Mateus
Usuario   
|
Enviado el 8-11-2009 a las 20:51 |
|
|
Ejercicio: Ejercicios para hombro
Desde los tiempos de la antigua Grecia se estableció como "Canon de belleza" poseer unos anchos hombros y una cintura estrecha, figura corporal tras la que corren deportistas y no deportistas, los primeros con sus esfuerzos y sudores en los gimnasios y los segundos con ayuda de los postizos de sastres y modistos. Lo que no hay duda es que este ideal físico sigue primando en nuestros tiempos dada la recíproca atracción que produce en ambos sexos.
Consejos para fortalecer hombro:
PRINCIPIANTES: Concentrarse en movimientos compuestos, como pres militar y remos de pie para desarrollar los músculos antes de pasar a los detalles.
INTERMEDIOS: Probad a hacer elevaciones con mancuernas y preses a una mano para promover el equilibrio y la variedad.
AVANZADOS: Las series descendentes de elevaciones laterales son excelentes para añadir relieve a los deltoides. Comenzad con las de 8 ó 10, y llegad hasta las de 4 kilos.
|
|
|
Leal
Usuario      
Registrado: 3-8-2007 Estado: Desconectado Madrid  España Estado de ánimo: ¿Consciente?
|
| Enviado el 13-8-2010 a las 07:57 |
|
|
De tener que hacer un solo ejercicio para hombro,cual creeis que es el imprescindible y mas completo?
Press militar,trasnuca...??
Tocar el arpa mientras veo ciudades arder.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 13-8-2010 a las 08:04 |
|
|
¿Elevaciones laterales, quizá?
Es que aunque los "preses" son los ejercicios más "básicos" creo que es con las elevaciones laterales con las que trabajan las tres partes del deltoides.
Pero vamos, que es una opinión, a ver qué cuenta el resto.
|
|
|
Hector
Usuario    
Registrado: 15-3-2006 Estado: Desconectado Segovia  España Estado de ánimo: Buscando su sitio
|
| Enviado el 13-8-2010 a las 08:44 |
|
|
A mí, personalmente, me encanta el press militar. Lo incluyo en la rutina siempre que puedo porque me siento cómodo, congestiono muy bien y disfruto haciéndolo. Las elevaciones laterales también ponen el hombro calentito, pero las hago lentitas y con algo menos de peso porque lo noto mucho más. Los presses con marcuenas también me parecen muy efectivos pero es un ejercicio con el que sufro mucho y, aunque lo hago, me gusta menos.
Ahora que sale el tema del hombro, no sé qué me pasa este año que no puedo pasar de 12 series por entreno y con eso ya tengo el músculo que no da más de sí. Por un lado me encanta porque termino con una congestión brutal pero por otro me acuerdo de las 16 que hacía el año pasado, con la misma técnica y sin terminar cansado.
No entiendo en el artículo cuando dice "y llegad hasta las de 4 kilos", al final.
Pensar un poco en los demás... no es tan malo
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 13-8-2010 a las 08:47 |
|
|
Hector, se refiere a que hagas una serie descendente empezando con las mancuernas de 10 u 8 kilos y cambiando a una mancuerna de peso menor cada vez que ya no puedas más hasta acabar con las de 4.
Sobre lo que comentas del entrenamiento, mucho me temo que sea porque ahora tienes mejor capacidad de concentración y con menos ejercicios consigues más intensidad. Lejos de ser un paso hacia atrás, me parece un logro. 
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 13-8-2010 a las 09:25 |
|
|
Si sólo se va a hacer uno el press militar.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
Leal
Usuario      
Registrado: 3-8-2007 Estado: Desconectado Madrid  España Estado de ánimo: ¿Consciente?
|
| Enviado el 13-8-2010 a las 09:32 |
|
|
Si,solo uno,quiero probar a hacer durante 3 meses,un entreno de circuitos exclusivamente,con 5 series por grupo muscular.A ver como se lo toma mi cuerpo.
En el hombro es donde me ha surgido mas la duda.
Tocar el arpa mientras veo ciudades arder.
|
|
|