Foro
Ultima actividad: Última vez activo: Nunca
Sin conectar [Conectarse - Registrarse]
Ir al final de la página

Versión imprimible | Enviar a un amigo
Suscribir | Añadir a favoritos
<<  1    2  >>
Ir al tema anterior de este subforo Ir al tema siguiente de este subforo
Autor: Título:
Heracles
Usuario

Estado: Desconectado

Huelva
España España

Estado de ánimo: Pletórico

Enviado el 20-3-2008 a las 16:46 Permalink
Pectoral superior

Tengo un problema con el pectoral, parte superior del mismo, resulta que mis brazos y espalda son más grande en proporción con lo que respectan mis hombros sobre todo parte anterior que me comen el pecho. He probado de todo... trabajar superior siempre, me dijeron que no tocara apenas los planos y los declinados y siempre con los superiores, hasta superseries, más peso menos peso y ya... no se que hacer. Hasta llegar a hacer dos o 3 ejercicios de aperturas convinarlos, más press menos press y nada...Como lo podría solucionar para que mi caja torácica aumente notablemente y mis pectorales sobre todo su parte superior crezca?? por que la parte inferior está desarrollada.

[Editado el 20-3-2008 17:51 por Heracles]

Ver los datos de este usuario Ver todos los mensajes de ese usuario
Paloma
Usuario

Monzón - Huesca
España España

Estado de ánimo: Variable

Enviado el 21-3-2008 a las 16:17 Permalink
pectoral superior

Creo que el problema es que en algunos culturistas el hombro se desarrolla en exceso y pierde la proporción con el pectoral y es que el hombro trabaja el doble que el pecho, pues recibe excesivo entrenamiento el dia de pectoral y luego además tiene un dia exclusivo para él.
Para el pectoral yo haria ejercicios tipo press inclinado con diferentes angulos del banco y un agarre medio nunca muy ancho, y para los hombros no haria ningun ejercicio tipo press, solamente elevaciones laterales y posteriores con poleas y mancuernas.

Atlante
Usuario

Las Palmas y Santiago
España España

Enviado el 25-3-2008 a las 17:02 Permalink
Desarrollo del pectoral superior

Yo tampoco tenía pectoral superior por una lesion de hombro que durante años no me permitidó hacer pres superior ni militar.

Pero ya estoy desarrollándolo.
El hombro lo entreno con el día de pecho.
Tú ya lo tienes desarrollado por lo que no necesitas más que mantenerlo y para eso basta con el trabajo que le darás al hacer pectoral superior.

Entreno:
--Pres superior a 45º. Con barra o mancuerna.
--Pres superior a 20º. Con barra o mancuernas.
--Press Arnol. (cualquiera de los dos, son como el militar pero girando las manos a subir las mancuernas, una versión hacia adentro y otra hacia afuera, supongo que ya sabes cuales son).
--Contractor a tope.
--Elevaciones frontales cogiendo la mancuerna con las palmas hacia arriba y llevandola hacia el hombro contrario.
--Aperturas en polea, pero al frente o hacia arriba, nunca acabando con las manos frente a la cintura.

Nada de preses en banca plana ni declinado ni fondos.

Como mucho fondos pero el día del tricesps.

Entrena pesado.
Si te parecen muchas seríes quita las aperturas finales.

Y no esperes ver resultados en varios meses. Debes tener un poco de paciencia.

SergioGlez
Moderador

Mungia - Vizcaya
España España

Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera

Enviado el 25-3-2008 a las 18:10 Permalink
Yo lo que intentaria seria trabajar el dia de entreno de pecho fuerte el press inclinado con barra o mancuernas despues un press plano y al final unas aperturas inclinadas, no dejes èl press plano y otro dia al menos separado (3 dias) un press inclinado y unas aprturas a menor intensidad mayores repes.

Posibles errores que puedas cometer, agarres demasiado cerrados, con lo que implicas el triceps en exceso, agarres demasiado abiertos con lo que implicas el hombro (seguro que este es el que cometes) e inclinaciones poco pronunciadas de los bancos en los que trabajas.

Ten en cuenta ademas que puede que seas geneticamente reacio a que se desarrolle esa zona, con lo que deberas de trabajarla con mas intensidad si cabe, de ahi que lo hagas dos veces a la semana.

Venga dale duro y a ver que tal reacciona.

A descansar lo que pueda y recuperarme de una vez.

Nelo
Competidor

Barcelona
España España

Estado de ánimo: Digievolucionando!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 25-3-2008 a las 23:52 Permalink
SergioGlez:
Yo lo que intentaria seria trabajar el dia de entreno de pecho fuerte el press inclinado con barra o mancuernas despues un press plano y al final unas aperturas inclinadas, no dejes èl press plano y otro dia al menos separado (3 dias) un press inclinado y unas aprturas a menor intensidad mayores repes.

Posibles errores que puedas cometer, agarres demasiado cerrados, con lo que implicas el triceps en exceso, agarres demasiado abiertos con lo que implicas el hombro (seguro que este es el que cometes) e inclinaciones poco pronunciadas de los bancos en los que trabajas.

Ten en cuenta ademas que puede que seas geneticamente reacio a que se desarrolle esa zona, con lo que deberas de trabajarla con mas intensidad si cabe, de ahi que lo hagas dos veces a la semana.

Venga dale duro y a ver que tal reacciona.

Qué sabio eres maestro...!!!! No puedo estar más de acuerdo!

No hay nadie peor que el que sabe el precio de todo y el valor de nada

Nelo
Competidor

Barcelona
España España

Enviado el 25-3-2008 a las 23:54 Permalink
No me he fijado bien, pero puede ser que tengas los hombros adelantados (un problema de esacpulas)???

Heracles
Usuario

Huelva
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 00:05 Permalink
Daste en el cablo Nelo, estoy un poquitin encorbado con los hombros hacia delante, la gente me lo dice mucho que me ponga recto pero es que lo intento y al cabo del rato se me ponen los hombros un pelin caidos de nuevo. sera por eso? que debería de hacer??

Nelo
Competidor

Barcelona
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 07:53 Permalink
Pues ahí es, seguramente, de donde viene tu desarrollo descompensado del hombro anterior.Tienes las escápulas abducidas. Al hacer presses los hombros permanecen en una posición algo más adelantada de lo normal, con lo que reciben más estímulo del que deberían, restándole trabajo al pectoral.

Es un problema muscular que puede venir derivado de posturas con la cabeza demasiado adelantada, debilidad de los músculos extensores del tórax, trapecio medio y romboides, tensión del pectoral mayor y menor, serrato anterior e intercostales.

Es totalmente corregible y, a priori (ya colgaré unas pautas de ejercicios correctores) lo que deberías es controlar la postura, tanto en ejercicios como en situaciones cotidianas. Haz pequeñas rotaciones de hombros hacia atrás y, aunque parezca chulesco, tanto cuando te sientes, estés de pie o caminando, mantén los hombros un tanto atrás y saca pecho.

Acabarás el día con los hombros y la espalda baja cargada, pero es un buen inicio corrector postural.

Un saludo.

Master66
Usuario

Roses - Girona -
España España

Estado de ánimo: ¡Motivación a tope!

Enviado el 26-3-2008 a las 08:16 Permalink
vaya Heracles ya poco me queda a decirte, pero a mi me gustaría añadir a lo que sergio te a muy bien aconsejado que...
Usa mncnasen los preses y aperturas, pero ojo, visualiza bien tu movimiento y fifate si al bajar las mncnas las llevas correctamente al los lados de tu pectoral, muchos y digo bien (muchos) cometen el error de al bajarlas llevar los brazos demasiado hacia detrás incidiendo el trabajo más en los hombros en vez del pectoral menor.
bueno, esta es una mas, a algunos compañeros les pasaba, y al correjir el movimiento progresaron notablemente, claro que cuesta un poco, ya que las malas costumbres son dificiles de quitar.

Si lo estas haciendo correctamente, entonces sigue trabajando y veras que tarde o temprano mejoraran
Un abrazo!

Motivado

DrKerzen
Usuario

Barcelona
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 08:22 Permalink
Estoy con Nelo, yo probaría con unos ejercicios de rotador externo. Con una polea a la altura del codo, te pones por la parte de fuera de la máquina, de espaldas a la polea, y con el codo enganchado al tronco y el brazo a 90 grados prueba de hacer unas repeticiones (desde atrás, donde reposa la polea hacia adelante, cuando te quede el brazo en perpendicular a los hombros). Suerte!!!
SergioGlez
Moderador

Mungia - Vizcaya
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 12:42 Permalink
Seria interesante que trabajaras el deltoides posterior para que vaya "tirando" del hombro hacia atras y lo que dice Nelo de la postura es totalmente cierto y no es que sea chulesco sino que es la posicion correcta lo que pasa es que tendemos por la gravedad a ir encogiendonos y los hobros se nos caen hombros atras y cabeza bien erguida

Heracles
Usuario

Huelva
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 13:14 Permalink
Muchísimas gracia a todos compañeros sois la leche. De todas maneras no es una cosa grave es un poquitín nada más y aparte mis pectorales superiores no estan bastantes desarrollado como dije respecto al cuerpo.
Me dedico a hacer más elevaiones laterales y posteriores y olvido un poco el press militar para hombro anterior??
Si es así más o menos que podría llevar a cabo?

Carnavalero
Usuario

Cádiz
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 13:47 Permalink
Un saludo a todos!!!Heracles estabas describiendo tu "problema" y parece que me estabas mirando a mi ,que dificil es interta mentenerte ergido como si fueses un soldado todo el dia frente al rey jeje.Yo tampoco se ya que hacer si hacer mas ejercicios(ya hago 5 A TOPE como todo lo que hago ,press superior 5 series,press banca con mancuernas 5 series,aperturas superiores con cables 5 series,fondo en paralelas 4 series,pullover 4 series y este lunes tambien hice aperturas con polea de abajo hacia arriba)no se si tocar pecho el sabado o tener aun mas paciencia
Carnavalero
Usuario

Cádiz
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 16:40 Permalink
Heracles haber si tienes suerte y te siguen ayudando(y nos siguen ayudando)jeje
SergioGlez
Moderador

Mungia - Vizcaya
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 20:49 Permalink
Carnavalero haces tantas series para tu entreno de pecho?

Estas sobrepasando los limites pero con mucho, es imposible entrenar todo el pecho en un dia, como mucho para los grupos grandes 12 series efectivas y tu haces mas de 20... SOBREENTRENAMIENTO.

Y si tienes los mismos problemas del hombro toma nota de los ejercicios que hemos puesto y no oso olvideis de los estiramientos que hacen que la musculatura trabaje es su sitio.

Nelo
Competidor

Barcelona
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 22:34 Permalink
Totalmente de acuerdo con sergio. Creo que haces un sobreentrenamiento bestial... Controla eso y, si cabe, trabaja el pectoral dos días... pero no todo eso junto!!

Heracles
Usuario

Huelva
España España

Enviado el 26-3-2008 a las 23:24 Permalink
Bueno y que opinais de lo que escribí mas arriba??

Mis entrenamientos de pecho son los siguientes:
Y desde que estoy llevando a cabo estos entrenamientos mi pectoral a progresado mucho. Ahora estoy haciendo series más largas que antes que trabajaba en piramide siempre pero muy corta siempre 3 de 10x8x6 hasta que lo cambié ahora.
Y desde que meto en algun ejercicio de pecho algo superseriado me va genial que genial, nunca sentí mi pecho igual.

-press inclinado con barra 4x12x10x8x6
-apertura superior con mancuernas 4x12x10x8x6
-press inclinado con mancuernas 4x12x10x8x6
-cruces de polea +pull over cruzado 3x12x10x8(superseriado)

press banco plano 4x12x10x8x6
Press inclinado+ apertura mancn 3x12x10x8
Apert maqu 4x12x10x8x6
Pull over banco a 30º 4x12x10x8x6

- Press inclinado a 40º en multipower 4x12x10x8x6
- Superserie: Press inc. manc. + aperturas inc. manc. 30º. 3x12x10x8
- Fondos 4x12x10x8x6
- Cruces. 4x12x10x8x6

Más o menos estos son los tipos de entrenos y voy cambiando hay muchos más y ademas sacados de vosotros mismos que me van geniales. Todos y digo todos los dias que termino pecho, al día siguiente que me levanto no me puedo mover, muevo los brazos rotando y es que me duele increiblemente y notablemente el pectoral.

De todas maneras vuelvo a la cuestion que puse más arriba aparte de esto.

[Editado el 26-3-2008 23:27 por Heracles]

SergioGlez
Moderador

Mungia - Vizcaya
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 11:25 Permalink
Heracles eso de pullover cruzado es el normal de toda la vida no? tumbado en un banco o es otra variante que desconozco?

Heracles
Usuario

Huelva
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 12:42 Permalink
Al pull over cruzado lo llamo en vez de tumbarte todo con la espalda y el culo en el banco, pues solo la parte dorsal de la espalda estando fuera gluteos y piernas y la cabeza.

De todas maneras hoy me toca hombros y no se que entrenamiento podría llevar a cabo.

[Editado el 27-3-2008 12:42 por Heracles]

SergioGlez
Moderador

Mungia - Vizcaya
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 12:52 Permalink
Me lo imaginaba pero ante la duda pregunto.

Si me permites que te aconseje yo haria el siguiente entreno, press con mancuernas, laterales en polea con el codo bien atras para no implicar el deltoides anterior, posterior con banco inclinado, remo al menotn paras el trapecio y encogimientos con mancuernas.

Heracles
Usuario

Huelva
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 13:01 Permalink
Muchísimas gracias Sergio, pero no me interesa tocar otra vez el trapecio lo tengo demasioado desarrollado y prefiero otros ejercicios que lo puedan sustituir.

Carnavalero
Usuario

Cádiz
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 13:39 Permalink
SergioGlez,nelo GRACIAS DA GUSTO ENTRAR EN EL FORO

SergioGlez te digo yo que no es imposible(y sin farmacos) ademas como dije antes , llevo ya tiempo entrenando y aparte que es evidente que me gusta esto le echo muchos que creo que para el golf no hacen falta pero para esto si je je en mi GYM todo el que entrena duro poco mas o menos hace lo "mismo".¿Sois partidarios de que quite una serie x ejercicios y de cambie los ejercios cada cierto tiempo o solo el orden?¿cada cuanto tiempo?.Casi nunca cambio los ejercios en general hay mucho para mi que son primordiales( una anedota un dia le pregunte a un culturista,monitor hizo alterofilia,paracaidismo............ si no me equivoco de los mas antiguos de mi ciudad en el mundo del culturismo y monitor si debia cambiar los ejercicios y me respondio si te van bien y te coges bien a ellos x que cambiarlos )MUCHISIMAS GRACIAS X COMTESTARME COMPAÑEROS DE CORAZON me encanta apreder cosas de este mundillo y con este foro lo consigo sobre todo congente como vosotras (que opinais)
SergioGlez
Moderador

Mungia - Vizcaya
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 15:15 Permalink
Mira yo te recomendaria que para los grupo sgrandes vease pecho, pierna, hombro y espalda hagas solo 12 series efectivas (sin contrar las de calentamiento) y para los pequeños 9 series.
Hacer mas series es demasiado si o si, es imposible entrenar con intensidad el primer ejercicio y el ultimo como lo haces.

Cambiar los ejercicios? yo lo hago casi todos los dias, es una manera de sorprender al cuerpo, un dia barras, otro mancuernas otro maquinas otro a una mano otro a dos manos... hay miles de variantes.

Se cual es tu problema y es el que tiene la mayoria de la gente, si entreno el pecho una vez a la semana tengo que entrenar todas la prates, alta media baja, aprturas... no no y no es demasiado.

Porque no pruebas a hacer dos ejercicios de press y sus dos respectivos de aperturas osea 4 ejercicios de 3 series efectivas cada uno, por ejemplo: press de banca con barra y fondos en paralelas con aperturas planas y cruces bajos en polea. Y a la semana siguiente Press inclinado y press banca con mancuernas con cables inclinados y contractora, etc, etc, etc.

Ademas otra cosa mas si siempre te acostumbras a trabajar con barras el lado debil siempre ira por detras y si de vez en cuando trabajas con mancuernas ahi no hay tu tia el debil se vera obligado a currarselo lo cual solo te aportara beneficios para cuando uses las barras y mejoraras.

Recuerda 12 grandes, 9 pequeños y varia todo lo que puedas, podrias estar un mes enterpo entrenando sin ni siquiera repetir ejercicios.

Heracles
Usuario

Huelva
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 23:19 Permalink
Muchas gracias Sergio me lo apunto. Te digo... hoy he realizado este entreno para hombros:

Press tras nuca 4x12x10x8x6
Elevaciones sentado 4x20x15x15x10
Elevaciones desde atras con polea 4x20x15x15x10
Pajaro sentado con pecho pegado en rodillas 4x15x15x12x10

Segun he leido y demas al hacer elevaciones de hombro las he hecho con poco peso pero altas repetiones. Está bien así el entrenamiento o un poco excesivo?

[Editado el 27-3-2008 23:19 por Heracles]

Atlante
Usuario

Las Palmas y Santiago
España España

Enviado el 27-3-2008 a las 23:54 Permalink
Variar el numero de repeticiones es un desperdicio

Hay que calentar bien y hacer una serie de 10 repeticiones.
A partir de ahí todas las seríes deben ser pesadas, minímo 6 repeticiones, si llegas a 10 es que ya debes subir peso.
Lo ideal es usar siempre un peso que te permita hacer 7 u 8 repeticiones.

<<  1    2  >>
Ir al tema anterior de este subforo Ir al tema siguiente de este subforo

Ir al principio de la página

Copyright © 2002-2012 CulturismoDigital
Version 2.0.2008030100
[Procesado en 0.7115099 segundos, 82 consultas] [6-2-2012 03:37]