Ronnie
Usuario   
Registrado: 16-2-2006 Estado: Desconectado Canarias  España Estado de ánimo: Unbelievable
|
| Enviado el 2-8-2007 a las 17:26 |
|
|
Malformación de los abdominales
Siempre me he preguntado por que hay personas, ya sean culturistas profesionales o no, que tienen los abdominales mal formados. Me preguntaba si eso es debido a un mal entrenamiento de estos, o es la genetica de cada uno.
Para que entendáis lo que quiero decir, aqui os dejo una imagen comparando unos abdominales perfectos, con sus lineas bien trazadas, tamaño y demas, con otro que carece de esto, tiene tamaño si, y se le marcan los abdominales, pero no siguen una linea y parece que va cada musculo abdominal por un lado.
¡LightWeight Baby! - ¡Yeah Buddy!
|
|
|
Teo
Moderador        
Registrado: 7-2-2006 Estado: Desconectado Burgos  España Estado de ánimo: Comenzando y siguiendo
|
| Enviado el 2-8-2007 a las 18:18 |
|
|
Genética pura y dura.
Así en algunas personas la línea alba, línea que separa los abdominales, es más estrecha y superficial mientras que en otras es más honda y ancha.
Así también hay personas, en los culturistas es donde mejor se aprecia por su magnífico estado de forma y por su mayor masa muscular, que tienen 4 líneas de abdominales, 3 e incluso 2... sin contra el abdominal inferior.
Francis Benfatto es de estos últimos si no recuerdo mal... y tela que sección media.
De las secciones medias más "feas" que ahora recuerde se me viene a la mente Mike Ashley... asimetría y fealdad abdominal donde la haya... pero creo que no me importaría tener esa sección media ¿o a ti si?

|
|
|
SergioGlez
Moderador        
Registrado: 15-2-2006 Estado: Desconectado Mungia - Vizcaya  España Estado de ánimo: A verlas venir...impás de espera
|
| Enviado el 2-8-2007 a las 18:59 |
|
|
Pues yo me daba con un canto en los dientes por tener una asimetria asi, digo unos abdominales asi
A descansar lo que pueda y recuperarme de una vez.
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 2-8-2007 a las 21:05 |
|
|
Hay muchos culturistas que los tiene simétricos con Ahmad "Adzilla" Haidar y otros enladrillados como Chris Cormier. Esto es completamente normal y no se considera una malformación.
«Sé realista: pide lo imposible»
|
|
|
Heracles
Usuario    
Registrado: 9-10-2005 Estado: Desconectado Huelva  España Estado de ánimo: Pletórico
|
| Enviado el 2-8-2007 a las 23:32 |
|
|
100% de acuerdo contigo Carlos, malformación no, sino genética de cada uno.
[Editado el 2-8-2007 01:32 por Heracles]
|
|
|
Pegaso
Usuario    
Registrado: 20-3-2007 Estado: Desconectado San José  Costa Rica Estado de ánimo: Sobreviviendo
|
| Enviado el 3-8-2007 a las 13:41 |
|
|
Hasta donde yo tengo entendido esto dista mucho de ser una malformación, Bueno! ya lo dijeron es totalmente normal sencillamente son formas que existen, genética pura. Una vez vi una foto de un culturista que tiene los abdominales como entrelazados y se veían muy bonitos.
¿Tiene esto alguna penalización en competencia?
Yo creo que no la tiene, pero me gustaría saber si así es.
Besos! Pegaso
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he a
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 3-8-2007 a las 20:19 |
|
|
Sobre el papel para mí que no la tiene. Otra cosa diferente es lo que después haga cada juez.
|
|
|
Pegaso
Usuario    
Registrado: 20-3-2007 Estado: Desconectado San José  Costa Rica Estado de ánimo: Sobreviviendo
|
| Enviado el 3-8-2007 a las 22:19 |
|
|
Mmmmmhhhh! A ver si interpreté bien! con eso quieres decir que ante la subjetividad o mejor dicho los gustos de los jueces, un competidor podría eventualmente perder puntos por la forma de sus abdominales?
Gracias! Pegaso
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 3-8-2007 a las 22:42 |
|
|
En general los jueces salen de una formación y a partir de ahí pueden hacer lo que les dé la gana.
Entre ellos hay corporativistas, que defienden los criterios impuestos desde la asociación a la que son fieles, y los individualistas, que una vez consiguen el título intentan modificar los criterios, no en asambleas y reuniones, sino imponiendo los suyos propios.
Está claro que en igualdad de condiciones habrá jueces que primen la simetría en los abdominales. Sin embargo, la actual falta de transparencia y control permitiría, sin ningún problema, que un juez penalizara unos abdominales enladrillados.
|
|
|
Astur
Usuario 
Registrado: 10-5-2007 Estado: Desconectado Oviedo - Asturias  España
|
| Enviado el 6-8-2007 a las 09:53 |
|
|
En realidad, por ley, no ahí ninguna normativa que penalice unos abdominales asimétricos, ni tan siquiera una malformación por rotura muscular, ahora, eso si, de todos es sabido que uno de los matices a tener en cuenta a la hora de puntuar, es la simetría y como bien decía Carlos, a igualdad de condiciones el juez siempre se declinara por la simetría, bien sea de aspecto físico ó de un grupo muscular concreto
|
|
|
Astur
Usuario 
|
| Enviado el 6-8-2007 a las 10:04 |
|
|
Carlos, en cuanto a lo de los jueces individualistas, tengo que decirte que solo tienes razón hasta cierto punto porque un juez tiene que ceñirse en principio a las reglas del juego, me refiero a que ahí unas reglas que ahí que cumplir que son: tamaño, definición, proporciones y simetría y a partir de ahí cualquier juez puede tener su propio criterio, pero nunca saliéndose de las normas principales, porque tu sabes que las puntuaciones de todos los jueces al final son revisadas por el presidente del comité de jueces y si ahí alguna anomalía grave se pondría en conocimiento de ese juez en concreto y si persiste automáticamente no se le llama para juzgar y asunto solucionado.
|
|
|
Pegaso
Usuario    
|
| Enviado el 6-8-2007 a las 17:18 |
|
|
Carlos: ... Sin embargo, la actual falta de transparencia y control permitiría, sin ningún problema, que un juez penalizara unos abdominales enladrillados. Es triste que se penalice algo que no se puede trabajar para cambiarlo, al fin y al cabo es genético.
¿Sería también el caso de esas personas que tienen los hombros caídos? A mi no me gusta ver esos chicos que tienen un gran desarrollo muscular pero que sus hombros son caídos, sin embargo no es su culpa, lo que debería importar es que se vea el trabajo que se ha hecho y no las formas genéticas. Bueno ya se! eso suena muy romántico y no es la realidad.
Besos! Pegaso
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 6-8-2007 a las 18:43 |
|
|
Pegaso: Es triste que se penalice algo que no se puede trabajar para cambiarlo En todo deporte es así, los que están en los primeros puestos son monstruos genéticos. Una persona poco agraciada genéticamente puede trabajar todo lo que quiera que nunca sería un record mundial y en deportes serios la criba empieza incluso más abajo, porque los entrenadores nada más que trabajan con estos fenómenos.
Se juzgan los resultados, no el esfuerzo.Astur: juez puede tener su propio criterio, pero nunca saliéndose de las normas principales, porque tu sabes que las puntuaciones de todos los jueces al final son revisadas por el presidente del comité de jueces y si ahí alguna anomalía grave se pondría en conocimiento de ese juez en concreto y si persiste automáticamente no se le llama para juzgar y asunto solucionado. Sí lo sé, pero esto sólo es teoría. Mientras no exista transparencia y tanto las puntuaciones como esos procesos de regularización que mencionas no sean públicos, es como si no existieran.
Para un aficionado que un juez no vaya a juzgar tiene varias explicaciones, desde que no está dispuesto a ir hasta la que explicas. No tiene porque haber sido sancionado para no juzgar.
Y por si no queda suficientemente claro, ¿te atreves a dar un nombre de un juez que haya sido vetado y explicar de forma clara y creíble los motivos? Verás que es imposible porque aunque tuvieras los datos, como en su día no fueron públicos, ahora podría pergeñarse cualquier versión "ad-hoc".
|
|
|
Astur
Usuario 
|
| Enviado el 7-8-2007 a las 09:36 |
|
|
Jajajajaj, Carlos, eres un pillin, tu sabes que sí sabemos de algún juez que no se le llama a juzgar y las razones, y si se le llama no es para sentarse en la mesa sinó para echar una mano cuando son campeonatos grandes donde ahí mucho que currar.
Si tienes razón que no se hace publico cuando ocurre, pero si te digo la verdad tampoco lo veo necesario que se haga, porque que yo sepa son problemas internos de federación y al igual que en otras federaciones esas cosas son personales e internas al igual que cualquier otro problema interno como pueda ser un problema con un presidente territorial o cualquier otro cargo
|
|
|
Carlos
|
| Enviado el 7-8-2007 a las 11:08 |
|
|
Que no lo digo por eso.
Puede haber uno o mil jueces en esa situación, pero ni las puntuaciones fueron públicas, ni los procedimientos estadísticos donde se vió su "desviación" tampoco, y los procesos por los cuales llegaron a dicha situación tampoco fueron públicos.
Cualquier federación debía luchar por sí misma por la transparencia porque sino todo se reduce a que los aficionados nos fiemos de los federativos. Si no hay transparencia, ¿quién te dice que no haya 100 jueces más en la misma situación? Ni se saben las puntuaciones individuales ni las estadísticas.
No obstante, sé que esto es una utopía.
|
|
|
Istroki
Usuario    
Registrado: 6-12-2006 Estado: Desconectado Cáceres  España Estado de ánimo: lautca omina ed odatse
|
| Enviado el 11-9-2007 a las 14:42 |
|
|
pues prefiero las abdominales de Jay, que las de Dexter, aunque las del primero se consedeen asimetricas.
pero sin duda alguna, son las mas brutales que hay hoy por hoy!
|
|
|
Bubba
Usuario     
Registrado: 7-6-2005 Estado: Desconectado Allentown - Pennsylvania  USA
|
| Enviado el 25-9-2007 a las 21:32 |
|
|
Abdomique??? 
|
|
|
ErnestoGea
Estado: Desconectado  USA
|
| Enviado el 24-8-2010 a las 09:50 |
|
|
Abdominales asimétricas?? es normal??
Hola!!
Mi duda es que desde hace tiempo he notado que tengo las abdominales un tanto asimétricas, ya que no me coinciden de forma perfecta las de la parte derecha con las de la parte izquierda en la zona central del abdomen. Me preocupa y quisiera saber si hay algún método para trabajar ese defecto?
Gracias 
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 24-8-2010 a las 10:16 |
|
|
Si, es normal, le pasa a bastante gente.
Es algo puramente genético y no tiene solución.
Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero hay competidores conocidos que tienen esa característica, si me acuerdo de alguno te lo pongo.
|
|
|
Cristobal
Usuario      
Registrado: 26-9-2005 Estado: Desconectado Móstoles - Madrid  España Estado de ánimo: ns/nc
|
| Enviado el 24-8-2010 a las 10:29 |
|
|
Mira, acabo de encontrar uno bien conocido: Paul Dillet
|
|
|
ErnestoGea
Estado: Desconectado  España
|
| Enviado el 24-8-2010 a las 11:07 |
|
|
Otra cosa.. en la parte baja del esternón tengo una pequeña desviación hacia fuera que al perder la grasa abdominal y si contraigo el abdomen seme nota y lógicamente no queda muy estético..
Hago muchas abdominales poniendo especial interés en esa zona y se nota una mejora, pero puede que lo mejor sea realizarlas de alguna forma específica y con peso?? estáis de acuerdo? Alguien tiene un problema similar??
Gracias
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 24-8-2010 a las 11:34 |
|
|
Pues también he visto eso en algunos competidores! Pero por supuesto ahora no me acuerdo de ninguno.
En mi opinión, y así sin fotos con las que "diagnosticar", la "mejoría" que notas no es porque se corrija esa protuberancia, sino porque al ejercitar los abdominales haces que crezcan, se engrosen, y "tapen" la zona conflictiva.
Que yo sepa no existe modo de corregir eso que no fuera de forma quirúrgica, pero a ver si llegan más opiniones. 
|
|
|
ErnestoGea
Estado: Desconectado  España
|
| Enviado el 24-8-2010 a las 12:51 |
|
|
Ok máquina!! muchas gracias! pero lo de hacer las abdominales con pesas para que se consiga una mayor hipertrofia?? y qué ejercicios serían más apropiados?
Gracias 
|
|
|
Cristobal
Usuario      
|
| Enviado el 24-8-2010 a las 12:59 |
|
|
De nada majo, para eso estamos!
Si entrenas los abdominales con peso de forma parecida al resto de músculos ganarás tamaño, seguro, pero ten en cuenta que al agrandar abdominales-oblícuos tu cintura se hará más ancha, sopesa si estéticamente te merece la pena. 
|
|
|