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Author: Subject: Dieta normocalórica
Coleman25





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posted on 13-10-2008 at 18:51:30.309 Permalink
Dieta normocalórica

Hola!.

Bueno, aunque aún me quedan muchos meses para empezar a quemar chicha de la buena, no quiero perder el tiempo y estoy investigando. Llegué a leer lo de la dieta normocalórica, pero en internet (bien(0) por la escasa información o por mi nefasto criterio a la hora de buscar información sobre el tema en cuestión) apenas he encontrado algo y no conozco ninguna publicación que hable sobre esto
( aunque se que las hay)

Mis dudas son:

1. En un primer momento, cuando definimos, aumentamos la proteína y bajamos gradualmente los carbohidratos.

Si se redujeran x g. de hidratos(0) y se subiera la proteína, se podría dar el caso de estar tomando la misma cantidad de calorías, solo que se susituyen parte de las calorías provenientes de los carbos por las de las proteínas.

¿Es posible, estar ingiriendo la misma cantidad de calorías que en volumen (quizás algo menos) en definición, y perder grasa ?

Estoy hecho un lío la verdad y no sé como enfocar mi duda jeje.

A ver si alguien sabe traducir mis locuras(0) mentales . Gracias!


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=191397#pid191397

Dayman





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posted on 15-10-2008 at 20:02:50.515 Permalink
Yo creo,que al no meter carbos que es lo que nos da energia el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energia y asi quemamos y(0) definimos no?

De todas formas mañana a ver si lo pregunto en el gim a mi monitor.Pero yo creo que es eso.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=191729#pid191729

Hector





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posted on 15-10-2008 at 23:50:40.412 Permalink
Yo soy de los que no baja mucho la cantidad de carbos en definición (lo voy haciendo muy poco a poco cuando me voy estancando en el peso). Lo que determina mucho las calorías es que en volumen a lo mejor como 1,5 gr/kg de grasa y en definición 0,8 (que, en mi caso, estamos hablando de 500 calorías así de primeras). Subo ligeramente las(0) protes y voy bajando los carbos cuando estoy estancado un tiempo. Lo centro mucho en el cardio porque mi cuerpo sin hidratos no funciona bien y bajo peor (quemando músculo).

Conclusión:

- bajo los hidratos poco a poco por demanda (estancamiento).
- subo ligeramente las protes pero no mucho, que ya son suficientemente altas (en mi caso porque no quiero hacer de esto algo no saludable). Poco más de 2 gr/kg.
- voy metiendo(0) cardio poco a poco, también por demanda, después de la sesión de pesas.

Esta es la estrategia que mejor me ha ido a la hora de bajar, junto con un entrenamiento a pocas repeticiones.

Un saludo compañero


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=191743#pid191743

Coleman25





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posted on 16-10-2008 at 13:31:40.412 Permalink
Muchas gracias Dayman por la ayuda y a ti también Hector !.

Es(0) que aunque me quedan muchos meses por delante, aunque parezca mentira tanto para subir de peso como para bajar si me descuido se me va de las manos...

Ahora por ejemplo, desde hace un tiempo mi cuerpo reacciona en volumen así:

1º semana: subo 200 gr aprox.

2º) semana: subo 200/ 300 gr aprox.

3º) semana: subo 800 g.

Pues esta dinámica es la que se repite desde hace más de un mes a no ser que cambie ahora.

Y claro para cuando empiece a definir, mi intención era bajar un porcentaje bajo de carbos y añadir paulatinamente las sesiones de cardio y semana tras semana según vea el cuerpo reaccionar, iría metiendo más sesiones,(0) más minutos etc..

En fin un cacao maravillao jaja.

Saludos


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=191798#pid191798

Dayman





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posted on 16-10-2008 at 14:05:30.309 Permalink



Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=191802#pid191802

Vitoraco27





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posted on 18-10-2008 at 11:30:30.309 Permalink
Una vez se agotan las reservas de HC, el cuerpo tiene que metabolizar grasa y proteína,lo que es mucho mas(0) dificil, esta dificultad se traduce en tiempo, es decir una actividad física prolongada pero al mismo tiempo de no demasiada intensidad para evitar consumir todo el glucogeno del organismo.

Por mi experiencia personal (matizo "personal" ), se trata de volver al cuerpo 1 poco "loco", bajas los HC unos dias drasticamente para provocar un impacto al cuerpo, pasados estos 3 o 4 dias aprox.(0) normalizas tu dieta de descenso de peso (mas HC que los dias anteriores de impacto pero regulada, sin altibajos) y metes sesiones en ayunas para, pasados otros 4 o 5 dias dejas el ejercicio en ayuno y comes HC normalmente, asi repones las reservas de glucogeno gastado para volver a tu dieta normalizada y mantenida de perdida de peso y tus sesiones en ayunas con las que seguimos buscando los lípidos como combustible con el cardio moderado y rolongado en ayuno. (pasada la primera semana de impacto el cardio en ayuno lo haces en dias alternos o 3 veces semanales, el resto de los dias no tiene por que ser en ayuno)

Como valoración personal te diría que no optases por largos periodos sin HC (otra cosa es pre competición) si lo que quieres es bajar mantenido, mas vale una dieta constante con algun altibajo controlado pero mantenida y equilibrada.

Asi que planteate una dieta para bajar de peso, (olvidate(0) de perder musculo y movidas que solo harán que te desanimes),evidentemente algo de masa perderás, pero si lo haces bien y el cuerpo no tiene carencias importantes de HC no tienes por que(0) perder musculo, ya que tu cuerpo no va a utilizar tu musculo como combustible, por otro lado si excedes el consumo de proteina engordarás irremediablemente.

Resumen:

-Primer impacto reduciendo drasticamente HC.

-Consumo moderado pero mantenido (dieta para perder peso) de carbos

- Cardio en ayunas muy leve al 50% 1 hora/dia.

-Cada 4 o 5 dias "carga" moderada de carbos.

-No exceso de proteina.

-(0) Paciencia y ánimo.

Disculpas por lo extenso del post.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192012#pid192012

Coleman25





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posted on 18-10-2008 at 19:23:10.103 Permalink
Gracias por(0) la explicación y por haberte tomado la molestia Vitoraco .

Saludos !


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192025#pid192025

Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



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posted on 19-10-2008 at 11:06:30.309 Permalink
Vitoraco27:
se trata de volver al cuerpo un poco "loco",
...
Como valoración personal te diría que no optases por largos periodos sin HC (otra cosa es pre competición) si lo que quieres es bajar mantenido, mas vale una dieta constante con algun altibajo(0) controlado pero mantenida y equilibrada.

Estoy de acuerdo.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192082#pid192082

Coleman25





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posted on 19-10-2008 at 11:38:10.103 Permalink
O sea que a resumidas cuentas, se trata de estar x días en descarga de hidratos(0) y otros tantos de carga de hidratos ¿no?.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192090#pid192090

Anonymous
(Unregistered)

Anonymous



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posted on 19-10-2008 at 11:56:50.515 Permalink
Estas son las clásicas dietas en zig-zag. Con mi metabolismo normal son las que(0) mejor resultado me han dado.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192094#pid192094

Coleman25





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posted on 19-10-2008 at 12:03:20.206 Permalink
mm interesante saberlo. De todas maneras para no liar más la cosa, ya iré bombardeando con preguntas(0) para ir puliendo la posible dieta zig zag para definir. Gracias Carlos.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192096#pid192096

Coleman25





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posted on 19-10-2008 at 17:36:30.309 Permalink
Vitoraco27:
bajas los HC unos dias drasticamente para provocar un impacto al cuerpo

Cuando hablas de bajar drásticamente los hidratos durante(0) tres o cuatro días, a que cantidad te refieres Vitoraco? A un 40, 50, 60% de los hidratos totales?.

Vitoraco27:
pasados estos 3 o 4 dias aprox. normalizas tu dieta de descenso de peso (mas HC que los dias anteriores de impacto pero regulada, sin altibajos)

Es decir, que si yo tenía pensado, reducir un porcentaje x de hidratos ( por ejemplo un 5 o 10% de los(0) hidartos totales) Tras los días drásticos, los pondría en práctica?


Mmm lo de reducir drásticamente los hidratos durante 3/4 días y luego estar otros tantos días con hidratos ( con su porcentaje reducido para perder peso) se podría decir que son días de carga y descarga no?

Perdona Vitoraco y a los demás jeje, es algo que aún se me escapa de las manos.

Y que tal os parece este ejemplo de carga y descarga:

LUNES: máxima carga de hidratos ( sería comer tantos gramos de hidratos como hasta ahora) proteína la aumentaría, y mantendría las grasas ( que no son nada altas).

MARTES: bajar un 35% de los hidratos totales, mantener proteína y grasas igual que los lunes.

MiERCOLES: bajar un 50% de los hidratos totales, proteína y grasas(0) igual que días anteriores.

JUEVES: bajar un 65% de los hidratos totales y mantener proteína y grasas igual que días anteriores.

VIERNES: carga máxima de hidratos, protes y grasas igual.

SABADO: bajar un 35% de los hidratos totales, mantener proteína y grasas igual que los lunes.

DOMINGO: Día de descanso, como lo que quiero, para liberarme mentalmente. Y ya el Lunes seguiría a la bajada de hidratos al 50% y así progresivamente cada día repitiéndose el ciclo.

Gracias por aguantarme! jeje. A ver que os parece este(0) modelo.




Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192122#pid192122

Vitoraco27





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posted on 20-10-2008 at 15:31:50.515 Permalink
Cuando hablas de bajar drásticamente los hidratos durante tres o cuatro días, a que cantidad te refieres Vitoraco? A un 40, 50, 60% de los hidratos totales?.

Si o mas (sin neuras, que puedas "vivir"), esta fase es de "impacto"(0) solo dura 3 o 4 dias.


Es decir, que si yo tenía pensado, reducir un porcentaje x de hidratos ( por ejemplo un 5 o 10% de los hidartos totales) Tras los días drásticos, los pondría en práctica?

Claro pero es la dieta que llevarás mantenida, o sea tu ritmo de alimentación para perder peso.


Mmm lo de reducir drásticamente los hidratos durante 3/4 días y luego estar otros tantos días con hidratos ( con su porcentaje reducido para perder peso) se podría decir que son días de carga y descarga no?

Si,hay muchas maneras de hacerlo pero no para estar siempre asi, es una técnica para poner al cuerpo en estado de alarma, es imposible estar siempre asi, no es sano.


Respecto a la dieta que(0) expones, te animaría a no complicarte tanto, coge 3 o 4 dias y baja los HC de forma drástica, y pasados estos 3 o 4 dias ponte una dieta para ir bajando de peso, (en la que tendrás que reducir tambien proteinas y grasas, no perderas musculo)
Añades sesiones de cardio en ayunas y cada 6 o 7 dias un dia de carga(0) sin ejercicio de ningún tipo.
Cuando lleves asi un tiempo, entonces notarás que tienes que volver a engañar al cuerpo, asi que puedes meter 2 dias de carga para bajar drasticamente otros 3 o 4 dias y entonces si empezar a "jugar con la cantidad de HC cada dia, pero te recomendaría que fuese lo mas "natural" posible por que si no puedes acabar algo obsesionado y desencatado con este metodo, y al final es mas intuitivo de lo que pueda parecer.

Animo.
Los(0) porcentajes pueden llevarte a una agonia inecesaria, hazlo con calma y paciencia.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192189#pid192189

Coleman25





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posted on 20-10-2008 at 20:28:20.206 Permalink
Gracias Vitoraco .(0) Eres de gran ayuda compañero !


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192226#pid192226

Vitoraco27





Status: Offline

posted on 20-10-2008 at 23:03:30.309 Permalink



Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192242#pid192242

Pimagina





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posted on 21-10-2008 at 06:53:20.206 Permalink
Ánimo Coleman; como te han dicho los compañeros, los más importante es pillar al cuerpo de "imprevisto" para que no se acostumbre a una bajada de HC constante, ya que de otra forma se pondría "en guardia".

Además, hay que tener en cuenta que los HC son la gasolina y no hay que pasarse reduciéndolos...además, tienes mucho tiempo por delante.

Y no te exijas demasiado en la rigidez de la dieta y sus porcentajes, escucha a tu cuerpo y aprende a entenderlo.

A(0) mi me costó muchisimo, y todavía hasy frases hechas que no le entiendo...!!pero(0) es genial cuando te conoces y sabes lo que te funciona!

Piensa que al fin y al cabo cada uno somos un mundo aparte, y solo tu sabes realmente lo que es bueno y lo que no!!

Lo dicho, mucho ánimo!


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192281#pid192281

Coleman25





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posted on 21-10-2008 at 12:54:40.412 Permalink
Jeje, gracias Pimi por los ánimos .

Más o menos la cosa está clara ya solo será esperar el momento si no me resiento más de ningún sitio(0)


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/dieta-normocalorica/00017662?pid=192318#pid192318


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