Foro
Last active: Never
Not logged in [Login - Register]
go to bottom

Printable Version | Send to Friend
Subscribe | Add to Favorites
<<  6    7    8    9    10    11    12  >>
Go previous thread at this forum Go next thread at this forum
Author: Subject: Crisis económica
Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



Status: Offline

posted on 9-10-2010 at 21:45:40.412 Permalink
Y se instaurarán, a saber por cuantos años, los gobiernos y administraciones de bajo coste,(0) en las que los servicios son mínimos porque sólo pueden permitirse costes mínimos.

Ya en 2006 en "El fin de la clase media",
Massimo Gaggi y Edoardo Narduzzi lo dijeron y según parece nadie quiso entenderlo.

  • <<< Bienestar de bajo coste >>>


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239293#pid239293

  • Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 10-10-2010 at 02:32:50.515 Permalink
    La historia secreta de las tarjetas de crédito

    Me pongo a investigar sobre los personajes de la pelicula "El dilema" y mirad lo que me encuentro.

    La historia secreta de las tarjetas de crédito

    El legendario Lowell Bergman, exitoso productor televisivo, corresponsal de la serie documental Frontline y profesor de Berkley Graduate School of Journalism, no tuvo mejor idea que ahondar en(0) la investigación que años atrás llevó a cabo sobre el negocio de las tarjetas de crédito. En un nuevo documental, sacó a relucir el abuso de la industria(0) de préstamos. Con el marco de la aprobación por parte de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, de las mayores modificaciones en regulación financiera desde la Gran Depresión como telón de fondo, Bergman se explaya sin tapujos sobre un tema controversial.

    Lowell Bergman - La historia secreta de las tarjetas de crédito

    En 2008, la Junta de la Reserva Federal anunció nuevas normas para que los bancos eliminen(0) las prácticas desleales de las tarjetas de crédito y en mayo pasado el Congreso aprobó la ley sobre Rendición de Cuentas, Responsabilidad y Divulgación de Tarjetas de Crédito de 2009 (the Credit Card Accountability, Responsibility and Disclosure Act of 2009), que se pondrá en vigencia a lo largo de este mes.

    En una investigación conjunta de Frontline y el New York Times, en el documental "The Card Game" (se puede ver aquí), el gran investigador y periodista Lowell Bergman (1945, New York City) habló con(0) gente de la industria, lobbistas, políticos y defensores de los consumidores acerca de cómo modificar la manera en que la industria de préstamos ha hecho negocios por décadas. Así, el mítico productor del programa "60 minutes" investigó la historia de la industria de las tarjetas de crédito y sugiere propuestas para una reforma. Pero mientras tanto, los bancos han aumentado las tasas de interés, han asignado altos cargos bancarios y reducido las líneas de crédito a los clientes antes de que las nuevas normas tengan efecto.

    Lowell Bergman se graduó en la Universidad de Wisconsin y realizó un posgrado en la Universidad de California, en San Diego, con la dirección del filósofo Herbert Marcuse. En el mundo del periodismo, a partir de 1972 fue nombrado editor asociado de la revista Rolling Stone y fue uno de los fundadores(0) del Centro de Periodismo de Investigación de San Francisco. A fines de los años 70 comenzaron sus andanzas en el universo televisivo, cuando en 1978 trabajó en el noticiero de la cadena ABC. En 1983 se unió a "60 minutes", de la CBS. Ganó tres premios Emmy y un Peabody. Un dato significativo: del clásico programa de la cadena CBS renunció después de hacer(0) una investigación sobre el aumento en la dosis de nicotina de la tabacalera Brown & Williamson. Había trabajado durante 14 años y renunció cuando los ejecutivos se negaron a pasar la edición completa de su investigación,(0) temiendo una avalancha de juicios.

    En el presente, uno de los aspectos que movilizaron a Lowell a realizar la investigación sobre el abuso de los bancos con las tarjetas de crédito responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo cambiarán todas estas nuevas reglas la manera en que funcionan los bancos? ¿Y cuánto pueden proteger a los consumidores? Entonces quién mejor que él para ponernos al tanto de una historia secreta y fraudulenta.

    ¿Cómo surgió su interés por un tema tan controvertido?

    Lowell Bergman: Supongo que mi interés inicial sobre el tema viene de muchos años atrás, cuando debía presentar informes sobre la delincuencia(0) organizada. Hay una pregunta que le vengo haciendo a muchos fiscales desde hace tiempo. Recuerdo la entrevista que le realicé en el primer documental a Eliot Spitzer, que era en esa época el Fiscal General en Nueva York. En un momento le pregunté: "¿Puede usted hacer cumplir las leyes de préstamos usureros que hacen los bancos en Nueva York?" y el afirmó que sí. Pero fuera de cámara su asistente le dijo: "No,(0) usted no puede". De hecho, hace treinta años se dieron una serie de consecuencias no intencionadas que destaparon la punta del iceberg de las tasas de intereses en los bancos federales de los EUA. Eso produjo lo que observamos cuando usamos nuestras tarjetas de crédito: mucha gente ha visto cómo cambiaban arbitrariamente sus tasas de interés a un 30%. Algo que va muy por encima de las leyes estaduales contra la usura, esas leyes tradicionales que mantenían la tasa de interés a un nivel accesible donde la gente podía pagar. Y en realidad casi todos los estados han tenido esos límites hasta hace treinta años. De ese modo surgió mi ambición de tratar de entender cómo es que sucedió.

    ¿Cuál es el resultado de todo esto?

    Lowell Bergman: Los(0) resultados -que fueron consecuencias no intencionadas de la economía tres décadas atrás- llevaron al nacimiento de la industria moderna de la tarjeta de crédito en los EUA. Esto es algo exclusivamente estadounidense. La gente puede vivir más allá de sus recursos,(0) aunque de una manera tan extrema que se ha llegado al punto en que todo el sistema está en peligro de colapsar. Las tarjetas de crédito -que fueron el centro de ganancia de los bancos en los EUA- son ahora grandes centros de pérdida. Y es por eso que muchos están experimentando si tienen una tarjeta -y la mayoría de la gente tiene por lo menos cinco en sus billeteras- que todos sus límites de crédito se han reducido y su tasa de interés ha aumentado.(0) Eso es debido a las grandes pérdidas que están ocasionando como consecuencia de la crisis económica.

    Háblenos acerca de Anita Holaday, la anciana de 91 años de Florida.

    Lowell Bergman: ¿Qué sucede? La gente al abrir su correspondencia ve que la tasa de interés del balance de su tarjeta de crédito ha cambiado, reflejando por lo tanto un aumento en su pago mensual. Por cierto, la ley que fue aprobada y firmada por el presidente Barack Obama, el pasado mayo del Memorial Day, no entra en vigor hasta este mes. Por esa razón las compañías de tarjetas de crédito cambiaron sus tarifas y balances, yendo hacia adelante agresivamente y subiendo la tasa de todas las clases de clientes a fin de año. Y en verdad lo que están buscando es deshacerse de lo que ellos ven como pérdidas potenciales y están tratando desesperadamente de conseguir la mayor cantidad de ingresos. Así que(0) eso afecta a las personas con ingresos fijos. Esto está afligiendo a todos aquellos que usaron tarjetas de crédito para pequeños negocios, que son autónomos. Esto les está costando mucho dinero y les está pegando muy duro en una economía donde es muy difícil conseguir empleo.

    En este mes se hará efectiva la "Credit Card Accountability Responsibility(0) and Disclosure Act of 2009", a fin de proteger a los consumidores de las tasas de interés y cargo por financiamiento. ¿Qué nos puede decir de esta legislación?

    Lowell Bergman: Hasta 2008, los que ponían presión a los servicios financieros incluían ocho mil bancos de los EUA, y especialmente los bancos más grandes, que presionaron al Congreso a fin de detener nuevas regulaciones. Eso cambió el año pasado debido a la ira de los clientes por lo que les estaba pasando con sus bancos. El Congreso tomó las recomendaciones hechas por la Fed, quien por décadas no había hecho nada con respecto a esta industria, y las convirtió(0) en esta ley, que firmó el presidente Obama.

    Tengo entendido que la ley no le merece mucha confianza...

    Lowell Bergman: Justamente, la ley es muy estrecha y hay muchas escapatorias. Y para compensar esto, ante(0) varias propuestas de personas y defensores del consumidor que proponían que la regulación de tarjetas de crédito y en particular los créditos financieros debía ser centralizada en un sólo lugar, el gobierno sugirió el pasado verano crear una nueva Agencia de Protección Financiera al Consumidor. Esta le quitaría el poder a todas esas agencias conocidas como sopa de letras (FDIC, OCC y Reserva Federal) y las colocaría todas bajo un ente regulador central del consumidor. Hay un fenómeno interesante con las tarjetas de crédito, que es que la tasa de pérdida normalmente(0) ha sido de alrededor de un 4%. Eso es lo que los bancos tienen en cuenta para calcular los cargos y establecer la tasa de interés. Esa tasa de pérdida es paralela generalmente al desempleo. Y como todos sabemos, el verdadero índice de desempleo está al nivel más alto desde la Gran Depresión. Bien, las pérdidas de los bancos son igualmente de altas. La pregunta crítica económica y lo que va a influenciar todas nuestras vidas en términos de consumo es: ¿Cuánta regulación los bancos van a poder soportar? ¿Siguen(0) haciendo dinero los bancos? ¿Tendrán que conseguir un nuevo modelo de negocio y desarrollarlo? ¿Y cambiará dramáticamente el uso de tarjetas de crédito y de debito? Parecería ser que sí. De hecho, se da por entendido que seguirá siendo muy difícil o tal vez imposible conseguir un préstamo para consumo personal.

    ¿Han cambiado en algo las cosas desde su primer documental The Secret History of Credit Cards (La historia secreta de las tarjetas de crédito) al reciente The Card(0) Game (El juego de la tarjeta)?

    Lowell Bergman: El gran cambio es que, básicamente, la industria hasta hace un año o año y medio atrás podía hacer lo que quería, pero cuando estábamos en el medio de la crisis económica y la tasa de desempleo comenzó a subir, se crearon grandes pérdidas en el comercio. Apenas hicimos el documental, si le preguntabas a la gente: "¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?", no tenían la menor idea. Y la industria de cierta manera quería que fuese así. Ellos siempre podían salirse con(0) la suya. Por ejemplo, como se explicó en el primer documental, incitaban a la gente con su oferta de 0% de interés, y diversos tipos de trucos para que aceptaran la tarjeta y llevarlos a un ciclo de deudas. ¿Cómo han cambiado las cosas? La gente está en bancarrota. Las tarjetas de crédito dejaron de ser el centro de ganancia para la industria. Es más, su influencia política se está diluyendo debido a la situación objetiva y el descontento que la gente siente hacia los bancos. La mayoría de las encuestas y estudios han demostrado que los bancos y las tarjetas de crédito en particular están entre los más impopulares(0) y son objeto de las mayores quejas de los consumidores en los EUA.

    Protegiendo al consumidor

    La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó en diciembre último las mayores modificaciones en regulación financiera desde la Gran Depresión, en una necesaria victoria para el presidente Barack Obama, cuyos índices de aprobación han caído(0) por debajo del 50%. El proyecto de ley crearía un consejo de interagencias para vigilar los riesgos sistémicos en la economía, endurecería las medidas sobre los fondos de cobertura y agencias de calificación, establecería una entidad de protección financiera al consumidor y expondría la política monetaria de la Reserva Federal a un escrutinio sin precedentes, entre otras reformas.

    Los republicanos y grupos de presión de bancos y firmas de Wall(0) Street cuyas ganancias podrían verse amenazadas han luchado por meses para debilitar y postergar las reformas, criticando lo que llaman una costosa e innecesaria intromisión en los negocios. La batalla continuará por meses en el Senado, que se espera presione por una legislación más modesta.

    Por otro lado, dos veteranos senadores demócratas, Christopher Dodd de Connecticut y Byron Dorgan de Dakota del Norte, anunciaron a principios de enero que no se presentarán para ser reelectos en noviembre. A pesar de que muchos grupos de defensa del consumidor han criticado los vínculos de Dodd con la industria bancaria e inmobiliaria, les preocupa aun más Tim Johnson, su posible sucesor en el cargo de presidente del Comité Bancario del Senado, ya que, entre otras cosas, fue el único demócrata que se opuso a la legislación que endureció las regulaciones(0) para la industria de las tarjetas de crédito.




    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239309#pid239309


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 10-10-2010 at 03:09:10.103 Permalink
    Lo de las tarjetas de crédito es de traca.

    En España los intereses están fácilmente alrededor del 25% o incluso se superan llegando a los mismos niveles que los préstamos rápidos... y nadie controla nada.

    De hecho MBNA, un gran grupo emisor de tarjetas de crédito bajo diversas denominaciones, que se había pasado los últimos años repartiendo la tarjeta a diestro y siniestro inicio en Junio de este mismo año una campaña subrepticia en la que limpia y silenciosamente, sin motivo(0) alguno y presuntamente incumpliendo las cláusulas de sus propios contratos, han cancelado miles de tarjetas a sus propios clientes. Algunos recibieron la notificación por SMS.

    Según leí en Internet el mayor número de afectados, que han perdido sus tarjetas, han sido las personas que independientemente de sus(0) gastos (es decir, incluso con quienes la usaban para grandes gastos) pagaban religiosamente a final de mes y que no solicitaban servicios de adelanto de efectivo (préstamos rápidos a través de la misma tarjeta). La explicación que daban los afectados es(0) que la empresa no les interesaban estos clientes porque nunca pagaban intereses.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239310#pid239310

    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 10-10-2010 at 03:13:20.206 Permalink
    Tricks and Traps of the Card Game

    Zachary Stauffer:
    Controlling debt isn't only about managing money, it's also about knowing how to play the game.

    Despite passage of the May 2009 Credit Card Accountability Responsibility and Disclosure Act ("The Credit CARD Act"), the days of tricks and traps by banks and other financial institutions are far from over.

    Some things to watch out for:
    1) There's No Cap On Fees And Interest Rates

    Although the CARD Act requires banks to give(0) customers 45 days notice of any changes to their interest rates, there's nothing in the law that stops them from raising interest rates as high as they want.

    The same holds true for fees. If customers go over their credit limit or are late on repayments, there's no limit(0) on the amount of penalty fees banks can charge. A study by the Pew Charitable Trusts found that large banks charge a median of $39 for late and over-limit fees. Could we one day see banks raise those rates to $60, $80 or even $100?

    2) Variable Interest Rates

    Instead of fixed-rate credit cards, more and more banks are tying customers' interest rates to an adjustable "index rate," usually a prime borrowing rate as published in The Wall Street Journal. Depending on your creditworthiness, your annual percentage rate (APR) will be a certain number of percentage points above that prime rate. For example, a bank might add 3 to 17(0) points for purchases, 18 points for cash advances, or 24 points for penalties to that index rate. As goes the prime rate, so goes your APR.

    As of November 2009, the prime is 3.25 percent -- a low that's not been seen(0) since the 1950s. So for consumers, it's unlikely the variable rate APR can get much lower. In addition, the Pew study notes that many cardholder agreements include language that allows banks to keep a rate that won't fall below a certain threshold. In other words, despite what you've heard, what goes up doesn't always come down.

    In addition, banks don't have to notify you of a change in the index rate; they're not changing your APR if your APR can always be changing.

    3) It's Not So Easy To Restore Your Old Interest Rate

    Let's say you've been late on a payment or two. Your bank decides to teach you a lesson and socks you with a 28.99 percent APR on your balance. In the past, you might be subject to that whopping rate for as long as you hold your card. The CARD Act offers you some protections. It(0) prohibits banks from imposing penalty interest rates unless the account is 60 days past due and it requires issuers to restore your previous APR after six consecutive months of(0) on-time payments.

    Here's the catch: According to Pew, you'll only see your old interest rate again if you start those on-time payments immediately after the penalty rate takes effect. If you don't shape up right away or you miss a payment during those six months, your bank might continue charging the penalty rate indefinitely.

    4) Surcharges On Transactions

    One area that the CARD Act does not address is transaction surcharge fees for cash advances, balance transfers and other services. These charges -- usually based on a percentage of the transaction -- have typically(0) hovered around 3 percent. But what you see today may not be around forever. These costs can still be changed arbitrarily.

    We're already seeing some evidence. In comparing data from July 2009 to December 2008, Pew found that half of Bank of America's credit cards now have a 5 percent cash advance fee.(0) In their earlier data set, no Bank of America cards had a 5 percent cash advance fee.

    5) Raising Interest Rates And Locking Them In

    In the past, a key provision of many credit card contracts was the infamous "any time, any reason" clause, which enabled card issuers to arbitrarily raise interest rates whenever they felt like it.

    They won't be able to do that anymore, thanks to the CARD Act. However, between the date of the bill's signing and the 15 months that elapse before all the new rules get implemented, banks have raised rates nationwide on cardholders.

    6) Higher Minimum Monthly Payments

    In FRONTLINE's 2004 report, The Secret History of the Credit Card, financial services consultant Andrew Kahr explained that he convinced clients to lower the monthly payment requirement to 2 percent of the balance(0) to entice customers to borrow more. Today, in an effort to curb credit default losses, banks want more of their money back sooner and are raising monthly payment requirements to 3 or 5 percent.

    7) Some Old Fees May Return

    Banking industry officials warn the 2009 credit card law will lead to reduced availability of credit and an increased cost for it. They say the reforms will inhibit their ability to do "risk-based pricing" -- meaning charging each customer interest rates based on his or her creditworthiness. Without this ability,(0) banks say they'll need to eliminate credit for some people, or charge everyone more for the credit they have.

    So to offset revenue losses due to more regulation,(0) banks may rely more on fees.

    Remember that "No Annual Fee"? It's been a common marketing strategy for two decades. But now more and more card issuers are reinstating annual fees.

    Other credit card companies have added inactivity fees, whereby banks charge you if your account lies dormant for a year or if you fail to spend a certain amount of money with the card. If you're someone who carries plenty of credit cards and only uses a couple of them, you may want to check that you don't get hit with these(0) additional expenses.

    8) The Coast Isn't Clear On Debit Card Overdrafts

    Several banks announced changes to their overdraft policies in fall 2009, bringing sighs of relief from customers who've paid multiple fees for overdrawing their accounts .But consumer groups say that the banks' overdraft policy revisions (PDF) and new Fed rules on the matter don't go far enough.

    Among those banks who have changed policies, Chase is the only one that is making efforts to deduct debit and ATM card transactions in the order they were received, rather than(0) switching the order of transactions from highest to lowest amount. Many banks continue to manipulate the order of transactions for debit, ATM, and checks -- a tactic consumer advocates describe as a way to incur more overdraft fees.

    Under the new (November 2009) Federal Reserve rules, banks are now required to get express consent from customers to opt in to overdraft polices for debit and ATM transactions, but banks do not need approval from customers to enroll them in overdraft policies for checks and electronic payments. Also, the Federal Reserve puts no limits on the amount or number of penalty fees that can be assessed against overdrafts. Several banks have now set the limit at four overdrafts per(0) day, but at $35 a pop, customers could still be charged as much as $140 a day in overdrafts.

    9) The Cost Of Prepaid Cards And Gift Cards

    Prepaid cards -- also known as prepaid debit cards -- are sold at retail stores across the country and can be obtained without credit checks or bank accounts. And they do not have overdraft fees. As one of the fastest growing parts of the consumer credit industry, prepaid cards(0) are billed as convenient and "safer than cash." [See a related New York Times article.]

    But they have also been criticized by consumer groups for a lack of transparency regarding hidden fees that can drain the balance of a prepaid card. Many charge fees for balance inquiries, point of sale transactions, cash withdrawals and inactivity.

    And then there's gift cards. These may save you the headache of dealing with wrapping paper and tape, but they might saddle recipients(0) with some of the same fees as prepaid cardholders. Gift cards can be either merchant specific -- Best Buy, Target, etc. -- or general-purpose gift cards that come with a Visa, MasterCard or American Express logo, which makes them usable at any number of stores.

    If you have concerns about your card, ask questions at the time of purchase and be sure to read the fine print. Otherwise, the gift card you thought was $75 could wind up being worth much less.

    The CARD Act includes some protections for gift cardholders. The law states that gift cards must have a five-year shelf life. Many practices(0) that reduce balances will also be eliminated. The Federal Reserve also recently announced new rules for gift cards.




    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239311#pid239311

    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 11-10-2010 at 02:44:20.206 Permalink
    Estas son cosas que cualquiera que viva en los EUA conoce directa o indirectamente y que dan una idea de la terrible desprotección que sufren los consumidores en este país (y una idea indirecta de las condiciones(0) de sobreexplotación a las que deben someter a sus subcontratas más allá de sus fronteras).

    El documental enlazado, "The Card Game", pone en un mismo documento algunas de las trampas más llamativas de las tarjetas de crédito y débito.

    Una de las más curiosas es la relativa al "overdraft fee", una comisión que se paga cuando el banco tiene que adelantar dinero a un acreedor porque no hay suficiente saldo. El banco utiliza un software(0) específico para ordenar cómo llegan los cargos a la cuenta o tarjeta de forma que los de mayores cantidades se cobran antes. Así, se consigue que una vez se supere el saldo de la cuenta, los pequeños cargos -en general numerosos- superen una y otra vez el saldo contable, por lo que al final el cliente puede encontrarse con 7, 9 o 15 comisiones de este(0) tipo ($32, $33, $35,...) en un mismo día.

    No tengo ni que decir que cuando el cliente da de alta la cuenta en el banco, al menos puedo hablar por los que yo he usado, la cobertura especial por falta de fondos está activada y se debe expresamente solicitar la baja en el servicio. También podréis imaginar que una vez has deshabilitado el servicio, en todas y cada una de las comunicaciones del banco llegan "atractivas" ofertas para animar al cliente a reactivarlo. Esto también ocurre cuando un banco absorbe a otro y los clientes no disponían del servicio.(0) Enseguida comienzan a calentarles la cabeza para que lo activen.

    En España si no recuerdo mal los bancos utilizan una argucia similar para cobrar intereses. El banco tiene libertad para fijar la fecha en la que hace efectivo un cargo así que en este caso su software juega a su antojo con dichas fechas para intentar encajarlas de forma que los cargos se cobren cuando la cuenta no tenía saldo aunque el cliente, antes de que llegara ningún cargo hubiera ingresado una provisión para cubrir los(0) gastos. Los intereses son altísimos pero normalmente son cargos pequeños y si se va a protestar los quitan... pero si no se hace, y la gran mayoría de la gente los asume, es ganancia para el banco.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239406#pid239406

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 12-10-2010 at 14:39:50.515 Permalink
    A pesar de que(0) nunca me ha gustado este tio, aqui hace una gran intervencion.


    <<< Enlace directo >>>



    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239539#pid239539


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 12-10-2010 at 15:04:10.103 Permalink
    Habla muy bien pero aunque tiene razón en lo de la superpoblación (y en lo de "la cúpula de Barceló". ),(0) no señala que la actual superpoblación es parte del diseño del sistema ecónomico actual, se equivoca cuando dice que se está produciendo un hundimiento del sistema económico actual puesto lo que ocurre, llámese crisis o como sea, es fruto de una planificación como lo fue la gran depresión del 29. Además, la provisión de reservas de fondos a los bancos a cargo del dinero público ocurre continuamente, se llame como se llame.

    Y otra cosa, no debían de haber cortado el programa porque ahora me quedo sin saber qué le decía la de la voz de fondo.

    PD:(0) No me metería a recitar trabalenguas en televisión a menos que tuviera muy claro que no me trababa.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239540#pid239540

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 14-10-2010 at 00:54:30.309 Permalink
    se equivoca cuando dice que se está produciendo un hundimiento del sistema económico actual puesto lo que ocurre, llámese crisis o como sea, es fruto de una planificación(0) como lo fue la gran depresión del 29. Además, la provisión de reservas de fondos a los bancos a cargo del dinero público ocurre continuamente, se llame como se llame.

    No compartes las previsiones y puntos de vista de los "catastroficos" que aseguran la muerte del sistema? Los que dicen que las epocas doradas no pueden volver debido a que el endeudamiento en esta ocasion es insostenible.

    O los que hablan de(0) que la automatizacion masiva acabara con el sistema?


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239732#pid239732


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 14-10-2010 at 02:23:40.412 Permalink
    Ojalá pero creo que esta es otra crisis de diseño, cuando termine los que la provocaron serán dueños de aún más propiedades y empresas. No sé qué harán, si volverán a una época(0) de dinero fácil o no, pero siempre que han metido mano los ciclos han llevado dos o tres décadas por lo que si lo vemos será bastante más mayores.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=239733#pid239733

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 28-10-2010 at 02:03:50.515 Permalink
    He aqui la mente mas brillante de la historia moderna.

    ¿Por qué socialismo? Albert Eistein

    El capital privado tiende a concentrarse pocas manos, parte debido(0) a competencia entre capitalistas, y parte porque desarrollo tecnológico y aumento división trabajo animan formación unidades producción más grandes a expensas más pequeñas. El resultado este proceso es una oligarquía capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar eficacia incluso una sociedad organizada políticamente forma democrática. Esto es así porque miembros cuerpos legislativos son seleccionados partidos políticos, financiados gran parte o influidos otra manera capitalistas privados quienes, todos propósitos prácticos, separan al electorado legislatura. La consecuencia es que representantes pueblo hecho no protegen suficientemente intereses grupos no privilegiados(0) población. (...)


    El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida dedicándose a la sociedad.

    «Ahora he alcanzado el punto donde puedo indicar brevemente lo que para mí constituye la esencia de la crisis de nuestro tiempo. Se refiere a la relación del individuo con la sociedad. El individuo es más consciente que nunca de su dependencia de sociedad. Pero él no ve la dependencia como un hecho positivo, como un lazo orgánico, como una fuerza protectora, sino como algo que amenaza sus derechos naturales, o incluso su existencia económica. Por otra parte, su posición en la sociedad es tal que sus pulsiones(0) egoístas se están acentuando constantemente, mientras que sus pulsiones sociales, que son por naturaleza más débiles, se deterioran progresivamente. Todos los seres humanos, cualquiera que sea su posición en la sociedad, están sufriendo este proceso de deterioro. Los presos a sabiendas de su propio egoísmo, se sienten inseguros, solos, y privados del disfrute ingenuo, simple, y sencillo de la vida. El hombre sólo puede encontrar sentido(0) a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad.

    La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. Vemos ante nosotros a una comunidad enorme de productores que se están esforzando incesantemente privándose de los frutos de su trabajo colectivo -no por la fuerza, sino en general en conformidad fiel con reglas legalmente establecidas. A este respecto, es importante señalar que los medios de producción(0) -es decir, la capacidad productiva entera que es necesaria para producir bienes de consumo tanto como capital adicional- puede legalmente ser, y en su mayor parte es, propiedad privada de particulares.

    En aras(0) de la simplicidad, en la discusión que sigue llamaré "trabajadores" a todos los que no compartan la propiedad de los medios de producción - aunque esto no corresponda al uso habitual del término. Los propietarios de los medios de producción están en posición de comprar la fuerza de trabajo del trabajador. Usando los medios de producción, el trabajador produce nuevos bienes que se convierten en propiedad del capitalista. El punto esencial en este proceso es la relación entre lo que produce el trabajador y lo que le es pagado, ambos medidos en valor real. En cuanto que el contrato de trabajo es "libre", lo que el trabajador recibe está determinado no por el valor real de los bienes que produce, sino por sus necesidades mínimas y por la demanda de los capitalistas de fuerza de trabajo en relación con el número de trabajadores(0) compitiendo por trabajar. Es importante entender que incluso en teoría el salario del trabajador no está determinado por el valor de su producto.

    El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso(0) es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho(0) no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. Por otra parte, bajo las condiciones existentes, los capitalistas privados inevitablemente controlan, directa o indirectamente, las fuentes principales de información (prensa, radio, educación). Es así extremadamente difícil, y de hecho en la mayoría de los casos absolutamente imposible, para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso(0) inteligente de sus derechos políticos.

    La situación que prevalece en una economía basada en la propiedad privada del capital está así caracterizada en lo principal: primero, los medios de la producción (capital) son poseídos de forma privada y los propietarios disponen de ellos como lo consideran oportuno; en segundo lugar, el contrato de trabajo es libre. Por supuesto, no existe una sociedad capitalista pura en este sentido. En particular, debe notarse que los trabajadores, a través de luchas políticas largas y amargas, han tenido éxito en asegurar una forma algo mejorada de "contrato de trabajo libre" para ciertas categorías de trabajadores. Pero tomada en su conjunto, la economía actual(0) no se diferencia mucho de capitalismo "puro". La producción está orientada hacia el beneficio, no hacia(0) el uso. No está garantizado que todos los que tienen capacidad y quieran trabajar puedan encontrar empleo; existe casi siempre un "ejército de parados". El trabajador está constantemente atemorizado con perder su trabajo. Desde que parados y trabajadores mal pagados no proporcionan un mercado rentable, la producción de los bienes de consumo está restringida, y la consecuencia es una gran privación. El progreso tecnológico produce con frecuencia más desempleo en vez de facilitar la carga del trabajo para todos. La motivación del beneficio, conjuntamente con la competencia entre capitalistas, es responsable de una inestabilidad en la acumulación y en la utilización del capital que conduce a depresiones cada vez más severas. La competencia ilimitada conduce a un desperdicio enorme de trabajo, y a esa amputación de la conciencia social(0) de los individuos que mencioné antes.

    Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo. Nuestro sistema educativo entero sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura.

    Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento(0) de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación(0) del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.

    Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo(0) es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?».

    Albert Einstein
    [Extracto(0) del artículo ¿Por qué socialismo? publicado en Monthly Review, 1949]




    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=240994#pid240994


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 28-10-2010 at 02:12:10.103 Permalink
    Es impresionante, parece que estuviera hablando de lo que pasa ahora(0) y lo escribio hace 60 años.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=240995#pid240995


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 28-10-2010 at 02:26:30.309 Permalink
    Es un texto muy actual y dice cosas interesantes pero no creo posible que existan burocracias limpias, incorruptas y cooperativas mientras sean(0) jerárquicas y opacas como las actuales.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=240997#pid240997

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 28-10-2010 at 02:54:40.412 Permalink
    Mas o menos lo que decia Fresco sobre los sistemas socialistas.

    Como se podria evitar la corrupcion en un sistema monetario?

    La(0) realidad es que no se puede sobrevivir en un sistema inmoral siendo eticos.

    Un sistema que es inherentemente corrupto, porque el unico modo del que puedes sobrevivir es sacando ventajas, de una forma u otra, sobre otro grupo.

    Mientras el sistema de valores no cambie no hay nada que hacer, y no cambiara si la gente no empieza a tener conciencia de por que no conviene seguir alimentando un sistema codicioso(0) y autodestructivo.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=240998#pid240998


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 29-10-2010 at 06:05:30.309 Permalink
    Ahora mismo es bastante difícil porque la tendencia es(0) la contraria.

    Sí que se puede sobrevivir con ética aunque requiere una fuerte convicción y principios morales y revisar todas las restricciones socioculturales con las que somos condicionados desde niños.

    Hay muchos gallitos instalados en el borreguismo, hecho que negarían hasta la muerte, gracias a la manida excusa de que en la práctica no pueden hacer otra cosa. Claro que pueden pero lleva más esfuerzo.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=241077#pid241077

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 10-11-2010 at 18:04:30.309 Permalink
    El País:
    Niño Becerra aplaza el cataclismo económico a 2011 tras sus errores garrafales de 2010
  • El economista prevé que el PIB caiga entre el 7% y el 8% y el paro pueda llegar al 30%. -Para 2010 dijo que la economía caería el 4,3% y el descenso va a ser de solo el 0,3%

    La catástrofe(0) vende. Algo que los productores de Hollywood tienen claro desde hace mucho, parece que algunos economistas empiezan a explotarlo. En EE UU, Nouriel Roubini ha sido apodado doctor catástrofe por sus negros augurios sobre la economía mundial. En su haber, eso sí, está haber acertado en gran medida con la secuencia de la crisis cuando pocos la intuían, aunque luego llegó a pedir el cierre de los(0) mercados. En España, el catedrático Santiago Niño Becerra es el que parece haberse especializado en la economía del desastre, con enormes ventas de su libro El crash del 2010. Pero tras equivocarse de lleno en algunas de sus profecías para 2010, Niño Becerra vuelve a la carga y pronostica ahora que el crash será en 2011.

    En una conferencia pronunciada en Logroño y cuyo contenido ha sido recogido por la agencia Efe, el catedrático de Estructura Económica auguró ayer que el paro puede llegar en España al 30% de la población(0) activa a finales de 2011 y principios de 2012 y que el producto interior bruto (PIB) tendrá una caída de entre el 7% y el 8%. Niño Becerra, autor de El crash del 2010, afirmó que "el año durísimo" de la crisis será 2011, lo mismo que en la Gran Depresión de 1929 ocurrió en 1930.

    Pero si se echa la vista atrás se puede comprobar que Niño Becerra proclamaba hace solo unos meses lo durísima que iba a ser la crisis en 2010, mucho más de lo que en realidad ha sido. Tras hacer un diagnóstico compartido por la mayoría de los economistas sobre el impacto que iban a tener la retirada de los estímulos públicos, los problemas financieros y el aumento(0) del desempleo, Niño Becerra aportaba su mayor dosis de originalidad en sus previsiones: "Para 2010 estimo que el PIB español experimentará una tasa de variación de(0) entre el -4,4% y el -4,2%. Y nuestra tasa de desempleo se situará entre el 22,0% y el 23,0% de la población activa, y ello sin considerar ni el desempleo encubierto ni el subempleo", sostenía en febrero pasado.

    Pues bien, en lugar de una caída del 4,2%, el retroceso del PIB va a ser del 0,3%, la catorceava parte de su previsión. En cuanto al paro, el error tampoco está mal: hay unos 600.000 parados menos de los que Niño Becerra pronosticaba, lo cual, para una previsión formulada hace solo unos meses, no es poca cosa. Según Niño Becerra buena parte de los españoles se iba a encontrar este año a la vuelta de las vacaciones con que había perdido su empleo y lo que se ha encontrado es que en el tercer trimestre ha bajado la tasa de paro por primera vez desde que estalló la crisis. En abril pasado, Niño Becerra sostenía que España se situaría al borde de(0) la deflación este año con una tasa de inflación entre el 0,0% y el 0,5% y estamos en el 2,1% con el dato de octubre.

    La reseña de la conferencia difundida por Efe no da(0) cuenta de que Niño Becerra se haya disculpado por esos errores garrafales. Lo que ha hecho es aplazar un poco la catástrofe. Según el autor de El crash de 2010, será a finales de 2011 cuando España caerá en deflación, con un proceso de "caída en las rentas, en el consumo, en la inversión y en los precios".

    El catedrático de la Universidad Ramón Llull descargó de "culpa" en la crisis a bancos y empresas, dado que la situación económica actual "es fruto de una evolución". A partir de los años sesenta, aseguró, el mundo en general inició un proceso en(0) el que "había que crecer y para eso se inundó todo de crédito", lo que desembocó en una situación de agotamiento de la capacidad de endeudamiento. Niño sostuvo que ahora llegó el momento de "digerir" esta situación "por medio de una cirugía muy bestia", siempre según la agencia Efe.

    A su juicio, esto pasa "porque toda la porquería que tienen las entidades financieras salga a la luz, que haya absorciones y que se reduzca la capacidad productiva mundial". Como ejemplo de esto(0) último citó al sector del automóvil "en el que ya hay quien habla de que hay un exceso del 20% de coches en el mundo" y "si es así lo lógico es reducir ese superávit, aunque eso implique consecuencias como el cierre de las plantas españolas".

    Finalmente, propuso, con esas y otras medidas, alcanzar un modelo basado en la eficiencia y la productividad, frente al "crecimiento por el crecimiento" de los últimos años.

    La reseña de la agencia Efe tampoco(0) dice nada sobre si Niño Becerra escribirá un nuevo libro con esas teorías. Se podría llamar El crash del 2011.




  • Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=241927#pid241927


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 12-11-2010 at 00:55:20.206 Permalink
    En en USA van a poner la jubilacion a los 69 años y van a prescindir del 10% de funcionarios.

    Amenazas, otras amenazas y amenazas varias
    Santiago(0) Niño Becerra - Jueves, 11 de Noviembre

    Y más amenazas: las declaraciones del Ministro de Finanzas de la RFA el pasado día 8: laUE tiene que ir hacia un modelo de rescate de países con problemas en el que se den dos fases. En la primera se pondrá en marcha, en los países necesitados del rescate, esa cosa ahora denominada ‘ajuste fiscal’ por la que el gasto público es recortado y los ingresos fiscales aumentados, es decir, el modelo de protección social es podado y las contribuciones fiscales (las figuras indirectas, básicamente) crecidas. En la segunda se negocia con los acreedores(0) y se les propone la renegociación de los plazos de pago y una quita por un porcentaje de sus facturas a cambio de que la UE garantice el cobro de los importes.

    Mi lectura: Herr Wolfgang Schäubel estaba queriendo decir:

    a) En la UE hay países que están mal, pero mal, mal, requetemal: países que no van a poder pagar lo que deben,

    b) a ninguna economía de la UE se le va a dejar que quiebre, fundamentalmente porque eso tendría un efecto perverso sobre el euro, en particular, y, vía postglobalización, sobre las finanzas internacionales en general,

    c) los países que no puedan pagar serán:
    c.1) intervenidos,
    c.2) sus finanzas(0) reorganizadas,
    c.3) sus acreedores invitados al entendimiento y a que acepten una fórmula de cobro, y
    c.4) una fórmula que será monitorizada en tiempo real por la UE y unos pagos que serán garantizados por los miembros que no se hallen en esa situación.

    Articulo reciente que sirve como respuesta de Santiago a la noticia anterior del diario El Pais.


    Resumen
    Santiago Niño Becerra - Martes, 02 de Noviembre

    Una lectora me ha(0) remitido un mail en el que, entre otras cosas me pregunta: "¿Te arrepientes de no haber titulado el libro "El crash de 2011"?", lo que me viene como anillo al dedo para resumir lo que de forma dispersa han ido leyendo uds. a lo largo de estas semanas.

    "El crash ya se ha producido. A mediados de año: cuando el BCE constató que debía continuar con(0) la barra libre y cuando USA y JPN vieron que necesitaban un nuevo plan E porque nada de lo que dijeron se había cumplido.

    Ya se ha producido porque la gente, aunque mira para otro lado cuando ve problemas cercanos y aún cree que el milagro es posible, sabe ya que esto va para muy largo y ya empieza a intuir que nunca las cosas volverán a ser como fueron.

    El crash ya ha empezado porque los estados están practicando recortes porque saben que no es posible sacar de donde no hay ni va a haber, mientras USA huye hacia delante(0) creyendo que el resto del mundo le va a seguir financiando como hasta ahora lo ha hecho.

    No, pienso que el crash ya se ha producido; siempre he dicho que no sería violento, sino una caída con tendencia decreciente aunque se produjera algún repunte. Y así vamos a seguir: abajo, abajo, abajo.

    ¿Alemania?: un espejismo basado en un dólar temporalmente(0) caro, en un estado que ha podido financiar "el modelo alemán", y en un valor añadido elevado que los demás han querido comprarle y han podido pagarle: ‘han podido’: pasado. ¿Brasil?: repitiendo el proceso: consumo, consumo, consumo, a crédito, crédito y crédito".

    En términos estructurales el momento actual es idéntico a 1929, pero el año 2010 no es el año 29. Entonces no existía ningún elemento compensador ni amortiguador, ninguno, ni en términos económicos ni sociales, todo se basaba en un equilibrio en la zona baja de la actividad en el que nada importaba nada sino era para mantener un estatus imperturbable, a la que la productividad comenzó a crecer a partir de 1923 y a la población y a las empresas unas entidades financieras que funcionaban en un entorno absolutamente carente de la más mínima regulación empezaron a financiar(0) rápidamente consumo, se alcanzó una posición de insostenibilidad y se produjo la rotura física, violenta, explosiva, del modelo. Eso no ha sucedido hoy, ni, pienso, ocurrirá.

    Desde el mismo Septiembre de 2007 en que(0) empezaron a manifestarse las inconsistencias del modelo debido a su agotamiento se han ido adoptando medidas, medidas que han paliado, amortiguado, frenado, pero no han evitado el deterioro porque ese proceso era inevitable del mismo modo que lo fue en el 29.

    Con los diversos planes se ha evitado el derrumbe y se ha conjurado la explosión, pero no se ha arreglado nada porque la solución se halla en el cambio, no en practicar un lifting a un modelo agotado ni en tapar con cuatro parches agujeros que afectan de lleno a la consistencia del modelo. A la que esos planes han concluido se ha vuelto a la casilla de salida con el agravante de que la población cada vez se halla más desilusionada, igual de endeudada, con menores ingresos, y los(0) Estados más deficitados, y las entidades financieras con la misma porquería que tenían, y las empresas esperando un crédito que no va a llegar.

    Pienso que hubiese sido más efectivo(0) abordar los problemas desde el principio, pero las cosas suceden porque la evolución de otras cosas lleva a eso: a que sucedan cuando deben suceder, y lo que pienso hubiese sido mejor no entraba en esa evolución. También aquí, en fin.





    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=242026#pid242026


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 12-11-2010 at 01:19:30.309 Permalink
    A Niño Becerra le tienen muchas ganas, se ve que criticar el modelo económico y pronosticar desastres aunque venda grangea antipatías generalizadas.

    El País:
    alcanzar un modelo basado en la eficiencia y la productividad,

    En la última década el concepto productividad ha ido desplazándose semánticamente hasta el de sobrexplotación.(0) Debería explicar a qué se refiere.

    El País:
    El crash ya se ha producido

    La economía actual tiene puntos muy contradictorios en España. Por una parte encuentras muchas personas que parece que no quieren trabajar (intentad llamar a una empresa de construcción, electricista, fontanero, etc.) pero por otra los bancos están denegando 8 de cada 10 solicitudes de crédito que llegan a la fase de estudio, tanto a particulares para sus compras, como para las hipotecas para comprar casa, y también a las empresas.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=242027#pid242027

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 22-11-2010 at 18:28:10.103 Permalink
    El ex futbolista Eric Cantona aconseja, en una entrevista publicada en un periódico francés, que la gente retire el dinero de los bancos como respuesta a los recortes y reformas del sistema de pensiones en el(0) país vecino.

    "Si la gente sacase el dinero de los bancos, eso sí sería una gran revolución"

    "Si todas esas personas que salen con pancartas a la calle retiraran su dinero de los bancos, se produciría un colapso", comenta el ex internacional.

    Las declaraciones del fuera jugador del Manchester United han derivado en un movimiento conocido como 'StopBanque', que sugiere a sus seguidores(0) retirar todo el dinero de los bancos el próximo 7 de diciembre y cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.




    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=242705#pid242705


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 22-11-2010 at 19:09:10.103 Permalink
    Si se lo están dejando publicar es que saben que no hay narices para(0) hacerlo.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=242710#pid242710

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 22-11-2010 at 23:31:50.515 Permalink
    No te creas, al final el una red social va a servir para(0) algo bueno y todo.

    Han hecho un grupo de una red social convocando a la gente a sacar el dinero el dia 7 de Diciembre.

    Actualmente los bancos, no tienen ni si quiera para dar los pocos euros que tiene la gente en el banco.

    Los que estan contentos trabajando como cerdos para enriquecer a los banqueros y a sus jefes, que no se preocupen, que van a tener todo 2011 por delante, asique aprovechar y trabajar a tope este año que viene, hasta que se queden sin empleo a partir de 2011 en adelante.

    A partir de ahi, podran trabajar, pero por(0) gusto, es decir, sin cobrar en concepto de BECA o para seguir cobrando subsidio de desempleo.

    Y por supuesto, para acceder a estos empleos no remunerados o remunerados de forma simbolica, tendran que hacer cursos, aprender idiomas y hasta Masters.



    [Editado el 22-11-2010 23:34 por Kile]


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=242714#pid242714


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 25-11-2010 at 00:36:30.309 Permalink
    El nuevo plan de austeridad irlandés:

    El nivel de vida de la mayoría de los irlandeses va a cambiar a peor en los próximos cuatro años. Ese es el panorama que(0) dejará el drástico calendario de ajustes que ha aprobado el Gobierno para poder acceder a la ayuda de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional. El débil Ejecutivo de Brian Cowen ha dado luz verde al "Plan de Recuperación Nacional" para los próximos cuatro años que prevé recortes de 3.000 millones de euros en las prestaciones sociales, entre ellas, la rebaja(0) en un euro del salario mínimo, el ahorro de 1.200 millones a través de la eliminación de 24.750 puestos de funcionarios y una subida generalizada de los impuestos.

    El que se verá más afectado es el del IVA, que de forma progresiva llegará al 23% en 2014, lo que generará a las arcas públicas unos ingresos de unos 620 millones de euros. El que no se toca es el de Sociedades, que seguirá en el 12,5% pese a las críticas de algunos socios europeos de Irlanda, que lo consideran como competencia desleal. Dublín entiende que es "crucial" para atraer inversiones extranjeras a la isla.

    La primera fase de ese plan echará a rodar el próximo(0) 7 de diciembre en el Parlamento con la presentación de los presupuestos generales para 2011, cuya aprobación es clave para que Irlanda pueda acceder al rescate financiero de la UE y del FMI. En las 140 páginas del plan se establece que se encarecerán las tasas en el sector educativo, con un encarecimiento de 500 euros de las tasas universitarias, hasta los 2.000 euros anuales, al tiempo que se instalarán contadores de agua en todos lo hogares para imponer un nuevo impuesto antes de 2014.

    El "Taoiseach" (primer ministro) ha advertido de que los impuestos sobre la renta volverán a los niveles de 2006, mientras que el Estado tratará de revertir su gasto público a los registros de 2007. Aunque el Gobierno no modificará las actuales "pensiones estatales",(0) el plan prevé elevar la edad de jubilación(0) a los 66 años en 2014, los 67 en 2021 y los 68 en 2028.




    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=242887#pid242887


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Anonymous
    (Unregistered)

    Anonymous



    Status: Offline

    posted on 25-11-2010 at 01:00:50.515 Permalink
    la rebaja en un euro del salario mínimo,

    En esta economía de locos, rebajando el salario mínimo se aumenta la "productividad".

    el ahorro de 1.200 millones a través de la eliminación de 24.750 puestos de(0) funcionarios y una subida generalizada de los impuestos.

    El aumento en la carga impositiva compensa en parte los efectos de la disminución de los ingresos de los ciudadanos y el desempleo para las arcas públicas pero, hablando en plata, como ciudadano/cliente este plan supone menos servicios por un mayor precio.

    El que no se toca es el de Sociedades, que seguirá en el 12,5% pese a las críticas de algunos socios europeos de Irlanda,

    En(0) Irlanda están establecidas actualmente grandes empresas de electrónica y telecomunicaciones gracias a este impuesto.

    Aumentar los impuestos siempre debe hacerse sobre los currantes y desempleados, el pueblo llano que no tiene capacidad ni para protestar ni para deslocalizarse. Tocar a los ricos o a las empresas en el marco de esta economía es animarles a que se vayan a otro sitio.

    Aunque el Gobierno no modificará las actuales "pensiones estatales", el plan prevé elevar la edad de jubilación a los 66 años en 2014, los 67 en 2021 y los 68 en 2028.

    Casualmente(0) la misma agenda que existe en todo el territorio europeo.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=242894#pid242894

    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 27-11-2010 at 03:19:50.515 Permalink
    Panorama mundial de la deuda de todos los paises

    La Carta de la Bolsa:
    Sentado en un despacho de la Fundación Rafael(0) del Pino, nos recibe Juergen B. Donges, catedrático Emérito de la Universidad de Colonia y uno de los economistas más influyentes de Alemania.Su sonrisa es tímida. Mira a veces hacia abajo, pero en cuanto se le pregunta por la economía…

    sus manos le delatan: las mueve con ímpetu, como si quisiera subrayar la importancia de los momentos que vivimos. La situación de Grecia, Irlanda, Portugal y España no resiste el escrutinio del sobrio académico germano. ¿Está el euro en manos de Zapatero?

    ¿España es demasiado(0) grande para ser rescatada?

    España es nueve veces Irlanda y los grandes bancos europeos están mucho más expuestos a la deuda española que a la irlandesa. Si, según algunos cálculos, Irlanda necesita 80.000 millones, entonces España precisaría 800.000. El Fondo de Estabilidad Financiera no cuenta con tanto dinero, por lo que o bien se tendría que dotar al plan de más recursos, lo que no es la solución, o bien habría que decirle a España que se las arreglase como pueda, lo que tampoco es un remedio. Un posible rescate español sí que pondría en tela de juicio el futuro del euro.

    ¿El efecto contagio de la crisis irlandesa puede acelerar la caída de España?

    Ésa es una idea que gusta mucho entre los políticos,(0) pero se trata de un concepto erróneo. La ayuda a Grecia y a Irlanda para evitar que contaminen a España y Portugal no tiene ningún sentido. Sólo se puede contagiar a una economía si antes ha estado saludable, pero es que la española no se encuentra sana desde que empezó la crisis en la segunda mitad de 2007, y todo el mundo lo sabía.

    Hasta el Gobierno español, aunque no quisiera reconocerlo. Si ahora a España le cuesta más financiarse y los mercados la ponen en(0) cuestión no es porque se contagie ni de Irlanda ni de Grecia. La falta de medidas profundas y de reformas estructurales ha hecho que su enfermedad se manifieste de una forma más contundente. Sin Grecia y sin Irlanda, tarde o temprano habrían empezado los problemas con la deuda española y los ataques de los mercados financieros.

    Entonces, ¿no están hechos todos los deberes?

    No. Y todo el mundo lo sabe. Los mensajes de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no trasmiten confianza a los mercados. No puede decir que no existe un plan B, que no se modificarán las medidas adoptadas(0) y que no se van a acelerar las reformas. Tampoco puede asegurar que no hará nada, porque está claro que todavía queda mucho por hacer en este ámbito, y los mercados lo saben. Por eso están poniendo a prueba a la economía española.

    ¿Es viable crear un fondo de rescate permanente?

    R Tal y como está planteado el actual, no. Hay que(0) evitar trasmitir a los mercados financieros que existe la figura del prestamista de última instancia. Si un banco está muy mal, lo mejor es nacionalizarlo y luego ya se verá lo que se hace. Pero nunca se puede permitir que los mercados crean que los países siempre van a estar detrás.

    Además, cuando nos referimos al auxilio de algún Estado, en el fondo estamos hablando de ayudar a la banca alemana, francesa y sueca. Y eso no puede seguir así: los bancos deben empezar a asumir que si las cosas salen mal, ellos también van a tener que pagar. No pueden pensar que los beneficios son suyos y las pérdidas de los contribuyentes.

    ¿Está Merkel dispuesta a llegar hasta el final para imponer la participación del capital privado en los rescates?

    La canciller Merkel quiere eso, pero hay otros que no tanto. El mecanismo europeo de asistencia está(0) previsto para tres años, por lo que finalizaría a mediados de 2013. Ésa fue la forma de tranquilizar a la sociedad alemana. Pese a ello, ya hay denuncias presentadas ante el Constitucional, porque(0) los juristas dicen que hay una cláusula de no bail out (rescate) que se está violando.

    La canciller tiene un miedo tremendo a lo que pueda sentenciar este Tribunal. Y para salir de esta situación, quiere que el Tratado de Lisboa se cambie e incluya una disposición de emergencia con la que crear un fondo de estabilización permanente, sujeto a la condición de que se combine con una estipulación según la cual los bancos tengan que participar en el saneamiento de las finanzas públicas.

    Eso significaría reestructurar su deuda, es decir, renunciar a parte de sus activos. Pasaríamos del bail out que tenemos ahora a un bail in, que es más saludable. Si la canciller logra esto en la próxima cumbre de diciembre, posiblemente el Constitucional alemán haga la vista gorda.

    Al(0) final, ¿acabarán imponiéndose las quitas?

    Salvo que se apruebe este nuevo fondo, sigo pensando que no se hará ninguna quita, sino que se va a dar más dinero, más ayudas a fondo perdido. Los políticos no piensan a largo plazo. Las cosas podrían cambiar si se consiguiese un nuevo mecanismo que subsanara ese déficit. Éste debería combinar sistemas controlados de quiebras de Estado con una moratoria que incluya a los acreedores. La moratoria es esencial, porque, a partir de ese momento, el Estado no tendría que pagar ni un(0) duro.

    La banca irlandesa pasó los test de estrés. ¿Fueron fiables?

    Son un buen mecanismo, y en España han resultado más rigurosos que en otros países. Si no se unifican los criterios,(0) si no se aplica la misma metodología, estas pruebas europeas no son comparables. Las que se hicieron en verano no sirven.

    Basilea III, ¿va por buen camino?

    Está bien porque se ha elevado la exigencia de capital de alta calidad. Basilea III se basa en calibrar riesgos y luego decidir los requisitos necesarios para cubrirlos. Pero los riesgos no representan una variable exógena que podamos calcular, sino más bien algo endógeno, intrínseco a la toma de decisiones.

    Y si el riesgo no es observable, habría que subir mucho las exigencias de capital. Los sistemas de control de riesgo de los bancos no sirven porque los peligros no se conocen. La única solución consiste en aumentar los requisitos a los dos dígitos: al 10 ó al 15 por ciento.

    [ImageShack]



    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=243089#pid243089


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 28-11-2010 at 21:04:50.515 Permalink
    Eric Cantona, acción mundial contra los bancos


    <<< Enlace directo >>>
    (0)



    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=243149#pid243149


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    Kile
    (Member)





    Registered 19-7-2005
    Status: Offline

    Guipúzcoa
    Spain Spain
    Mood: Ser neutral

    posted on 1-12-2010 at 22:48:30.309 Permalink
    Fin de la ayuda de 426 euros a parados

    El programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que(0) se acaba la última prórroga.

    También se anunciaron medidas en el ámbito laboral. Zapatero indicó que se regularán las agencias privadas de colocación, tal y como contempla la reforma laboral, con objetivo de favorecer la creación de empleo.

    Y, a partir de 2011, se incrementará en otros 1.500 orientadores el número de personas que en los servicios de empleo ayuden a generar puestos de trabajo.

    Orientadores: colegas,(0) cuñaos, primos, etc.

    ¿Que van a orientar si no hay trabajo?


    A ver cuanto se gastara la gente en comida y regalitos para estas fiestas.

    Seguro que mas que el año pasado.


    Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/crisis-economica/00019645?pid=243472#pid243472


    "No intentes ganar las disputas, intenta resolverlas."
    View User's Profile View All Posts By User
    <<  6    7    8    9    10    11    12  >>
    Go previous thread at this forum Go next thread at this forum

    go to top

    Copyright © 2002-2014 CulturismoDigital - Version 3.1.0360 - Report abuse
    [Processed in 0.6395822 seconds, 173 queries] [31-7-2014 06:20]