Foro
Last active: Never
Not logged in [Login - Register]
go to bottom

Printable Version | Send to Friend
Subscribe | Add to Favorites
Go previous thread at this forum Go next thread at this forum
Author: Subject: Combatir las estrías
Mateus
(Member)





Registered 28-5-2007
Status: Offline

Sintra - Lisboa
Portugal Portugal

posted on 7-11-2009 at 01:40:50.515 Permalink
Combatir las estrías

Lo que comúnmente conocemos como estrías son atrofias cutáneas que normalmente toman forma de líneas de color blanquecino o rojizo cuando son más recientes. Su apariencia es parecida a la de las cicatrices, observadas a través de la epidermis.

Normalmente a las mujeres nos suelen aparecer en pechos, muslos, nalgas o vientre, sobre todo en el embarazo, pero los chicos no se libran de ellas y, por ejemplo, muchos culturistas las sufren en zonas como los(0) brazos, ya que los bíceps se ven sometidos a un gran crecimiento muy rápidamente y al estirar(0) la piel, esta se rompe. A continuación te contemos más acerca de ellas para que puedas conocer cómo prevenirlas o combatirlas.

Las estrías muy comunes en la pubertad, porque es la época en la que más cambios físicos experimentamos, crecemos y aumentamos de peso y forma muy rápidamente.

Nuestra piel es muy elástica, pero con cambios bruscos se produce una alteración en la producción de colágeno y entonces es cuando aparecen. Aunque otros factores, como el uso prolongado de cremas o tratamientos con cortisona tampoco ayudan en su prevención. Hay que tener en cuenta que también podemos tener una predisposición genética para que nos aparezcan estrías. También es cierto que las personas con ascendencia africana son menos propensas a padecerlas.

Cómo prevenir las estrías

Para(0) prevenir la formación de estrías, los tratamientos se centran en mantener y aumentar la elasticidad de la piel y su hidratación, estos tratamientos incluyen productos que tienen en su composición hidrolizados de elastina, extractos de placenta, extractos de quisetum (cola de caballo), entre otros, siempre acompañados de masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

Cuando ya nos han aparecido hay diferentes remedios y tratamientos para disimularlas, aclararlas y hacerlas manos visibles, aunque(0) la desaparición completa de las estrías no es posible ya que tenemos que tener en cuenta que es una cicatriz, puede mejorar en muchos aspectos, como en el color, que es el más evidente, pero no desaparecer por(0) completo.

Tratamientos contra las estrías

Entre los diferentes tratamientos médicos que existen para combatir, disminuir y mejorar el aspecto de las estrías se encuentran los siguientes, aunque hay que tener en cuenta que, cuanto más recientes sean más eficaces resultan los tratamientos.

Tratamientos Láser

Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías. Los tratamientos láser son cortos, indoloros y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra la piel, el calor que produce en las capas profundas de la piel hace que la elasticidad aumente. Los láser funcionan porque estimulan la formación de colágeno en la piel.

El resultado es una piel más(0) suave y uniforme. Puede mejorar las estrías con un solo tratamiento pero normalmente se necesitan varios tratamientos.

Los tratamientos láser generalmente no reparan la ruptura del tejido de la piel. Esto hace que algunos dermatólogos no usen tratamientos láser para las estrías. Algunos dermatólogos usan la combinación de tratamientos láser y tratamientos de colágeno la cual creen es más efectiva.

Microdermabrasión

Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías.(0) La microdermabrasión usa una maquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. La microdermabrasión ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel. Puede mejorar mucho las estrías.

Este tratamiento lo realizan dermatólogos y esteticistas en spas y estéticas. Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar las estrías.

Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA)

Estos ácidos, que procedentes de frutas, exfolian la piel. Uno de sus usos es en el caso de las estrías. En un estudio reciente algunas(0) mujeres que usaron una concentración de 12% de AHA observaron buenos resultados. Para que las cremas conteniendo AHA den resultados tienen que tener concentraciones no menores de 8%.

Existen muchas cremas que contiene AHA y varias de ellas aseguran contener concentraciones de 8 o 10% AHA. En la mayoría de los casos esto no es verdadero. Es muy difícil obtener altas concentración de AHA en cremas comerciales. Los dermatólogos venden cremas en concentraciones altas.

Tratamientos con Retina A

La retina A (o Tretinol) es muy efectiva tratando las estrías. Un estudio reciente(0) mostró que una concentración alta de Retina A (1%) puede ayudar a mejorar las estrías ( Journal of the American Medical Association)

En este estudio las personas que usaron el producto por dos meses vieron resultados positivos. La Retina A tiene contraindicaciones(0) y durante el tratamiento puede haber irritación excesiva e hinchazón ligera en la piel.

En la mayor parte de los países la Retina A se vende solo con receta médica.




Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/combatir-las-estrias/00020052?pid=221954#pid221954

View User's Profile View All Posts By User

Go previous thread at this forum Go next thread at this forum

go to top

Copyright © 2002-2014 CulturismoDigital - Version 3.1.0360 - Report abuse
[Processed in 0.2246690 seconds, 57 queries] [16-4-2014 15:49]