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Author: Subject: Entrenamiento en Piramide, dudas
Guarapo





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posted on 26-3-2007 at 22:45:20.206 Permalink
Entrenamiento en Piramide, dudas

Hola Compañeros,

Estoy(0) con un entrenamiento en piramide donde trabajo los siguientes grupos musculares en diferentes días.

Pecho- Espalda
Hombros-Brazos
Piernas-Adominales

Realizo 4 Series compuesta por 12, 10, 8 ,6 repeticiones.

En este tipo de entrenamiento procuro llegar al fallo en cada repetición. Como entreno solo tampoco puedo forzarme mucho.
Mi duda es que no me noto que trabaje el musculo, si se me congestiona y no puedo realizar otra repetición pero despues no noto agujetas.
¿Qué puedo estar haciendo mal? si es que hago algo(0) mal.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=139491#pid139491

SergioGlez





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posted on 27-3-2007 at 16:10:20.206 Permalink
Primero creo que la division que haces no es del todo correcta, si entrenas 3 dias por semana yo dividira de estemodo, pecho y biceps, pierna y hombro y esplado con triceps asi aprovecharias mejor juntando musculo grande con pequeño salvo el hobro y la pierna claro.

Y lo de la piramide, sabes en que consiste? porque lo que dices no es un entrneo en piramide es un entrneo normal.
La piramide como su nombre dice tiene series de subida y de bajada de tal modo que puesto en una grafica simula una piramide,(0) es decir empiezas con un peso haces 12 rep,(0) subes el peso y haces 10, subes y 8 subes y 6 y luego bajas el peso y aumentas rep por lo menos otras 2 series.
Para hcer una buena priamide podrias empezar por 5 series, 3 de subida y tres de bajada, quedaria asi, tres ejercicios de pecho y dos e biceps, tres de espalda y dos de triceps y tres de pierna y tres de hombro.

Coom has puesto tu entreno seguro que a medida que haces menos rep vas subiendo el peso no? pues has de meter dos series mas bajando el peso y te quedaria 12-12-7-6-1-20(0) (osea una priamide) no solo como hacias con series hacia arriba, y las de abajo que...

[Editado el 27-3-2007 18:12 por SergioGlez]


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=139586#pid139586

Guarapo





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posted on 28-3-2007 at 13:24:20.206 Permalink
Hola Sergio, gracias por tu respuesta

Sinceramente y después de consultar algunos libros no entiendo el entrenamiento en piramide como tu comentas.
Lo entiendo como un entrenamiento en el(0) cual se incrementa el peso en cada serie y se reducen las repeticiones.
Esto permite calentar gradualmente un grupo muscular, y prepararlo para afrontar el punto de fallo, lo que se consigue que los músculos soporten sobrecargas mayores y desarrollen mayor volumen y fuerza.

Seleccion el peso de modo que sea capaz de alcanzar el punto de fallo o proximo a el al final de cada serie.

Si alguien tiene otro punto de vista me gustaría saberlo

[Editado el 28-3-2007(0) 15:25 por Guarapo]


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=139781#pid139781

SergioGlez





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posted on 28-3-2007 at 19:37:30.309 Permalink
Si el concepto inicial lo tienes claro, pero te falta la segunda parte, es decir tu vas subiendo el peso y bajando las repeticiones(0) hasta que llegues al objetivo que te has marcado que pueden ser pues 6 repticiones con un peso x pero ahi no ha acabado el ejercicio despues has de hacer por lo menos otras dos series en sentido inverso es decir aumentando repeticiones y bajando el peso, peimreo subes y luego bajas.

quedaria asi:
serie 1: 12 rep 20 kilos
serie 2: 10 rep 30 kilos
serie 3: 8 con 40 kilos
serie 4: 6 con(0) 50 kilos
serie 5: 8 con 40 kilos
serie 6: 10 con 30 kilos

Y si eso lo pones en una grafica queda una V invertida (piramide)


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=139862#pid139862

Guarapo





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posted on 28-3-2007 at 21:12:20.206 Permalink
Gracias Sergio, pero es la primera noticia que tengo al respecto sobre el entrenamiento en piramide.(0) En cualquier caos ha quedado clara la explicación.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=139876#pid139876

Larios





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posted on 28-3-2007 at 21:41:30.309 Permalink
Yo creo que se puede hablar de dos tipos de piramides: ascendente y(0) descendente. Si se unen ambas da lugar a lo que comenta Sergio. También se pueden realizar por separado.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=139882#pid139882

SergioGlez





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posted on 29-3-2007 at 13:24:30.309 Permalink
concho pero si lo haces por separado no es una piramide, sera una cuesta hacia arriba o abajo un entreno progresivo, la pramide ha(0) de tener subida y bajada


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=139992#pid139992

Rubenakooo





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posted on 4-4-2007 at 12:46:20.206 Permalink
en que seria de todas se deberia llegar al fallo, en la(0) ultima de 10???


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=140691#pid140691

SergioGlez





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posted on 4-4-2007 at 13:28:50.515 Permalink
Jeje buena pregunta, si tus entrenos fueran cientificos y bien currados en plan(0) profesional se supone que todas las series deberian ser al fallo pero para eso te tienes que conocer muy bien y saber como estas y no es plan...

Lo que has de buscar con la piramide es machacarte en las series descendentes que son con las que mas te vas a exprimir, es decir lo normal es que la gente intente macharse a tope siempre en las series ascendentes metiendo mas y mas peso y cokmo al llegar al final se esta muy kemado pues sencillamente pasas de hcaer las descendentes.
No tiene porque se rseries de 10 repeticiones no hay un numero determinado de repeticiones fijo, depende de como vayas en tu entreno, te pondre un ejemplo para que lo entiendas bien.

Por ejemplo usando el press de banca como primer ejercicio:
serie 1: 10 rep 20 kils
serie 2: 8 rep con 30
serie 3: 6 con 40
serie 4: 4 con 50
serie 5: 6(0) con 40
serie 6: 8 con 30
Otra manera seria empezando con series de 15-12-10-8-6-8-10-12 (siendo dos series de calentamiento y 6 efectivas)
Ese podria ser un ejemplo pero la piramide puede tener una base mas larga (con mas series) o mas alta (con mas peso) y saltarte series itermedias, depende de tu estado de forma y(0) en cuanto a lo de llegar al fallo has de intentar que siempre que hagas una serie efectiva puedas hacer por ejemplo 6 pero no 8 si al hacr la serie has podido completar 8 rep en vez de 6 es que has ido por debajo de tus posibilidades.

Mi consejo es que los primeros entrenos lo hagas de toma de contacto viendo a ver cuales son tus pesos y tus posibles series efectivas, que los apuntes y asi la siguiente vez podras ir al grano sin meter series "paja", y otro consejo es que presteis mas atencion a las series descendentes (las gran olvidadas)(0) y sea en esas las que busqueis un buen fallo muscular y lo que hara que al dia siguiente tengais unas agujetas de miedo!!!

Segun este ejemplo el fallo se buscaria en las dos o tres ultimas series y en el anterior igual, al bajar el peso baja la misma cantidad que subiste e intenta hacer(0) las mismas repeticiones que al subir.

[Editado el 4-4-2007 15:31 por SergioGlez]


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=140694#pid140694

Rubenakooo





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posted on 4-4-2007 at 17:27:20.206 Permalink
Ayer hice biceps y triceps, 2 ejercicios(0) para cada musculo, kedando de la siguiente manera:

Biceps:
curl barra: 12x10x8x6x8x10
curl mancuerna: : 12x10x8x6x8x10

Triceps:
press frances: 12x10x8x6x8x10
jalones con barra: 12x10x8x6x8x10

¿Son idoneos los ejercicios ke e hecho?? decir que me estoy centrando en la tecnica, sin importar el peso utilizado, llegue al fallo en la ultima repeticion, no lo sabia pero me lo imajine.
Hoy tengo unas agujeras en el brazo como nunca las e tenido.
Una última cosa SergioGlez,(0) aver si me puedes ayudar a hacerme una rutina para piernas, xq aciendo el sistema piramidal no puedo meter tantos ejercicios y no se bien bien cuales son los mejores para desarroyar la pierna en su totalidad.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=140716#pid140716

Alucard





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posted on 8-4-2007 at 20:13:30.309 Permalink
SergioGlez creo que has confundido la piramide doble con la piramide a secas
Por cierto guarapo que quieres conseguir con la piramide? (volumen, fuerza, etc), lo digo porque se puede realizar como ya he dicho antes doble, ascendente, descendente, de intensidades maximas o para volumen.

Logicamente la que estas realizando es para volumen, pero si estas(0) estancado podrias probar una de intensidades maximas un mesecillo para ganar algo de fuerza y probablemente ahi si te saldrán agujetas.

PD:yo prefiero entrenar la piramide descendente tras un buen calentamiento, para no restarle fuerza a la serie de(0) 6 rep.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=140942#pid140942

SergioGlez





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posted on 9-4-2007 at 16:35:10.103 Permalink
Alucard piramide doble? que yo sepa solo hay una piramide no? Lo que yto creo es que la gente llama a las series ascendentes piramidales que es como se entrena habitualmente, pero a "esa piramide" le faltan la series descendentes... 12-10-8-6- las repeticiones bajan y el peso sube y 8-10-12 el peso baja y las repeticiones suben y queda portanto una forma de "piramide" ^ con subida(0) y bajada.

Rubenakoo mañana en el curro que tengo mas tiempo te doy unos consejillos para la pierna vale?

[Editado el 9-4-2007(0) 18:35 por SergioGlez]


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=140990#pid140990

SergioGlez





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posted on 11-4-2007 at 11:07:20.206 Permalink
Pues para la pierna podria quedar de esta manera:
Sentadillas: 12-10-2-8-0-35
Prensa: 10-8-6-8-10
Extensiones:10-8-6-8-10
Femorales tumbado: 10-8-6-8-10
En sentadillas series efectiva 4, en prensa 4 y en extensiones y femorales 3 y 3.
Yo creo que con ese entreno seria suficiente para machacar bien las(0) piernas, eso si no meto entreno de gemelo porque doy por supuesto que lo haces otro dia sino dime y lo añadimos pero seria mucha caña, si quieres completar el entreno mete unos lumbares.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=141206#pid141206

Larios





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posted on 11-4-2007 at 12:28:20.206 Permalink
Esta mañana buscando otra información en el libro " Metodos modernos de la musculacion" de G.Cometti, me he tropezado con el método de la pirámide.
Para este autor "consiste en efectuar en una misma sesión series con repeticiones decrecientes y con cargas que van en aumento."

También(0) se habla de pirámide invertida. Que sería justo la inversa a la anterior definición.

Así, esto conlleva, a hablar de piramide ascendente y piramide descendente, dicho de forma vulgar.

Quizás(0) otros autores lo entiendan de forma distinta, de ahí nuestros puntos de vista.


Source Culturismo Digital: http://foro.culturismodigital.com/threads/entrenamiento-en-piramide-dudas/00013292?pid=141236#pid141236


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