos momentos. Y después vas a la sala de cardio y el mismo que no podía levantar el peso o la más escuálida de las muchachas puede resistir en la cinta de correr 5 veces más que tú debido a tu sobrepeso. Vas a la sala de spinning y lo mismo. Vas a la sala de bodypump y enseguida te agotas.
En el camino a casa encuentras un filósofo que dice cosas que ni entiendes y lo peor es que sabes que nunca en tu vida ni naciendo 1.000 veces podrías hacerlo.
Y más tarde te cruzas con un chico con la mitad de tu edad, con un gran cochazo y una cartera y una cuenta con millones de dólares. Sientes entonces que te va a mirar con gesto de superioridad ¿no?
Y entonces ¿te tocaría retirarte al rincón de tu casa a lamerte las heridas como león herido? Una gloria muy fútil, esta la del gimnasio y/o la vanidad porque siempre podrás encontrar cientos si no miles de personas que son más válidas que tú en tantos y tantos aspectos.
Odiseo: Si a una mujer le gusta usar una malla apretadisima en el gimnasio y ponerse en posiciones sugerentes para que todos la miren por que no un hombre puede usar su fuerza para recibir admiracion. Sinceramente no entiendo qué admiración puede recibir alguien por su fuerza en un gimnasio.
Me explico, si en una situación real es necesaria una gran fuerza para mover un objeto que significa un obstáculo en una situación de peligro, sí que entiendo que la acción sea admirable pero no por la fuerza en sí, si no por el posible problema que ha solucionado.
¿Qué tiene de admirable tener una determinada fuerza u otra? Es algo que empieza y acaba en la persona que se engaña para pensar que será admirada.
Admirables son Roger Penrose, Stephen Hawking y otras personas que teniendo una elevada capacidad en un determinado campo realizan acciones para aplicarlas en beneficio de los demás.
Aún así entiendo la confusión que existe entre admiración y celebridad, entre lo que es admirable y lo que sólo es un espectáculo, un espectáculo que puede tener público pero no por ello deja de ser inútil y estéril.
No seré quien diga a otra persona que no deba ir al gimnasio a ejercitarse para mejorar su salud o entrenar su fuerza, no porque sea útil o admirable, si no por gusto. Ahora bien, si piensa que será admirado por ello, más tarde o temprano aprenderá la dura lección de que solamente cuenta con un admirador, él mismo (y a la larga, una visión deformada que confunde deseos y fantasías de ser admirado con la realidad).
La opinión de Odiseo me trae a la cabeza <<< este otro tema >>>.
PD: Por cierto, Ronnie y Branch podrán ser grandes pero la fuerza no es su fuerte (lo que es comprensible porque tampoco es su objetivo). Si echáis un vistazo a las clasificaciones y marcas de los powerlifters veréis competidores bajitos de menos de la mitad del peso corporal de éstos y que levantan bastante más (y con técnicas depuradas que en la IPF los jueces son muy muy estrictos y no permiten sucedáneos de sentadillas, presses de banca o pesos muertos).
|
|
|
Kile
Usuario     
|
| Enviado el 15-5-2010 a las 04:46 |
|
|
Hombre Carlos, te estas cargando todos las hazañas deportivas y todo tipo de entretenimiento, porque del mismo modo, tampoco un montañero realiza ninguna obra social cuando sube una montaña, ni que decir un gimnasta, o un buen actor, dentro de sus especialidades, son admirables.
Ojala todo el mundo tuviera las capacidades y la voluntad de Hawking para dedicarse a las ciencias, pero si queremos admirar a las personas que realizen obras sociales sin buscar ninguin reconocimiento y en el anonimato, creo que los cientificos no estarian en primer lugar.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 15-5-2010 a las 04:57 |
|
|
Lo que quiero es diferenciar entre entre epatar y admirar, entre espectáculo y capacidades extraordinarias (que son siempre o casi siempre de origen genético), entre exhibir una habilidad "curiosidad" y una capacidad real cuyos los resultados afectan positivamente a una comunidad.
De acuerdo, pero centrándonos en lo que preguntaba ¿qué tiene de admirable un señor que mueve un determinado peso en el gimnasio de su barrio? ¿y si además lo hace en función de un dopaje previo? ¿y cuándo sin ninguna duda (aunque sea para el resto de la humanidad) lo hace a costa de su salud y su calidad de vida en el futuro? Si tuviera que demostrar algo, que lo haga en un campeonato de fuerza, en el gimnasio me parece un tanto lamentable.
Sinceramente, cuando cada uno de nosotros estamos en el gimnasio ¿estamos al acecho buscando a quién podemos admirar? ¿nos resulta alguna vez una persona cualquiera que ande por el gimnasio admirable por el simple hecho de levantar más o menos peso?
Muchas ocasiones esta admiración es una fantasía en la que viven estas personas que, por unos u otros motivos, necesitan del reconocimiento de los demás.
Y si lo que se trata es de llamar la atención allá por donde se vaya, es mucho más cómodo, barato y rápido vestir unas mallas amarillas, un abrigo de pieles, una peluca a lo afro y un casco de vikingo. Os garantizo que así tendréis la atención de todo el gimnasio sin lesiones, ni hernias, ni hipotecar vuestra salud de por vida.
|
|
|
Bubba
Usuario     
|
| Enviado el 15-5-2010 a las 05:37 |
|
|
En mi opinion, es una solemne tontería ir al gimnasio con ese talante. ¿Que se quiere hacer? De acuerdo, pero no me parece inteligente.
Odiseo: que tire la primera piedra el que no tenga vanidad en el gimnasio Pues entonces dejame que la tire.
Entreno porque me gusta. Desde niño me gusto ser fuerte y queria tener un cuerpo como el de Conan el Barbaro. Ahora bien, no me importa en absoluto lo que otros levanten o dejen de levantar, es algo que me trae sin cuidado.
Como he dicho antes, el dia en que aborrezca el gimnasio, lo dejare. Lo hago por mi y por gusto. Sea o no mas fuerte que los demas me da absolutamente igual.
Con respecto al talante y a los foros te puedo decir que soy miembro de mas de 10 foros diferentes, desde ciencia hasta un foro de aracnidos, desde foros españoles hasta estadounidenses.
Si hay algo que admiro y que me hace sentir como en casa en ese foro es que la opinion puede ser expresada sin ningun tipo de represalias, eso es algo que simplemente no existe en practicamente ningun foro de la red. Punto.
Ahora bien, que sea una opinion que confronte con la de los demas. Eso no te lo quita nadie. No quiero decir que no puedas expresarte, en absoluto, pero lo cierto es que como te dije antes, no encontraras muchas amistades con esa forma prepotente de ver "las pesas". Y de hecho, me alegro de que sea así.
|
|
|
Coleman25
Usuario     
Registrado: 6-2-2008 Estado: Desconectado Alicante  España Estado de ánimo: He vuelto para quedarme
|
| Enviado el 15-5-2010 a las 11:24 |
|
|
Odiseo: jaja , quien no tiene ego en el gimnasio que lanze la primera piedra. quien levanta pesas por salud que lanze una roca. quien lo hace solo por que le gusta que lanze una roca aun mas grande... al final nadie lanzara nada. Yo entreno porque me gusta, me apasiona y porque he encontrado una actividad que me llena como persona y hace que tenga objetivos por llevar a cabo cuyo resultado siempre es el mejorar ya sea en tamaño, proporción, simetría o definición.
Odiseo: El motivo principal es el ego, somos unos egocentricos narcicistas y hay que aceptarlo, yo lo acepto con orgullo. Eso será tu motivo porque el mío no lo es, ni me considero egocéntrico ni narcisista. Si me tengo que mirar al espejo no es para decir que guapo soy sino para ver donde puedo mejorar o como van los avances, de hecho igual entreno con sudadera que con camiseta de tirantes y si tengo que apretar y mirarme en el espejo lo hago (no te engaño que si hay más gente te motiva más)pero si no hay nadie también lo hago y en zonas donde no hay nadie, el resto de sesiones las hago con ropa super ancha y de manga larga y si me tengo que quitar la ropa es en el vestuario y entre amigos.
Odiseo: Me gusta cuando en el gimnasio hay algun compañero que no puede levantar mi mismo peso, o cuando hay un supuesto rey de la fuerza en el gimnasio y tu llegas y levantas mas que el en el mismo ejercicio, la cara de ese tipo es la de un leon herido que luego va a lamerse las heridas al rincon, como saboreo esos momentos. A mi me importa un huevo si está Hulk o Hércules en el mismo gimnasio que yo, yo voy a entrenar y aprovechar el tiempo en seguir evolucionando, no tengo ni tiempo de fijarme en los demás y ver si muevo más o menos peso que Pepito Piscinas.
Cada uno, a lo suyo ni más ni menos.
Odiseo: No lo hago por SALUD, mi jodida hernia hay dias que no me deja ni sentarme, tengo una lesion que se me a recrudecido por hacer fuerza con un robot de pulso y por los pesos pesados. Obviamente lesiones se tienen en mayor o menor medida, luego ya depende de cada uno hasta que límite quiere llegar. Yo ya tuve lesiones que me han hecho aprender, para en un futuro entrenar igual o más duro y no caer lesionado ( a parte de seguir tocando madera que nunca se sabe jeje).
Odiseo: Admiro a Ronie Coleman y a Branch warren por su "poca-tecnica"/bestialidad/fuerza para entrenar. Yo en mis inicios era colemanista, ahora no soy de nadie, aunque lo sigo todo o casi todo. Pero admirar, admiro a mis padres y a todas aquellas personas que le ponen dos huevos para sacar una vida para adelante, así como el sacrificio, la constancia y el afán de superación.
Odiseo: La sociedad nos obliga a no ser vanidosos y a ser modestos, al final termina como falsa humildad, siempre e admirado a los arrogantes y egocentricos, los considero superiores. Yo me considero modesto por defecto y si considera superiores a los arrogantes y egocéntricos me parece que tendrías que revisar tu escala de valores.
Odiseo: Si a una mujer le gusta usar una malla apretadisima en el gimnasio y ponerse en posiciones sugerentes para que todos la miren por que no un hombre puede usar su fuerza para recibir admiracion. Porque para ello el sitio más indicado no es un gimnasio, me iría a un campeonato de strongmen para poner a prueba mi fuerza y de paso que la gente viera lo fuerte que soy, si busco admiración, por eso en el gimnasio no creo que fuese uno de mis lugares escogidos para dicho fin.
Nunca te dejes seducir por cantos de sirena por muy bien que suenen.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 08:14 |
|
|
Aporto mi granito de arena:
Después de unos cuantos años entrenando he optado (y destaco "optado" porque es MI opción, ni mejor ni peor que la de nadie) por bajar pesos y entrenar más buscando la técnica y la intensidad que el peso manejado.
Para poder realizar una técnica lo más depurada posible (dentro de lo que aún me queda por aprender) he tenido que bajar los pesos tanto que muchos novatos usan el mismo peso que yo, o más... y me importa exáctamente nada.
Lo único que se nos debe exigir es respeto: si uno quiere entrenar moviendo toneladas que lo haga, y si otro quiere entrenar con poco peso... pues que lo haga también.
Lo que hagamos es sólo nuestra opción, a priori nunca es mejor ni peor, sencíllamente es nuestra elección. (Otra cosa es si debatimos qué es lo mejor para según qué fin).
Compañero Odiseo: sinceramente pienso que eso de disfrutar con la presunta humillación que supone para otros no poder mover los kilos que mueves tú es un estado que seguramente llegarás a superar hacia un estado más equilibrado contigo mismo y con los demás. Es mi opinión, ni más ni menos.
Lo que no se puede negar que eres sincero, y eso es un buen comienzo.
Y por supuesto no dejes de compartir tus apreciaciones, debatiendo todos nos enriquecemos.
[Editado el 17-5-2010 10:15 por Cristóbal]
|
|
|
Fernan
Usuario  
Registrado: 20-11-2005 Estado: Desconectado Lucena - Córdoba  España Estado de ánimo: No hay quien me pare
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 08:47 |
|
|
Es una verdadera lastima , pero la pura realidad es que la inmensa mayoria que practican son de la condicion de ODISEO, y son las personas que estan llevando esto al garete. Aunque no los culpo , la publicidad , el modelo que nos quieren inculcar la tele, las portadas y demas estan creando a este tipo de sub-cliente del gimnasio, la verdadera fuente de ingresos de lo que ahora es un autentico negocio mientras que hace 15 años esto simplemente era una pandilla de locos apasionados por el deporte.
|
|
|
AAlonso
Usuario    
Registrado: 23-3-2007 Estado: Desconectado Bilbao - País Vasco  España Estado de ánimo: Ánimo mejorando, engordando mal
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 09:20 |
|
|
Por supuesto que hay gente de ese tipo en los gimnasios, al igual que en otras facetas de la vida ( el que más corre con el coche, el más gallito en la calle, eso va en la forma de ser de cada uno) quizás más en los de barrio donde prolifere gente que compite y se vive más intensamente los entrenos y se potencia estar grande sobre todo, que en los grandes centros deportivos, donde mucha gente va más a relacionarse y ponerse un poco en forma, sin grandes pretensiones de realizar records de levantar grandes pesos ni desarrollarse masivamente.
Yo en mi caso cuando empecé hace más de 22 años si que quería levantar cada vez un poco más y ponerme más grande, siempre en la medida de mis posibilidades que por cierto no eran muy grandes, por que entonces podiamos ser minoría la gente que entrenabamos y el ambiente de los gym estaba basado en levantar pesos grandes, entrenar duro, ponerte fuerte.
De todas formas y en mi esperiencia el ambiente era buenisimo y sin envidias ni prepotencias, si acaso todo lo contrario, se le animaba al que mejor estaba y mas duro entrenaba para que mejorase aún más.
Ahora en mi caso entre serie y serie realizo sudokus, así que imaginaros con que intensidad trabajo.... para mi, en estos momentos con mantenerme más o menos bien me vale, que las facturas de realizar burradas aparecieron hace tiempo.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 10:43 |
|
|
No dudo que pase en centros de tipo sectario, que los hay y muchos y que, como bien apunta Fernan, son los que dan muy mala imagen al deporte (aunque también son de donde salen muchos competidores).
En cualquier caso vivir en una realidad basada dualidad vanidad/humillación tiene un recorrido muy corto como expliqué en mi anterior mensaje.
|
|
|
Odiseo
Usuario 
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 17:40 |
|
|
Coleman: entreno porque me gusta, me apasiona y porque he encontrado una actividad que me llena como persona y hace que tenga objetivos por llevar a cabo cuyo resultado siempre es el mejorar ya sea en tamaño, proporción, simetría o definición. hmm ,dices que te gusta mejorar en tamaño, proporcion , simetria o definicion pues entonces entrenas para verte mejor, ¿y para que quieres verte mejor?? pues por que te importa el come te vez...¿ y por que te importa el como te vez?? por que eres vanidoso/narcicista.
Todo llega al mismo punto.
|
|
|
Odiseo
Usuario 
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 17:40 |
|
|
Bubba: Como he dicho antes, el dia en que aborrezca el gimnasio, lo dejare. Lo hago por mi y por gusto. Sea o no mas fuerte que los demas me da absolutamente igual. Te aseguro que ese dia llegara cuando dejes de aumentar en fuerza como en musculos, claro a no ser que llegues a una edad donde ya no se tiene esperanzas de progresar en ninguna forma, es como ir al cementerio de manera decente o de amor por los gusanos para que tengan un poquito mas de carne que comer.
Todos los fisicoculturista son vanidosos y egocentricos por que no lo aceptan?? si no por que se toman fotos, sino para que quieres tener un mejor cuerpo??. si quieres preguntale a un psicologo te lo aseguro.
|
|
|
Bubba
Usuario     
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 17:48 |
|
|
Aaaay Roger Este post ha sido movido a un tema aparte porque tiene mas sentido. Es cuestion de orden, nada mas.
Se te escapa que haya gente que entrene por gusto, simplemente. Mi hermano empezo a entrenar simplemente porque no le gustaba sentirse debil y delgado. Te aseguro que no tiene ni un apice de vanidad. en absoluto.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 18:08 |
|
|
Se escindió el tema porque este debate tan interesante poco o nada tiene que ver con el tema donde se inició, el de las fotografías de otro usuario. Como dijo Bubba, cuestión de orden.
Odiseo: si quieres preguntale a un psicologo te lo aseguro. Por curiosidad y por centrar la cuestión, ¿tú ya preguntaste a un psicólogo y te dijo que toda persona que ejercita su cuerpo con pesas en un gimnasio es porque es narcisista y vanidosa? Me cuesta creerlo.
Odiseo: Todo llega al mismo punto. O todo se lleva al mismo punto, lo que no es exactamente lo mismo.
|
|
|
Nightwish
Usuario   
|
| Enviado el 17-5-2010 a las 21:00 |
|
|
Querer ser mejor en algo o superarse día a día ya sea en el gimnasio, en el trabajo, intelectualmente o moralmente no creo, a mi parecer que sea egocentrismo o vanidad. A mí me gusta superarme día a día, sentirme más fuerte, hago ejercicio porque me gusta, me quita tensiones, me ayuda a sentirme mejor física y mentalmente y porque lo veo también como una inversión para mi salud, y lo hago sin que todo el mundo lo tenga que saber, ni publicarlo por ahí y sin necesidad alguna de exhibirme....No generalicemos...
|
|
|