Rocio1988
Usuario 
|
| Enviado el 4-4-2010 a las 14:41 |
|
|
¿Hasta donde puede llegar una chica culturista 100% natural?
Viendo muchas webs de culturismo/fitness para mujeres en mayor o menor medida me doy cuenta que han tomado algún tipo de sustancia química que hace desarrollar su masa muscular bastante más que de forma natural (con todo lo nocivo que ello conlleva).
Entonces ¿cómo sería el cuerpo de una mujer que llega al tope de su musculatura de manera 100% natural? Sin ningún tipo de química, más que con buena alimentación, buen entreno y descanso.
He estado buscando info por internet pero no encuentro fotografías de mujeres culturistas que aseguren ser 100% naturales. Es más, apenas he encontrado compet¡ciones de culturismo natural.
Me gusta entrenar duro y no quiero ver nada químico ni en pintura. ¿Alguien tiene referencias de mujeres 100% naturales? ¿O es imposible desarrollar la musculatura (aunque sea un poco) sin esos "empujoncitos" en una mujer?
¿Alguna foto de una culturista 100% natural? ¿Existen?
[Editado el 4-4-2010 16:44 por Rocio1988]
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 4-4-2010 a las 14:58 |
|
|
Entiendo tu pregunta y me agrada comprobar tu valentía. En los tiempos que corren es difícil evitar ciertas "ayudas" sobre todo si estás en el ambiente de los gimnasios (lo que digo, por cierto, con todo mi pesar).
El problema de la palabra "natural" es que cada cual le da un significado y puede ir desde:
- no haber utilizado nunca ayudas,
- no haberlas utilizado en un número de determinado de años,
- no haber utilizado sustancias que aumentan la masa muscular (dejando la puerta abierta a otras que sirven para perder grasa o aumentar la definición),
- etc.
Aquí tienes fotografías de Tracy DeBrita y Rachelle Cannon, ambas aseguran ser naturales aunque queda a juicio de cada cual clasificarlas en uno u otro tipo porque, ni a la vista de las fotografías, ni ante un análisis o una declaración jurada,... se puede asegurar al 100%.
De todos modos, y aunque entiendo que hagas la pregunta, ¿de qué sirve saber hasta dónde se puede llegar? Digo yo que entrenando y comiendo bien, a las malas vas a obtener un cuerpo más musculado y mejorar tu físico.
Hasta dónde puedes llegar es algo que tú misma deberás descubrir pero, como en casi todo, lo importante no es la meta sino la experiencia del camino. En cuanto a la motivación es mucho más útil marcarse pequeños objetivos a corto plazo, cercanos y accesibles, que deslumbrarse o desanimarse ante la visión de un físico privilegiado y con décadas de entrenamiento.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
Rocio1988
Usuario 
|
| Enviado el 4-4-2010 a las 19:11 |
|
|
Carlos: Hasta dónde puedes llegar es algo que tú misma deberás descubrir pero, como en casi todo, lo importante no es la meta sino la experiencia del camino. En cuanto a la motivación es mucho más útil marcarse pequeños objetivos a corto plazo, cercanos y accesibles, que deslumbrarse o desanimarse ante la visión de un físico privilegiado y con décadas de entrenamiento. Apunto este párrafo porque me ha encantado.
Las chicas de las fotos tienen un gran físico y es muy posible que sean naturales, cosa que me anima bastante.
Lo preguntaba porque muchas veces ves que avanzas poco a poco y te preguntas si será posible llegar a algo sin "ayudas".
Si ya es de por sí un camino a largo plazo, siendo mujer la cosa es algo más complicado. Hay que ingeniarselas para estimular nuestra pequeña dosis de testosterona haciendo muchas repeticiones y darle caña al entreno para desarrollar nuestra musculatura.
Es humano echar un vistazo a nuestros modelos de Internet y ver futuras aspiraciones, pero tienes toda la razón que mirar tan lejos no hace nada sino entorpecerte tu camino.
A mí me encanta entrenar y me da satisfacción, y más entrenando con mi pareja. Por lo cual, me quedo con tu párrafo.
Muchas gracias.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 4-4-2010 a las 20:10 |
|
|
Rocio1988: A mí me encanta entrenar y me da satisfacción, y más entrenando con mi pareja. Con eso creo que nos deberíamos quedar todos, con la parte interesante y positiva de la afición.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
SurferGirl
Usuario   
Registrado: 5-11-2008 Estado: Desconectado Fuengirola - Málaga  España
|
| Enviado el 24-11-2010 a las 19:37 |
|
|
muy buena preguta y clara explicacion...
la costancia y profesionalidad del entreno es primoldial.
nada es imposible¡¡¡
|
|
|
Bubba
Usuario     
Registrado: 7-6-2005 Estado: Desconectado Allentown - Pennsylvania  USA
|
| Enviado el 24-11-2010 a las 21:43 |
|
|
Lo es...Lo es. 
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Conectado Alcorcón - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 25-11-2010 a las 08:51 |
|
|
No puedo más que subrayar las palabras de Carlos, primero porque nunca puede estar uno seguro de la "naturalidad" de la gente, por mucho que juren y perjuren, y por otro porque cada uno es un mundo y tiene sus propias limitaciones. Así que lo mejor es disfrutar de tu entrenamiento y de los progresos que consigas, sean muchos o pocos. 
|
|
|
Leal
Usuario      
Registrado: 3-8-2007 Estado: Desconectado Madrid  España Estado de ánimo: ¿Consciente?
|
| Enviado el 25-11-2010 a las 11:42 |
|
|
Estoy de acuerdo con carlos,él es un tio con mucha naturalidad y sabe de lo que habla.
Bromas aparte.Yo no se hasta donde puede llegar una culturista 100% natural,ya que no tengo nada clara la barrera que separa un fisico de otro,pero asi a ojo,con muy buena genetica y entreno,algo como esas imagenes que ha puesto Carlos creo que es alcanzable.
Tocar el arpa mientras veo ciudades arder.
|
|
|
David
Usuario      
Registrado: 22-4-2006 Estado: Desconectado Alcala de Henares - Madrid  España Estado de ánimo: Cerrado por reformas
|
| Enviado el 25-11-2010 a las 18:55 |
|
|
Tengo mis dudas que una chica completamente natural 100 % a base de pollo y arroz logre ese fisico que muestra carlos en las fotos me da que
Tanto va el cantaro a la fuente...
|
|
|
Lilith
Usuario    
Registrado: 12-2-2007 Estado: Desconectado Murcia  España Estado de ánimo: mas enamorà que nà
|
| Enviado el 20-7-2011 a las 08:41 |
|
|
mmmmm pondría la mano en el fuego por que no son naturales
Pero no por eso tienes que desanimarte!! Se puede mejorar muchisimo sin a "ayudas" y conseguir un gran cuerpo.
La mejor ayuda son las ganas!!
A demostrar lo que es un churrientreno!!
|
|
|
Hector
Usuario    
Registrado: 15-3-2006 Estado: Desconectado Segovia  España Estado de ánimo: Buscando su sitio
|
| Enviado el 20-7-2011 a las 09:28 |
|
|
Yo no puedo juzgar si esas chicas son naturales o no pero sí lo podría llegar a creer. Tengo una amiga que tiene una genética que, nada más ver una mancuerna, le salen músculos. Tiene abdominales marcados casi permanentemente y simplemente entrenando en la piscina estuvo totalmente cuadrada (antes de que entrara en un gimnasio). Cuando fue al gimnasio fue increíble. Se cuidaba pero tampoco hacía ni dieta ni gaitas. Con esto digo que genéticas muy privilegiadas sí podrían permitir ser así sin química...
Pensar un poco en los demás... no es tan malo
|
|
|